Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2012

Oracle anuncio el Oracle Development Platform Mobile (adf) basado en HTML 5, CSS y Javascript con esta plataforma se podrán desarrollar aplicaciones para múltiples plataformas móviles entre ellas Android, iOS, Windows 8 y WP8.

Esta semana salieron a la venta las tablets anunciadas la semana pasada, iPad mini y Surface, lo que se espera con ansiedad son los totales vendido la primer semana, ya que esto refleja de alguna forma el éxito de los productos y permite compararlos.
Netflix baja fuertemente  ante rumores de mayores perdidas, luego se conoce que el inversor Carl Icahn compra el 10% de la empresa, después todo se pudre, cuando la junta de accionistas mayoritarios deciden poner en marcha un plan que impide la toma hostil de la empresa (hostile takeover) este plan hace que las acciones suban fuertemente haciendo que la compra de Icahn de pronto sea mas difícil por el incremento de los costos de comprar más acciones, aunque también garantiza un seguro y pronto colapso de la empresa. El futuro de Netflix es el desguace o la reformulación total.
 
Panasonic y Sharp en problemas han estado dando pérdidas por tres años, estas gigantes japonesas deben pensar en una reformulación de sus productos si quieren continuar operando en el mercado de tecnología y electrodomésticos.
En el negocio mas grande de los últimos meses Disney compra Lucas Films por 4.000 millones de dólares, y promete La Guerra de las Galaxias Episodio 7, 8, 9 y más.
El vicepresidente de Apple Scott Forstall, encargado del iOS, deja la empresa, el sacudón manda las acciones hacia abajo, una figura muy importante en la consolidación de la empresa basada en su estrategia móvil, iPods, iPhones e iPads.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…