Ir al contenido principal

Noticias de la semana 14 de 2012

Algunos países desarrollados, no EEUU que no lo necesita gracias a la ley de "Acta Patriótico", están sancionando leyes que les permitirán centralizar información básica de envío de correos electrónicos, la información que necesitan es: ip de la maquina, conexión, dirección origen, dirección destino y fecha hora de envío. En Inglaterra la semana pasada se sancionaron las leyes necesarias, el sistema va a funcionar como funciona el actual sistema "Excalibur" para telefonía.

Se están realizando las primeras pruebas de 4G en Europa con gran éxito, permitiendo bajar hasta 30 mega bits por segundos, y velocidades de subida des 20 mega bits por segundo, vamos a ver cuanta velocidad tienen esta tecnología cuando la gente la empiece a usar. La tecnología usada es LTE ya que WiMax esta prácticamente destruida por la fragmentación del protocolo.


RIM presento su nueva estrategia, una estrategia de retroceder y reagruparse, o una de manotazo de ahogado. ¿Es este su ultimo cambio antes de desaparecer para siempre, según declararon esta semana abandonan el mercado masivo de telefonía móvil para dedicarse exclusivamente a empresas, durante el ultimo trimestre, de enero a marzo reportaron el peor cuarto de la empresa desde su comienzo. ¿Por qué una empresa abandonaría el segmento de mayor crecimiento? Estará RIM por venderse, cerrar o a lanzarse en una nueva dirección.
Oracle ha manejado muy bien la absorción de Sun y Java, ahora debe dedicarse a otro problema serio, como hacer que los programadores jóvenes se acerquen a Java, después de 6 anos de estancamiento de Sun el lenguaje no es popular entre los desarrolladores más jóvenes. La solución según Oracle puede venir de la mano de HTML5 + Java para desarrollo de aplicaciones Web/Escritorio.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam