Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2012

Oracle anuncio el Oracle Development Platform Mobile (adf) basado en HTML 5, CSS y Javascript con esta plataforma se podrán desarrollar aplicaciones para múltiples plataformas móviles entre ellas Android, iOS, Windows 8 y WP8.

Esta semana salieron a la venta las tablets anunciadas la semana pasada, iPad mini y Surface, lo que se espera con ansiedad son los totales vendido la primer semana, ya que esto refleja de alguna forma el éxito de los productos y permite compararlos.
Netflix baja fuertemente  ante rumores de mayores perdidas, luego se conoce que el inversor Carl Icahn compra el 10% de la empresa, después todo se pudre, cuando la junta de accionistas mayoritarios deciden poner en marcha un plan que impide la toma hostil de la empresa (hostile takeover) este plan hace que las acciones suban fuertemente haciendo que la compra de Icahn de pronto sea mas difícil por el incremento de los costos de comprar más acciones, aunque también garantiza un seguro y pronto colapso de la empresa. El futuro de Netflix es el desguace o la reformulación total.
 
Panasonic y Sharp en problemas han estado dando pérdidas por tres años, estas gigantes japonesas deben pensar en una reformulación de sus productos si quieren continuar operando en el mercado de tecnología y electrodomésticos.
En el negocio mas grande de los últimos meses Disney compra Lucas Films por 4.000 millones de dólares, y promete La Guerra de las Galaxias Episodio 7, 8, 9 y más.
El vicepresidente de Apple Scott Forstall, encargado del iOS, deja la empresa, el sacudón manda las acciones hacia abajo, una figura muy importante en la consolidación de la empresa basada en su estrategia móvil, iPods, iPhones e iPads.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…