Ir al contenido principal

Noticias de la semana 51 de 2012



Muy tranquilo esta semana por el receso de navidad lo que podemos destacar de las noticias en tecnología de esta semana son las siguientes.

Sharp prepara un televisor inteligente de más de 45” que costará 30.000 dólares, muy caro inclusive para el mercado norteamericano.

Luego de la liberación del iPhone 5 en China se verifica que el dispositivo no es tan popular como se esperaba, por el contrario en EEUU la salida del iPhone 5 ha hecho que nuevamente Apple supere a Androide y recupere la pole position con el 53%. En Brasil un caso curioso una empresa tiene los derechos de la marca iphone y comercializa un teléfono bajo la marca iphone (con minúsculas) que tiene Androide 2.3.

En la planta de Foxcom en China se observan indicios de la fabricación de un televisor inteligente Apple de entre 46 y 56”.

Por otro lado en el mundo Androide supera cómodamente a iPhone y Samsung se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos desplazando a Nokia que ocupo esta posición por 14 años.

Continúa el desguace de Kodak que remata un paquete de patentes a un quinto de lo que solicitó.

Oracle anuncia mayores ganancias a las esperadas y sube un 3%.

Luego de los cambios en la licencia de Instagram su principal usuario @kimkardashian (Kim Kardashian) amenazó con abandonar la red si no se rectifican los términos de la nueva licencia. Los Kardashian ocupan 5 del top ten de Instagram. Si se van el mundo se va a privar de todas la fotos de ella en el espejo, las cosas que compra, principalmente zapatos y las cosas que come, hojas de lechuga.

Twitter se convierte en la mayor red social en 2012 desplazando a Facebook, contando la cantidad de usuarios registrados.

Las acciones de RIM bajan a fin de año ya que no les queda claro a los analistas en éxito que tendrá la nueva línea de teléfonos con el nuevo sistema operativo OS10.

Luego de finalizado el Yate ultra moderno de Steve Jobs se encuentra impago y sin destino ni dueño.
 

Y para cerrar una noticia extraña Motorola, ahora Google, trabaja en una nueva línea de teléfonos conocidos como xPhone, no se conocen detalles si se sabe que se esta preparando un teléfono y una Tablet y que el xPhone será una especie de rueda de auxilio si la relación Google-Samsung se malogra.
 






Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…