Ir al contenido principal

Noticias de las semanas 47, 48 y 49 de 2011

Noticias de las semanas 47, 48 y 49 de 2011

Luego de un pequeño intervalo provocado por mis vacaciones, largamente planificadas por mi esposa, desde marzo de este año que venía organizando laboriosamente un rosario de excursiones a ruinas, templos y ciudades abandonadas por los Incas, en resumen Machu Pikchu y ruinas adyacentes.
Vamos a las noticias:
Asus lanza la mejor Tablet hasta el momento, una quad-core con una estación de dockeo en forma de Netbook, la Asus Transformer Prime, ver detalles del producto en http://mashable.com/2011/11/25/asus-transformer-prime-preorder/

El poder judicial de EEUU en un comunicado expreso su oposición a la unión entre ATT y T-Mobile lo que produjo que ATT retirara inmediatamente la petición.
Un anuncio alarmante de un especialista en seguridad, las impresoras HP Wi-Fi pueden ser operadas en forma remota a través de una vulnerabilidad de seguridad y hasta podrían incendiarse en forma remota.
Hablando de fuego, un iPhone 4 se incendia sin razón aparente causando pánico en un vuelo a Australia, habitualmente esto se debe a un cortocircuito en la batería o en el dispositivo, lo aconsejable es sacar la batería y sumergirla en agua, en el caso del iPhone esto no es posible por lo que habría que sumergir en agua a todo el dispositivo.

Se demora aún más la liberación del Galaxy Nexus en EEUU, los trascendidos son que el soporte de Google Wallet que tiene el dispositivo es visto con malos ojos por las telefónicas que tienen en mente su propio sistema de micro pago electrónico basado en NFC, el grupo ISIS http://www.paywithisis.com/ estaría formado por ATT, T-Mobile y Verizon, y soportaría dispositivos iPhone y Androide a diferencia de Google Wallet que solo soporta Androide por ahora. El Galaxy Nexus saldría sin soporte para Google Wallet en EEUU. Ver más sobre ISIS en http://www.engadget.com/2011/08/29/atandt-t-mobile-and-verizon-give-isis-mobile-payment-network-a-1/
Un programa instalado en la mayoría de los Smart Phones, iPhone incluido,  el “CarrierIQ” sería uno de los riesgos más grandes de seguridad y pérdida de privacidad. Este programa instalado como un rootkid seria usado por las empresas telefónicas para hacer control de calidad de la señal en diferentes condiciones, pero podría ser usado para seguir a la persona, registrar que aplicaciones accede y hasta el texto de los e-mail y SMS enviados y recibidos.

Yahoo estaría a punto de ser vendido al grupo asiático Alibaba.com, ver detalles en http://timesofindia.indiatimes.com/tech/news/internet/Goldman-to-investors-Sell-Yahoo-shares/articleshow/11121262.cms
Siri no es una interface de búsqueda hablada, es otra cosa distinta, administrada y modificada por Apple para contestar de diferentes formas según los lineamientos de cesura de cada país. Poe ejemplo en algunos estados de EEUU no contesta preguntas sobre la píldora del día siguiente o da ubicaciones de clínicas donde se efectúan abortos.

Aparentemente Facebook no podrá exponernos más, en un acuerdo con el departamento de justicia de los EEUU, FB deberá asumir la condición más restrictiva para todos los cambios que haga en sus políticas de privacidad, lo que se conoce como “Op-out”, es decir FB crea una nueva regla donde pregunta: “Compartir la fotos de mis nietos: Si o No” el cambio debe aparecer con la opción NO seleccionada.
En una triste confesión esta semana un técnico de Google analiza y haya la razón de la perdida de performance de Androide, o la aparente falta de reacción de algunos dispositivos que corren Androide. Resulta que cuando el sistema empieza a cargarse de tareas el sistema prioriza las tareas de la interface gráfica con una prioridad inferior a algunas tareas de procesamiento, produciendo el efecto de una interface que no responde, a diferencia con el iPhone que prioriza las tareas de la interface gráfica con la prioridad máxima produciendo un efecto de un dispositivo muy rápido en responder a gestos y botones. Esperemos que el problema sea resuelto en próximas versiones.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …