Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2011

Noticias de la semana 25 de 2011
Al comienzo de la semana Nokia anuncio su nuevo teléfono en la línea del N900 con sistema operativo Meego (Una distribución de Linux impulsada por Intel y Nokia) el N9 tiene la misma cámara del N8, NFC, un procesador de 1GHz, y está orientado a usuarios avanzados que gustan de experimentar con sus teléfonos, no es para el público en general. También se filtraron imágenes de su primer teléfono con Windows Phone 7 Mango.

Se ha detectado a nivel mundial una tendencia de las empresas de telefonía móvil de hacer cargos pequeños, de 1,99 a 14,99, con descripciones como “servicios” o “cargos por servicios”, este atento a su factura para pedir explicaciones a estos cargos injustificados.

Aparentemente la crisis de hace dos semanas del BitCoin la moneda virtual que se estaba extendiendo rápidamente en internet se debe a un ataque intencional de la agencia federal de los EEUU que sospechaba que la moneda se estaba siendo usada por organizaciones terroristas. Algunos con más experiencia podrían pensar que la Reserva Federal estaba intranquila con el surgimiento de una moneda, abierta, mundial, sin nacionalidad ni intenciones políticas, por ahora la divisa virtual cotiza a una fracción de lo que lo hacía hace dos semanas. El ataque consistió en el robo del 7% de los BitCoins circulantes en la actualidad y la venta de los mismos en una mañana provocando la violenta baja.  
Los usuarios deben entender la posición desventajosa que tienen las aplicaciones comparadas con los sitios Web, las aplicaciones permiten el control del contenido en una forma mucho más estricta, por ejemplo esta semana el sitio del NY Times cuando se accede por el navegador del iPhone no muestra todo el contenido para favorecer la instalación paga del NY Times.
Yahoo estaría haciendo una oferta de compra por Hulu, la empresa de televisión online se encuentra en graves problemas desde la subida vertiginosa de NetFlix, Yahoo que no se encuentra bien en cuanto a su modelo de negocio pero si bien en disponibilidad de dinero, agregaría Hulu y su oferta de televisión online al portal que se está definiendo claramente por los contenidos por encima de los servicios.
Apple entraría próximamente al negocio de aparatos de televisión, según filtraciones en China estaría fabricando un aparato con sistema operativo iOS. ¿Podrá Apple revolucionar el mercado de los televisores como lo hizo con el de la telefonía celular?  
La oficina de patentes de EEUU está entregando patentes tan generales últimamente, esto representa un gran riesgo para el avance de la tecnología, que desde todos los sectores se está solicitando una reforma a la ley de patentes que vuelva a encauzar la institución en su objetivo primario, promover y proteger la innovación.
La empresa Lytro estaría por salir al mercado con una nueva tecnología de fotografía digital, el cambio que proponen es tan radical que podría compararse al cambio de la holografía tradicional a la digital de la década pasada, la tecnología llamada “light field” permite sacar fotografías y darle  foco a posterior en el momento de edición.
El ascenso de la empresa NetFlix es tan importante que ha sentado a uno de sus ejecutivos en el directorio de Facebook, estaremos atentos a lo que estas dos empresas puedan hacer juntas.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…