Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2012

Oracle anuncio el Oracle Development Platform Mobile (adf) basado en HTML 5, CSS y Javascript con esta plataforma se podrán desarrollar aplicaciones para múltiples plataformas móviles entre ellas Android, iOS, Windows 8 y WP8.

Esta semana salieron a la venta las tablets anunciadas la semana pasada, iPad mini y Surface, lo que se espera con ansiedad son los totales vendido la primer semana, ya que esto refleja de alguna forma el éxito de los productos y permite compararlos.
Netflix baja fuertemente  ante rumores de mayores perdidas, luego se conoce que el inversor Carl Icahn compra el 10% de la empresa, después todo se pudre, cuando la junta de accionistas mayoritarios deciden poner en marcha un plan que impide la toma hostil de la empresa (hostile takeover) este plan hace que las acciones suban fuertemente haciendo que la compra de Icahn de pronto sea mas difícil por el incremento de los costos de comprar más acciones, aunque también garantiza un seguro y pronto colapso de la empresa. El futuro de Netflix es el desguace o la reformulación total.
 
Panasonic y Sharp en problemas han estado dando pérdidas por tres años, estas gigantes japonesas deben pensar en una reformulación de sus productos si quieren continuar operando en el mercado de tecnología y electrodomésticos.
En el negocio mas grande de los últimos meses Disney compra Lucas Films por 4.000 millones de dólares, y promete La Guerra de las Galaxias Episodio 7, 8, 9 y más.
El vicepresidente de Apple Scott Forstall, encargado del iOS, deja la empresa, el sacudón manda las acciones hacia abajo, una figura muy importante en la consolidación de la empresa basada en su estrategia móvil, iPods, iPhones e iPads.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam