Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2019

A días del inicio de la feria de telefonía más grande del mundo, la MWC2019 Congreso Mundial Móvil de Barcelona, la coreana Samsung hizo su evento de presentación de los productos para 2019, presentó el Galagy Fold, y los Galaxy S10, S10+, S10 E, y S10 5G:
El Galaxy Fold: Un teléfono que se pliega por la mitad y abierto tiene una pantalla de 7,3” y cerrado 4,6”, con un precio de 1980 dólares liberado difícilmente lo veamos por Córdoba, se libera en el hemisferio norte el 26 de abril, puede correr 3 aplicaciones a la vez, dos baterías que suman 4380 mAh, tres cámaras traseras (normal, gran angular y tele), dos cámaras en el frente (normal y RGB para reconocimiento facial), una enormidad de RAM 12GB y 512GB de almacenamiento. El dispositivo abierto funciona como una tableta, con toda la comodidad de lectura y escritura.   




      
Las características de la línea superior son las siguientes: pantalla de borde a borde con recorte de orificio para la cámara frontal, cámaras orientadas hacia atrás, PowerShare inalámbrico, que usa el teléfono para cargar de forma inalámbrica otros teléfonos y los nuevos auriculares Galaxy Buds.
El Galaxy S10: El teléfono insignia con pantalla de 6,1” a 900 dólares, cuádruple HD AMOLED, 550 PPI, lector de huella digital ultrasónico detrás de la pantalla, tres cámaras traseras (normal, gran angular y tele), cámara delantera de 10MPx, 8GB de RAM, MicroSD, hasta 512GB de almacenamiento, y batería de 3400 mAh.       
El Galaxy S10+: Un poco más grande que el S10, para los amantes de las Phablets, con pantalla de 6,4” a 1000 dólares, cuádruple HD AMOLED, 522 PPI, lector de huella digital ultrasónico detrás de la pantalla, tres cámaras traseras (normal, gran angular y tele), dos cámaras en el frente (normal y RGB para reconocimiento facial), 12GB de RAM, MicroSD, hasta 1TB de almacenamiento, y batería de 4100 mAh.    
El Galaxy S10 E: Una versión económica del S10, de ahí la letra E, con pantalla de 5,8” a 750 dólares, HD AMOLED, 438 PPI, lector de huella en el botón de encendido, dos cámaras traseras (normal, y gran angular), cámara delantera de 10MPx, 8GB de RAM, MicroSD, hasta 256GB de almacenamiento, y batería de 3100 mAh.       
Y el Galaxy S10 5G: Una Phablet de 6,7” con tecnología 5G a un precio todavía no anunciado, cuádruple HD AMOLED, 505 PPI, lector de huella digital ultrasónico detrás de la pantalla, cuatro cámaras traseras (3D, normal, gran angular y tele), dos cámaras en el frente (normal y RGB para reconocimiento facial), 8GB de RAM, sin MicroSD, hasta 256GB de almacenamiento, y batería de 4500 mAh.   


    
Apple compra PullString la empresa que desarrollo la inteligencia artificial detrás de la voz de Barbie, el producto de Mantel “Hello Barbie”, no hay muchas dudas sobre donde la van a usar: El Siri. Según Axios, que dio la noticia, Apple pagó alrededor de 30 millones de dólares, la tecnología de PullString podría ayudar a crear aplicaciones de Siri hechas por los usuarios. Eso podría dar a Siri una pequeña ventaja sobre Amazon y Google, el impulso que necesitan Apple para mejorar su competencia con Alexa y Google Assistant.


Apple hace un acuerdo con Goldman Sachs para crear una tarjeta de crédito inteligente, se espera que lancen la tarjeta a finales de este año, la tarjeta está diseñada para ser utilizada junto con el iPhone y Apple Pay. La tarjeta de credito, que será la primera de Goldman, ayudará a las dos compañías a cumplir los objetivos principales. Apple diversificará su base de ingresos a través de las comisiones que cobrará por las transacciones, mientras que Goldman gana con los servicios financieros orientados al consumidor que ahora no tiene.
Teniendo en cuenta los grandes nombres involucrados, la tarjeta de crédito parece destinada a hacer un gran revuelo. Habrá aplicaciones especiales dentro de la aplicación Apple Wallet que solo estarán disponibles para los consumidores que se inscriban en la tarjeta. 


La tecnología emergente que está ganando en el campo de la inversión es la del “Análisis Aumentado AA”. En el mundo de la inteligencia empresarial, las soluciones analíticas aumentadas han ido ganando terreno. En términos prácticos, el análisis aumentado está diseñado para facilitar un mayor crecimiento y ayudar a generar más ingresos. Por ejemplo, esta cita explica cómo las soluciones de análisis aumentado pueden afectar a la industria de bienes de consumo empaquetados: “El AA puede investigar su canal de ventas para rastrear sus clientes potenciales, etapas de ventas, tiempo promedio de cierre y más. En cuanto al marketing AA tiene la capacidad de realizar análisis de abandono para encontrar cambios en las tendencias de compra y salvar a clientes en riesgo".
Todas estas tareas se pueden realizar con soluciones analíticas aumentadas, pero:

¿Cómo funcionan exactamente estas soluciones?

Por ejemplo Gartner define que hay tres componentes clave que las empresas deben entender:
  • Aprendizaje automático, Machine Learning (ML).
  • Generación de lenguaje natural, Natural-language generation (NLG).
  • Ideas automatizadas, Data-driven insights (DDI).

Las empresas usan AA para:
  • Análisis profundo de datos.
  • Resultados más rápidos que los métodos tradicionales.
  • Mejor aprovechamiento de los recursos de las empresas.
  • Ideas  automatizadas, que es la generación nuevas ideas derivadas de los datos.

Samsung anuncia: El Galaxy Fold: Un teléfono que se pliega por la mitad y abierto tiene una pantalla de 7,3” y cerrado 4,6”, con un precio de 1980 dólares liberado difícilmente lo veamos por Córdoba
Samsung anuncia: El dispositivo abierto funciona como una tableta, con toda la comodidad de lectura y escritura.
Samsung anuncia: Los Galaxy S10, S10+, S10 E, y S10 5G
Samsung anuncia: Los cuatro modelos tienen pantalla de borde a borde con recorte de orificio para la cámara frontal, cámaras orientadas hacia atrás, PowerShare inalámbrico, que usa el teléfono para cargar de forma inalámbrica otros teléfonos
Apple compra PullString la empresa que desarrollo la inteligencia artificial detrás de la voz de Barbie, el producto de Mantel “Hello Barbie”
Apple hace un acuerdo con Goldman Sachs para crear una tarjeta de crédito inteligente, se espera que lancen la tarjeta a finales de este año y parece destinada a hacer un gran revuelo
La tecnología emergente que está ganando en el campo de la inversión es la del “Análisis Aumentado AA”. Una rama de la Inteligencia Artificial que está compuesta por: #ML, #NGL y #DDI

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib