Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2018

Después de haber cometido todas las tropelías posibles con los datos de los usuarios, haberlos vendido primero y haberlos perdidos después, la empresa Facebook no deja de sorprendernos y lanza un dispositivo para video chat: El Portal a 200 USD. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿Quién pondría una cámara y un micrófono que están siempre prendidos en la cocina o pero en el dormitorio?
El dispositivo viene en dos tamaños Portal por 200 dólares el más pequeño y Portal Plus a 350 dólares el más grande, usa Alexa como motor de inteligencia artificial, una de las características más terroríficas del dispositivo es que la cámara te sigue por la habitación mientras uso se mueve. 


Trabajar todo el día: La cultura de estar disponible para cuestiones de trabajo todo el día ya tiene más de 30 años, desde la comercialización de los primeros teléfonos móviles, cualquiera que tenga una duda sobre un tema laboral, llama a la hora que sea para preguntar, para modificar una instrucción, encargar una nueva tarea, u organizar una reunión. Con la llegada de la mensajería y los grupos las llamadas disminuyeron pero no el trabajo. Pero esta cultura genera estrés, hay que estar atentos a los síntomas para cuando aparezcan disminuir el tiempo de actividad laboral, disminuir el tiempo de pantalla, los síntomas principales son:

  • Problemas para dormir.
  • Respuestas inadecuadas por falta de análisis o por estar en un estado emocional adverso con el cliente.
  • Todos los temas son urgentes.



El congreso de EEUU llama a declarar a Sundar Pichai para que aclare varios temas: El motor de búsqueda portátil con censura incluida a la medida del gobierno chino, dudas sobre si el algoritmo de búsqueda perjudica a los pensadores de derecha, e ideas sobre nuevas reglamentaciones para tratar de blanquear el robo de cuentas. La tirada de orejas que se viene es semejante a la que ya tuvo Zuckerberg CEO de Facebook, la semana próxima tendremos novedades sobre el nivel del reto y lo que contesta Google a las dudas de los políticos, que responsabilizan de todos los males a las redes sociales. El disparador de la citación fue la noticia que en marzo Google habría ocultado el hackeo de cien mil cuentas para evitar que el gobierno pusiera nuevas reglamentación para proteger la información de los usuarios en Intenet. 


Google presento en su evento Pixel 3 de 2018 seis nuevos dispositivos:
El teléfono Pixel 3 XL con un procesador Snapdragon 845 con 4GB RAM y 128GB de almacenamiento, batería de 3732mAh, dos cámaras frontales de 8Mpx (que pueden tomar selfies de hasta 184 grados) y una cámara trasera de 12.2MP, todas las cámaras tienen procesamiento basado en AI, lo que genera efectos de calidad comparables a las fotos profesionales después de haber sido editadas, por ejemplo un nuevo modo de cámara que tomará fotos automáticamente si está sonriendo o haciendo una cara graciosa, también si se fotografía una cosa el teléfono muestra donde comprar productos semejantes, el teléfono tiene una pantalla OLED de 6.3" de 2960 x 1440 px., USB-C y viene con un adaptador para Jack de audio, todo esto al módico precio de 900 USD en EEUU.
El teléfono Pixel 3 también con procesador Snapdragon 845, 4GB RAM y 128GB de almacenamiento, una pantalla OLED de 5.3", y un conector USB-C a 800 USD en EEUU, ambos teléfonos tienen un chip Titan M, que el mismo chip que Google utiliza en sus propios centros de datos, lo que significa que estos teléfonos tienen una seguridad a nivel empresarial.
Google también presentó un accesorio especial para el Pixel 3: un cargador inalámbrico a 79 dólares, llamado Pixel Stand, lo más interesante es que cambia el comportamiento del teléfono cuando está conectado a este cargador, que hace que se comporte mas como un Google Home que como un teléfono.
El nuevo Home View un dispositivo para el hogar basado en inteligencia artificial con Google Assistant, cuenta con una "Vista del hogar" donde puede controlar todos sus dispositivos para el hogar compatibles en un solo lugar, sin necesidad de abrir un millón de aplicaciones diferentes. El dispositivo tiene una pantalla pero para otorgar una seguridad completa NO TIENE CAMARA, así que no puede filmarnos cuando estamos en situaciones incomodas.
Google anunció una tableta con sistema operativo Chrome con la marca Pixel y un teclado desmontable. La Google Pixel Slate, que se parece mucho a una Surface Pro. Cuenta con cámara frontal y trasera, un escáner de huellas digitales y un nuevo maravilloso teclado que sirve también de cubierta y apoyo. La idea es que esta tableta nos sirva todo el día desde la mañana para trabajar hasta la noche para entretenimiento. Por 600 dólares en EEUU.
Y finalmente se supo, aunque no lo presentaron que hay un nuevo Google Chromecast para convertir tu TV en una TV inteligente. 


Facebook quiere venderte una cámara que te sigue por la habitación y dado los últimos antecedentes de la empresa los analistas se ríen por lo bajo #FacebookPortal
Trabajar todo el día: La cultura de estar disponible para cuestiones de trabajo todo el día ya tiene más de 30 años, desde la comercialización de los primeros teléfonos móviles
El congreso de EEUU llama a declarar a Sundar Pichai para que aclare varios temas: El motor de búsqueda con censura incluida para china, el algoritmo de búsqueda que perjudica a los pensadores de derecha, y el robo de cuentas
Google presento en su evento Pixel 3 de 2018 seis nuevos dispositivos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib