Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2012

Cisco compra la empresa Meraki especialistas en dispositivos de WiFi por 1200 millones en efectivo, cada empleado de la empresa recibirá 3,6 millones de dólares, la empresa Meraki se especializa en Cloud Networking, el producto de la empresa surge de un proyecto del MIT de 2006, se trata del control y administración de redes cableadas y sin cable en Cloud.

Paul Otellini CEO de Intel anuncio que en mayo de 2013 se jubilará sin esperar a los 65 años como se esperaba, las acciones bajaron levemente, y la presa especializada ha dado su veredicto: hora que Intel fije una nueva estrategia para los próximos 10 años.


Ya se consigue en EEUU la nueva Wii U con su nuevo control que sirve de pantalla secundaria, hay que seguir las ventas para determinar que aceptación tiene esta nueva forma de interface de usuario.
Sprint anuncio que va a terminar el soporte de Push-To-Talk (PTT) en su red, Sprint compró Nextel en el 2005 por 35000 millones de dólares y ahora no puede mantener el servicio ni la vieja red de Nextel, ATT a la caza de los usuarios que quedarán sin servicio con su servicio PTT.
HP baja luego de pasar a pérdida toda la compra de la empresa Autonomy, los 8800 millones de dólares, la empresa se desmoronó como un castillo de naipes cuando el ex dueño Mike Lynch dejo la empresa, se descubrieron los errores en las imputaciones y millones en distribución a los revendedores contabilizadas como ventas. Estemos atentos por lo que tengan para decir los auditores contables de Autonomy y el mismo Mike Lynch cuando lo procesen, ya adelantó que HP es un avión con los motores en llamas.

Por algún milagro en la percepción de los analistas la liberación de OS10 y del nuevo BlackBerry touch se percibe con optimismo y las acciones subieron un 13% en la semana, también tendremos que estar atentos para escuchar las escusas en enero próximo cuando los usuarios no salgan corriendo a comprar los dispositivos, ni se formen filas en la puerta de los negocios y todo sea pesimismo y tristeza.
Como se esperaba el viernes negro o Black Friday pasó con gran éxito en EEUU, esta orgia de consumo y excesos monetarios fue un 25% superior a las ventas del 2011, se vendieron 1000 millones de dólares en los negocios y otros 1000 millones online en un solo día. Algunas estadísticas interesantes: Las tabletas de Microsoft se están vendiendo mejor de lo que se esperaba, la Tablet de 8” de Apple la iPad Mini se esta vendiendo peor de lo que se esperaba.



Miren esta cantidad de gente, y esto a las 5 de la mañana y con 10 grados bajo cero.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…