Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2011

Se consolida una de las producciones para 2011, ver en Predicciones para 2011, Bill Gates volveria a Microsoft para hacerse cargo de la jefatura una vez mas. ¿Se va Ballmer o volverá a su antiguo puesto de segundo?
Google estaría desarrollando una tecnología equivalente al Siri de Apple, para Android, Siri es la interface vocal de iPhone, introducida con el iPhone 5S.  
Oracle lanzo la última versión de Web Logic 12C compatible con Glassfish, los paquetes que están corriendo en Glassfish se pueden implementar directamente en Web Logic.
Oracle cambia la forma de distribuir productos, desde su sitio http://otn.oracle.com se pueden bajar y usar todos los productos en modalidad de demo, luego se pueden adquirir las licencias.
Desde el sitio http://www.globalcode.com.br se puede hacer capacitaciones gratuitas de todo tipo, al ritmo que uno necesite hasta completar certificaciones o simplemente alcanzar el dominio de un tema.
El Cern, ver en sitio http://public.web.cern.ch/public/, habría encontrado resultados consistentes con el bosón de Higgs en el rango de 125 Gev, el año próximo confirmará estos resultados.
Un laboratorio de investigación Finlandés crea un amplificador mecánico (24X) con bajísimo nivel

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam