Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2012

Google muestra la nueva Ultra-Slim Samsung Chromebook por 249USD con procesador ARM, el dispositivo es una mezcla entre PowerBook y NetBook. Seguramente se convertirá en otro de los causantes de la baja en las ventas de PC.

 
Google volvió a quedar como el empleador que más paga en Silicon Valley con un promedio de 128.000 USD por año, por detrás quedaron Apple y Facebook.  

Hablando de la baja en las ventas de PC, que ha sido de aproximadamente del 20% comparando contra el mismo mes del año pasado, ha producido bajas en las acciones de Intel, AMD, HP, Microsoft e IBM.

Junto con la baja en la venta de PC, también bajo el gasto de empresas en tecnología y el tiempo que la gente pasa en Internet, por primera vez en la historia el tiempo pasó de 22 horas semanales a 19.

General Motors inaugura un nuevo ciclo del péndulo Outsourcing/Insourcing incorporando como propios más de 3000 personas que trabajaban en HP dándoles servicios de IT.

Amazon sube luego de que se filtrara que esta a punto de comprar una división de Texas Instrument que se dedica a la fabricación de chips para dispositivos móviles, la compra seguramente esta alineada con la estrategia de Amazon para teléfonos inteligentes y Tablets.

Amazon lanza un nuevo servicio gratuito para escuelas y universidades para distribuir gran cantidad de libros en los dispositivos de los alumnos, a pesar de la resistencia de los estudiantes el e-book se abre paso en la educación.

La impresión 3D sigue creciendo, con la aceptación masiva del público especializado como diseñadores y empresas, se espera que pronto hagan su ingreso en el hogar donde se usaran para la impresión de herramientas, reproducciones de arte, cajas protectoras para teléfonos. En la inauguración de una planta de producción de impresoras 3D la cinta se cortó con unas tijeras impresas en el momento.


Oracle lanza una serie de conferencias en Europa para niños, destinadas a motivarlos en el uso de Java VM y de la programación en el lenguaje Java, en las conferencias de puede probar robots, programarlos, hacerlos pelear, así como probar otros tipos de dispositivos. La intención es volver a posicionar a Java como el lenguaje de programación preferido de niños, jóvenes y nuevos programadores.

Apple envió invitaciones a un evento para el martes 23 de octubre en San Jose California donde anunciará su nueva iPad Mini de 7”, hasta se ha filtrado el precio del nuevo dispositivo 249USD. Que épocas aquellas cuando vivía Steve Jobs, aunque la prensa presionará no se filtraba absolutamente nada de los anuncios. El anuncio de la nueva iPad llega justo para eclipsar el lanzamiento de la tablet de Microsoft Surface de 499USD.

Marissa Mayer la nueva CEO de Yahoo ha contratado a Henrique de Castro como nuevo COO, ambos ex Google tratarán de hacer volver al gigante a sus raíces: herramientas y tecnología.

La billetera virtual de Visa incorpora a nuevos clientes como 1-800-FLOWERS, v.me esta orientada al pago online agregando seguridad y tratando de simplificar el proceso de pago. La estrategia se completaría con una tarjeta de micro-pago en el futuro.

Best Buy también lanzaría su propia tablet por 249USD esperemos que no se esta semana que ya esta repleta de lanzamientos.

Un nuevo sitio http://kidscash.ca/ prepara a los niños en el huso de herramientas financieras, cuentas bancarias, créditos, cuentas de ahorro, selección de objetivos y los mantiene alejados de juegos y la televisión, la idea tubo éxito y el sitio fue copiado por otros que hacen aproximadamente lo mismo, entrenar a los niños en las bondades del capitalismo y las finanzas.

LinkedIn estrena nuevo diseño en su sitio, acercándose a FaceBook y entregando mas información visual como el mapa de relacionas.

Sony también cambia el diseño de su sitio para Play Station.

Microsoft lanza un nuevo servicio de música para su plataforma xBox, luego del anuncio las acciones de Pandora bajaron anunciando la llegada de la tormenta para los servicios de música en la nube.  

 

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam