Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2016

La nueva versión de Androide, la 7 o también llamada N, posiblemente “Nutella”, tiene nuevas características: Aplicaciones en pantalla dividida, modo nocturno, picture-in-picture pata ver videos en una ventana pequeña mientras se revisa el correo, se puede contestar mensajes directamente desde la barra de notificación, y mejoras en el uso de la batería. Google anunciara todas las novedades en la conferencia Google IO en mayo. La liberación temprana de la versión beta solo a desarrolladores se debe a una dificultad que está teniendo Google de actualizar a la última versión los dispositivos, la mayoría todavía corre Androide 4.4 (K) y solo el 2% de los dispositivos corren la versión 6 (M).


Apple Pay se consolida en EEUU, donde está su base más fuerte de dispositivos, agregando a las estaciones de servicio ExxonMobil, desde esta semana se puede pagar el combustible desde el teléfono, el sistema de pago funciona parecido a Google Hands Free, la App se da cuenta de casi todo, aunque hay que indicar el número de surtidor y pasar el dedo por el escáner para pagar.


Intel se mete en la competencia por AR-VR por sus siglas en ingles realidad aumentada y realidad virtual, y anuncia un cabezal de realidad aumentada, la estrategia es posicionarse en forma temprana en esta plataforma y no perder el tren como lo  perdieron en teléfono y tabletas que está totalmente en manos de la competencia.  El nuevo dispositivo hecho como modelo a seguir para otros fabricantes no solo tiene chips Intel sino que además usa la tecnología de cámara 3D de la empresa conocida como Real Sense. Los competidores en realidad aumentada son: Google con el proyecto Tango y Microsoft con su cabezal HoloLens. Si bien la realidad virtual es la que más ha avanzado por su uso inmediato en video juegos es la realidad aumentada la que promete generar la mayor cantidad de ingresos por sus aplicaciones prácticas en ambientes laborales.


Hollywood se prepara para incorporar la tecnología de realidad virtual a las películas, no se sabe si va a ser un fracaso como las películas 3D o si el público, mejor dicho los estómagos del público lo va a aceptar. Las pruebas son todavía experimentales y se trata de cortos donde por ejemplo se puede ver la superficie de Marte, mirar en cualquier dirección, ver a los astronautas trabajar en el campamento o los vehículos moviéndose en el horizonte marciano.  Uno de los retos es hacer que la gente mire en la dirección donde los protagonistas están por ejemplo teniendo un diálogo para esto los guionistas van a tener que desarrollar un nuevo lenguaje visual que ayude al público a mirar para donde hace falta para entender mejor la historia.


#AndroidN Que tiene las nueva versión de androide? Pantalla dividida y mucho mas

#ApplePay El pago móvil incorpora a las estaciones de servicio ExxonMobil

Intel se mete en la competencia por AR-VR por sus siglas en ingles realidad aumentada y realidad virtual

Hollywood se prepara para incorporar la tecnología de realidad virtual a las películas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…