Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2013



Presentación de Apple: Un poco de desilusión luego de ver un teléfono dorado, un teléfono económico, procesadores de 64 bits, y lectores de huella. No vimos lo que esperábamos relojes, nuevos iPads, Phablets ni televisores inteligentes.


Se presentó la nueva versión del sistema operativo iOS7 más estable y con colores más sobrios, una versión económica el iPhone 5C a 99USD,  el 5C viene en colores brillantes como el rosa, verde y amarillo, tiene una pantalla de 4 pulgadas de alta resolución, una cámara de 8Mpx y un chip A6. También se presentó el nuevo iPhone 5S, que viene en colore plateado, gris plomo o dorado, a 199 USD la versión de 16GB y 399 USD la de 64GB, equipados con el nuevo procesador A7 de 64bits lo que permite direccionar mucha más memoria. 

El lector de huella digital da al teléfono un nivel de seguridad único, una vez configurado evitará si se pierde el teléfono que la información que contiene caiga en manos equivocadas. El sensor llamado por Apple ID Touch, utiliza un cristal de zafiro y un sensor táctil capacitivo para tomar una imagen de alta resolución de la huella digital que trata de hacer coincidir con la base de datos para asegurarse que el que está tomando es uno de los dedos del dueño del teléfono.

Se sintió a pesar de los estupendos productos presentados, la falta de innovación, la falta de sorpresa, la falta de chispa, la falta de Steve Jobs. El mercado sintió algo parecido ya que luego de la presentación las acciones bajaron 5,5% y aun no se han recuperado.


Intel se prepara para lanzar una nueva línea de procesadores ultra pequeños y con consumo ultra bajo para dispositivos Wearables. La nueva línea llamada Quark, serán liberados en 2014, incluirá una versión tan pequeña que se podrán ingerir destinado a usos biomédicos, serán cinco veces más pequeños y 10 veces más eficiente que algunos de los chips de Intel Atom.


Los accionistas de Microsoft ante la salida de Ballmer están presionando por posicionar a dos de sus candidatos en la lista de candidatos. Están proponiendo a: Alan Mulally actual CEO de Ford y a Mike Lawrie actual CEO de Computer Sciences. Qué ironía si le toca a Alan Mulally al recordar la gran pelea de Bill Gates en Comdex 1999 con GM sobre las diferencias entre la industria informática y la automotriz.


Microsoft abre el servicio de Xbox Music a otras plataformas: iPhone, iPads, Androide y la web en general. El servicio que distribuye música del genero seleccionado (por ejemplo Folk y es lo que se conoce como un canal) en forma gratuita. Nunca se escucha lo que uno quiere pero se escucha música parecida a la que uno le gusta, como en LastFM.

Microsoft se prepara para tomar por asalto el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes y baja los precios de toda la línea Lumia de Nokia. Por ejemplo en Lumia 1020 de 299 se fue a 199USD. 

La aplicación móvil Snapchat crece vertiginosamente y está enviando 350 millones de fotos por día y ha crecido un 50% el último mes. La aplicación permite enviar y recibir fotos y videos que se auto destruyen luego de ser vistos. El valor estimado de la empresa es ya de 800 millones de dólares.


 
Facebook vende las mejores fotos de sus usuarios a las agencias de publicidad, los autores no son notificados ya que la licencia de uso del sitio autoriza a FB a usar las fotos sin siquiera comunicarlo.

IDC pronostica que el próximo trimestre las ventas de Tablets superaran a las ventas de PC por primera vez en la historia. El estudio solo confirma la tendencia de caída libre en la venta de PC portátiles y de escritorio y el crecimiento en la venta de dispositivos ultra móviles.

Adquisiciones:


Suenen bombos y platillos Michael Dell finalmente logro recomprar su empresa por 25.000 millones de dólares, Dell vuelve a ser privada (en el sentido que no cotiza más en bolsa), quedando ahora bajo su control y pudiendo ejecutar su plan radical de transformación sin preocuparse por que el directorio lo echen a la calle ante el menor traspié.

Twitter mientras prepara su oferta inicial de acciones (IPO) compra MoPub por 350 millones de dólares una empresa que se especializa en la distribución de publicidad en dispositivos móviles. Esta compra y el foco que ha mostrado Twitter en dispositivos móviles podrían poner a la empresa por arriba de Facebook en venta de publicidad móvil el sector con mayor crecimiento. Jim Payne CEO de MoPub no hizo declaraciones.


eBay compró Decide.com un Startup que ayuda a los usuarios a decidir que marca y modelo de producto le conviene comprar según sus posibilidades y necesidades. El equipo de desarrollo de Decide.com recibirá 10 millones de dólares cada uno y trabajo en el equipo de eBay.


La empresa Koch Industries el principal contribuyente a las campañas políticas del partido republicano estaría comprando por 7.200 millones de dólares (un vuelto para los hermanos Koch) uno de los principales proveedores de piezas electrónicas de Apple, la empresa Molex. Con esta compra Koch se expande por fuera de sus líneas de negocios clásicas: energía, químicos y papel.

  
Cisco compra Whiptail por $415 millones de dólares, la empresa fabrica memoria flash para: discos, USB, teléfonos, cámaras fotográficas, mp3 players y otros dispositivos. Con la compra Cisco se está expandiendo por afuera de su mercado habitual de comunicaciones y va hacia una propuesta holística que podría alcanzar a todo el datacenter.

   
Espionaje Yanqui:
Facebook ha iniciado una demanda al gobierno de los EEUU para que le deje difundir todos los pedidos de información privada de usuarios que la agencia les realiza. Con esta medida FB se une a Google, Microsoft y Yahoo en solicitar por vía legal se los libere de la restricción de divulgar que una solicitud de información de la NSA tiene siempre asociada.


El semanario alemán Der Spiegel explico en un extenso artículo como la agencia de seguridad de EEUU la NSA ha creado software para espiar los principales teléfonos inteligentes. Primero cayó el iPhone luego Androide y finalmente el supuestamente inexpugnable BlackBerry.
En la imagen se puede ver un correo electrónico (en español de un funcionario del gobierno mexicano) sacado del servidor BES y expuesto en el sistema de consulta que usan los analistas de la NSA.


La NSA ha creado programas para espiar de diferentes tipos hay algunos que residen en el teléfono que detectan y envían fotos y documentos a PRISM. Y otros que interceptan y procesan comunicaciones desde y hacia el teléfono.
Los teléfonos son particularmente interesantes para la NSA ya que poseen información muy personal como: contactos sociales, detalles sobre el comportamiento del usuario y la ubicación, los intereses (a través de los términos de búsqueda, por ejemplo), las fotos y, a veces los números de tarjetas de crédito y contraseñas. 

En la información entregada por Snowden a Der Spiegel hay una foto que preocupa particularmente al periodista y muestra un funcionario de un gobierno extranjero en paños menores distendido tomándose fotos con su iPhone mirando televisión. 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …