Ir al contenido principal

Noticias de la semana 51 de 2012



Muy tranquilo esta semana por el receso de navidad lo que podemos destacar de las noticias en tecnología de esta semana son las siguientes.

Sharp prepara un televisor inteligente de más de 45” que costará 30.000 dólares, muy caro inclusive para el mercado norteamericano.

Luego de la liberación del iPhone 5 en China se verifica que el dispositivo no es tan popular como se esperaba, por el contrario en EEUU la salida del iPhone 5 ha hecho que nuevamente Apple supere a Androide y recupere la pole position con el 53%. En Brasil un caso curioso una empresa tiene los derechos de la marca iphone y comercializa un teléfono bajo la marca iphone (con minúsculas) que tiene Androide 2.3.

En la planta de Foxcom en China se observan indicios de la fabricación de un televisor inteligente Apple de entre 46 y 56”.

Por otro lado en el mundo Androide supera cómodamente a iPhone y Samsung se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos desplazando a Nokia que ocupo esta posición por 14 años.

Continúa el desguace de Kodak que remata un paquete de patentes a un quinto de lo que solicitó.

Oracle anuncia mayores ganancias a las esperadas y sube un 3%.

Luego de los cambios en la licencia de Instagram su principal usuario @kimkardashian (Kim Kardashian) amenazó con abandonar la red si no se rectifican los términos de la nueva licencia. Los Kardashian ocupan 5 del top ten de Instagram. Si se van el mundo se va a privar de todas la fotos de ella en el espejo, las cosas que compra, principalmente zapatos y las cosas que come, hojas de lechuga.

Twitter se convierte en la mayor red social en 2012 desplazando a Facebook, contando la cantidad de usuarios registrados.

Las acciones de RIM bajan a fin de año ya que no les queda claro a los analistas en éxito que tendrá la nueva línea de teléfonos con el nuevo sistema operativo OS10.

Luego de finalizado el Yate ultra moderno de Steve Jobs se encuentra impago y sin destino ni dueño.
 

Y para cerrar una noticia extraña Motorola, ahora Google, trabaja en una nueva línea de teléfonos conocidos como xPhone, no se conocen detalles si se sabe que se esta preparando un teléfono y una Tablet y que el xPhone será una especie de rueda de auxilio si la relación Google-Samsung se malogra.
 






Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…