Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2012

Cisco compra la empresa Meraki especialistas en dispositivos de WiFi por 1200 millones en efectivo, cada empleado de la empresa recibirá 3,6 millones de dólares, la empresa Meraki se especializa en Cloud Networking, el producto de la empresa surge de un proyecto del MIT de 2006, se trata del control y administración de redes cableadas y sin cable en Cloud.

Paul Otellini CEO de Intel anuncio que en mayo de 2013 se jubilará sin esperar a los 65 años como se esperaba, las acciones bajaron levemente, y la presa especializada ha dado su veredicto: hora que Intel fije una nueva estrategia para los próximos 10 años.


Ya se consigue en EEUU la nueva Wii U con su nuevo control que sirve de pantalla secundaria, hay que seguir las ventas para determinar que aceptación tiene esta nueva forma de interface de usuario.
Sprint anuncio que va a terminar el soporte de Push-To-Talk (PTT) en su red, Sprint compró Nextel en el 2005 por 35000 millones de dólares y ahora no puede mantener el servicio ni la vieja red de Nextel, ATT a la caza de los usuarios que quedarán sin servicio con su servicio PTT.
HP baja luego de pasar a pérdida toda la compra de la empresa Autonomy, los 8800 millones de dólares, la empresa se desmoronó como un castillo de naipes cuando el ex dueño Mike Lynch dejo la empresa, se descubrieron los errores en las imputaciones y millones en distribución a los revendedores contabilizadas como ventas. Estemos atentos por lo que tengan para decir los auditores contables de Autonomy y el mismo Mike Lynch cuando lo procesen, ya adelantó que HP es un avión con los motores en llamas.

Por algún milagro en la percepción de los analistas la liberación de OS10 y del nuevo BlackBerry touch se percibe con optimismo y las acciones subieron un 13% en la semana, también tendremos que estar atentos para escuchar las escusas en enero próximo cuando los usuarios no salgan corriendo a comprar los dispositivos, ni se formen filas en la puerta de los negocios y todo sea pesimismo y tristeza.
Como se esperaba el viernes negro o Black Friday pasó con gran éxito en EEUU, esta orgia de consumo y excesos monetarios fue un 25% superior a las ventas del 2011, se vendieron 1000 millones de dólares en los negocios y otros 1000 millones online en un solo día. Algunas estadísticas interesantes: Las tabletas de Microsoft se están vendiendo mejor de lo que se esperaba, la Tablet de 8” de Apple la iPad Mini se esta vendiendo peor de lo que se esperaba.



Miren esta cantidad de gente, y esto a las 5 de la mañana y con 10 grados bajo cero.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…