Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2012

Los cupones de descuento siguen creciendo en popularidad y están entrando rápidamente en el mundo de los dispositivos móviles y ultra móviles, los desarrollos aumentan y las empresas que se dedican a este mercado están subiendo o recibiendo ofertas de compra, pero los cupones móviles realmente se va a disparar cuando uno de las tecnologías de micro-pago se imponga y esta pueda contener y administrar cupones.

Las empresas chinas ZTE y Huawei fueron formalmente acusadas de ser un riesgo para la seguridad de EEUU y sus productos fueron prohibidos, el informe de inteligencia que se presento ante la cámara de diputados es un claro ejemplo de la falta de substancia y del proteccionismo implementado por EEUU a pedido de cualquier empresa que se vea comprometida por la competencia extranjera. Otros países como Inglaterra obligaron a Huawei a crear un centro de desarrollo de software y firmware, donde se revisa línea por línea el código por personal ingles y luego se aplica a los dispositivos que pueden venderse como “Nacionalizados”.

Las empresas telefónicas se están preparando para dar un nuevo salto, van a ofrecer “Vanity telephone Numbers” es decir alguien va a digitar en su teléfono móvil una palabra, una frase o un nombre y con eso se conectara con el que haya contratado el numero especial. Los detalles de la implementación no se conocen aun como por ejemplo como funcionara esto con los teclados numéricos.
La empresa automotriz General Motors abre un centro de desarrollo de 1500 personas que se especializara en desarrollo de sistemas y aplicaciones para automóviles.
Los pequeños dispositivos de seguimiento con GPS y comunicación de datos por GSM están siendo usados cada vez con más frecuencia en juicios de divorcio por infidelidad, son tan pequeños que colocados bajo el asiento de un auto o dentro de una cartera usualmente no son descubiertos.
NetZero el campeón de la Internet gratis en los tiempos del DialUp se lanza a la Internet 4G gratuita, una movida audaz que esta basada en el consumo creciente de los usuarios que empezaran con una cuenta gratuita de hasta 200MB por mes e irán aumentando hasta llegar a 4GB por 50USD.
Las últimas encuestas de internet muestran que se consiguen mejores precios en los sitios de los hoteles y en los sitios de las aerolíneas que en los sitios de viaje. Cuando todos nos demos cuenta se acabó el negocio para estos sitios.
Microsoft acusa recibo de la crisis y de los malos tiempos que se avecinan, las unidades de Bing, Windows no cumplieron sus objetivos y los premios de todos los ejecutivos fueron reducidos.
Corea lanza kioscos de información para centros comerciales que tienen reconocimiento facial y pueden dar información de acuerdo a la raza, edad y peso de la persona.
Lenovo redobla la apuesta y lanza una nueva línea de portátiles con Windows 8, a pesar de la caída en ventas de portátiles que llega al 14%, se lanzan con nuevos modelos mas livianos, con mayor autonomía y pantallas touch, los verdugos y responsables de esta caída son sin duda las Tablets y teléfonos inteligentes que también pueden brindar las funciones que los usuarios buscan.
El 70% de los empleados están siempre buscando trabajo por la internet, aunque lo tengan siempre están buscando mejorar su situación, horario o salario.
La aplicación móvil Square ha terminado su periodo de prueba en Nueva York con gran aceptación de taxistas y pasajeros, ahora se preparan para conquistar el mercado de reserva, llamada y pago de viajes en taxi en todo EEUU. Verifone quien brinda un servicio parecido al que brinda Square promete tener una aplicación lista antes de fin de año con las mismas funciones.

 
El automóvil autónomo de Google, un automóvil sin chofer, logra que sea autorizado a circular en 3 estados de EEUU, la solución se presenta como una alternativa para adultos mayores, ciegos o discapacitados motores para conducirse en su propio automóvil sin necesitar un chofer.
Los Bancos han cambiado su actitud respecto a Twitter y ahora contestan directamente a los usuarios que publican quejas sobre sus servicios usando este medio social, y han levantado centros donde operadores buscan leen y contestan mensajes con quejas o preguntas.
Mark Cuban invierte en la empresa LittleBird http://beta.getlittlebird.com un sistema que promete medir y encontrar a las personas con mayor capacidad de influenciar a otros segmentado por área geográfica y temática.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…