Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2011

Noticias de la semana 44 de 2011
Esta semana se supo por que Microsoft mato su proyecto de Tablet Courier, los responsables de Windows 8 impusieron su criterio de que esta plataforma jugaba en contra de la nueva versión de Windows y que produciría confusión entre desarrolladores y socios de negocios, que al ver Courier y Windows 8 se preguntarían: “¿Cuál es la estrategia de Microsoft para Tablets?”

Por supuesto el criterio del ala más rentable de la empresa se impuso por sobre la que venía empujando Courier y finalmente costo la renuncia de responsable de Courier J. Allard que está intentando lanzar el concepto como una aplicación para iPad

En otra triste noticia (para Microsoft) Internet Explorer bajo por primera vez desde su creación a menos del 50% de market share, sigue siendo el explorador más usado pero ya no tiene el 98% que supo tener, el segundo y disputando el Primer puesto Crome de Google.

Anonymous amenazo con revelar la identidad de civiles que trabajan para o en relación con el grupo de narcotraficantes “Los Zetas”. Los Zetas simplemente les advirtieron que podrían obtener a través de coimas a funcionarios corruptos de la policía norteamericana y hackers extranjeros contratados a tal efecto sus identidades y que luego usarían sicarios para ir a sus casas y cortarles la cabeza. Anonymous inmediatamente se retractó, pidió disculpas y prometió nunca más portarse mal.
RIM baja su valor de mercado por debajo de su valor contable, los especialistas anuncian que solo le quedaría meses de vida antes de ser comprada, liquidada o licuada.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam