Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2016

La nueva versión de Androide, la 7 o también llamada N, posiblemente “Nutella”, tiene nuevas características: Aplicaciones en pantalla dividida, modo nocturno, picture-in-picture pata ver videos en una ventana pequeña mientras se revisa el correo, se puede contestar mensajes directamente desde la barra de notificación, y mejoras en el uso de la batería. Google anunciara todas las novedades en la conferencia Google IO en mayo. La liberación temprana de la versión beta solo a desarrolladores se debe a una dificultad que está teniendo Google de actualizar a la última versión los dispositivos, la mayoría todavía corre Androide 4.4 (K) y solo el 2% de los dispositivos corren la versión 6 (M).


Apple Pay se consolida en EEUU, donde está su base más fuerte de dispositivos, agregando a las estaciones de servicio ExxonMobil, desde esta semana se puede pagar el combustible desde el teléfono, el sistema de pago funciona parecido a Google Hands Free, la App se da cuenta de casi todo, aunque hay que indicar el número de surtidor y pasar el dedo por el escáner para pagar.


Intel se mete en la competencia por AR-VR por sus siglas en ingles realidad aumentada y realidad virtual, y anuncia un cabezal de realidad aumentada, la estrategia es posicionarse en forma temprana en esta plataforma y no perder el tren como lo  perdieron en teléfono y tabletas que está totalmente en manos de la competencia.  El nuevo dispositivo hecho como modelo a seguir para otros fabricantes no solo tiene chips Intel sino que además usa la tecnología de cámara 3D de la empresa conocida como Real Sense. Los competidores en realidad aumentada son: Google con el proyecto Tango y Microsoft con su cabezal HoloLens. Si bien la realidad virtual es la que más ha avanzado por su uso inmediato en video juegos es la realidad aumentada la que promete generar la mayor cantidad de ingresos por sus aplicaciones prácticas en ambientes laborales.


Hollywood se prepara para incorporar la tecnología de realidad virtual a las películas, no se sabe si va a ser un fracaso como las películas 3D o si el público, mejor dicho los estómagos del público lo va a aceptar. Las pruebas son todavía experimentales y se trata de cortos donde por ejemplo se puede ver la superficie de Marte, mirar en cualquier dirección, ver a los astronautas trabajar en el campamento o los vehículos moviéndose en el horizonte marciano.  Uno de los retos es hacer que la gente mire en la dirección donde los protagonistas están por ejemplo teniendo un diálogo para esto los guionistas van a tener que desarrollar un nuevo lenguaje visual que ayude al público a mirar para donde hace falta para entender mejor la historia.


#AndroidN Que tiene las nueva versión de androide? Pantalla dividida y mucho mas

#ApplePay El pago móvil incorpora a las estaciones de servicio ExxonMobil

Intel se mete en la competencia por AR-VR por sus siglas en ingles realidad aumentada y realidad virtual

Hollywood se prepara para incorporar la tecnología de realidad virtual a las películas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…