Ir al contenido principal

Noticias de las semanas 47, 48 y 49 de 2011

Noticias de las semanas 47, 48 y 49 de 2011

Luego de un pequeño intervalo provocado por mis vacaciones, largamente planificadas por mi esposa, desde marzo de este año que venía organizando laboriosamente un rosario de excursiones a ruinas, templos y ciudades abandonadas por los Incas, en resumen Machu Pikchu y ruinas adyacentes.
Vamos a las noticias:
Asus lanza la mejor Tablet hasta el momento, una quad-core con una estación de dockeo en forma de Netbook, la Asus Transformer Prime, ver detalles del producto en http://mashable.com/2011/11/25/asus-transformer-prime-preorder/

El poder judicial de EEUU en un comunicado expreso su oposición a la unión entre ATT y T-Mobile lo que produjo que ATT retirara inmediatamente la petición.
Un anuncio alarmante de un especialista en seguridad, las impresoras HP Wi-Fi pueden ser operadas en forma remota a través de una vulnerabilidad de seguridad y hasta podrían incendiarse en forma remota.
Hablando de fuego, un iPhone 4 se incendia sin razón aparente causando pánico en un vuelo a Australia, habitualmente esto se debe a un cortocircuito en la batería o en el dispositivo, lo aconsejable es sacar la batería y sumergirla en agua, en el caso del iPhone esto no es posible por lo que habría que sumergir en agua a todo el dispositivo.

Se demora aún más la liberación del Galaxy Nexus en EEUU, los trascendidos son que el soporte de Google Wallet que tiene el dispositivo es visto con malos ojos por las telefónicas que tienen en mente su propio sistema de micro pago electrónico basado en NFC, el grupo ISIS http://www.paywithisis.com/ estaría formado por ATT, T-Mobile y Verizon, y soportaría dispositivos iPhone y Androide a diferencia de Google Wallet que solo soporta Androide por ahora. El Galaxy Nexus saldría sin soporte para Google Wallet en EEUU. Ver más sobre ISIS en http://www.engadget.com/2011/08/29/atandt-t-mobile-and-verizon-give-isis-mobile-payment-network-a-1/
Un programa instalado en la mayoría de los Smart Phones, iPhone incluido,  el “CarrierIQ” sería uno de los riesgos más grandes de seguridad y pérdida de privacidad. Este programa instalado como un rootkid seria usado por las empresas telefónicas para hacer control de calidad de la señal en diferentes condiciones, pero podría ser usado para seguir a la persona, registrar que aplicaciones accede y hasta el texto de los e-mail y SMS enviados y recibidos.

Yahoo estaría a punto de ser vendido al grupo asiático Alibaba.com, ver detalles en http://timesofindia.indiatimes.com/tech/news/internet/Goldman-to-investors-Sell-Yahoo-shares/articleshow/11121262.cms
Siri no es una interface de búsqueda hablada, es otra cosa distinta, administrada y modificada por Apple para contestar de diferentes formas según los lineamientos de cesura de cada país. Poe ejemplo en algunos estados de EEUU no contesta preguntas sobre la píldora del día siguiente o da ubicaciones de clínicas donde se efectúan abortos.

Aparentemente Facebook no podrá exponernos más, en un acuerdo con el departamento de justicia de los EEUU, FB deberá asumir la condición más restrictiva para todos los cambios que haga en sus políticas de privacidad, lo que se conoce como “Op-out”, es decir FB crea una nueva regla donde pregunta: “Compartir la fotos de mis nietos: Si o No” el cambio debe aparecer con la opción NO seleccionada.
En una triste confesión esta semana un técnico de Google analiza y haya la razón de la perdida de performance de Androide, o la aparente falta de reacción de algunos dispositivos que corren Androide. Resulta que cuando el sistema empieza a cargarse de tareas el sistema prioriza las tareas de la interface gráfica con una prioridad inferior a algunas tareas de procesamiento, produciendo el efecto de una interface que no responde, a diferencia con el iPhone que prioriza las tareas de la interface gráfica con la prioridad máxima produciendo un efecto de un dispositivo muy rápido en responder a gestos y botones. Esperemos que el problema sea resuelto en próximas versiones.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…