Ir al contenido principal

Noticias de la semana 49 de 2012



Ratzinger con Twitter, el Papa ha dado de alta las cuentas @pontifex guion bajo y el idioma en que twitea aunque de twiteo muy poco, “fex” es el que hace y “ponti” puentes, el que hace puentes. Hace puentes pero no hace twits, ningún twit hasta hoy, también la cuenta ha provocado un montón de cuentas falsas, algunas muy graciosas y otras muy ofensivas. Yo creo que debería probar con un foto-log y de ahí empezar a evolucionar.

Facebook cambia su relación con los escritores de juegos para FB, les cambia la interface y están todos muy enojados. Las acciones de Zinga bajan debido a estos temas. Alineado con la estrategia de crecer y reinar FB compraría Atlas a Microsoft una empresa dedicada a la publicidad Online. También anuncia una tecnología de Chat para teléfonos de todo tipo, que no requeriría tener un perfil de FB, con el número de teléfono bastaría para dar de alta una cuenta.

 
Apple anuncia el comienzo de las ventas de iPhone 5 en Corea y China, con la apertura de estos mercados las acciones suben rápidamente. También anuncia que va a aceptar el pedido del gobierno y va a mover plantas de China de vuelta a EEUU, las plantas, que producirán dispositivos Mac, volverán el año próximo y aprovecharan el “altísimo nivel de calidad de los trabajadores de EEUU”. 

Con el eslogan “Nunca pierdas un entrega de nuevo” BufferBox continua creciendo, recibe una fuerte inversión de Google y promete ser el éxito del 2013, se trata de una casilla de correos para entrega de compras, en el lugar de entrega se pone el número de BufferBox y uno pasa cuando puede por los kioscos y recoge su caja. Es como tener una abuela que esta siempre en la casa y uno la pone como lugar de entrega para las encomiendas. El truco: los kioscos donde uno busca las entregas son automatizados y están localizados en centros comerciales, alta disponibilidad y bajo costo de operación.


Oracle sube después de anunciar que pagará dividendos en forma adelantada 75 centavos por acción. De la comunidad de Java en Brasil nos llega una excelente idea, un nuevo sitio http://www.storytroop.com/ donde la opinión de todos es tenida en cuenta, parecido a Wikipedia pero para relatar acontecimientos, con la principal diferencia es el respeto a todas las opiniones, el sitio da la oportunidad de mostrar todos los puntos de vista de un acontecimiento, se inicio tratando de relatar la historia de Java pero se lanza para relatar cualquier cosa, desde los mas triviales como en esta plaza le propuse matrimonio a mi señora hasta los mas complejos como el proceso de formación del estado de Israel. Usando hashtags, tags para temas, lugares, personas y tiempos el sitio promete ser una excelente base de datos para que todos podamos opinar. Antes como decía la canción “La historia la escriben los que ganan” si este sitio despega la historia la podemos escribir todos. 

Analistas publican cifras de venta y la Tablet de Microsoft Surface tienen menos de 500 mil ventas desde su liberación, una cantidad mucho menos a la planificada, las esperanzas ahora están puestas en la versión Pro que aunque es mas cara es compatible con todo el software legacy de Microsoft. Según las declaraciones de Ballmer el comienzo d las ventas de Surface RT fue modesto.


Nokia vende algunas propiedades y las re-alquila para generar ingresos, lo mismo hace AMD, cuando la crisis les llega, para sobrevivir las empresas venden hasta la ropa. 

Un nuevo emprendimiento promete ser un éxito, como una especia de Yelp para productos envasados Consmr ( http://www.consmr.com ) se lanza a la conquista del mundo, si te gusta una galletita le pones 5 estrellas, si no te gusta el shampoo que compraste lo haces polvo y le pones 1 estrella, una excelente herramienta para los consumidores y un gran riesgo para la industria.


En cuanto a las tendencias detectadas por este autor podemos identificar dos que me preocupan mucho: La primera es la campaña para hacernos pensar que el Poker online es un deporte, el lobby es tan grande que están a punto de conseguir la autorización para jugar por dinero en EEUU donde todo tipo de juego de azar por internet esta prohibido. ¿Como hace estos tipos de poker stars? La segunda tendencia y la que mas preocupa es un movimiento creciente de censura en las redes sociales apoyados en los criterios que es necesario evitar los insultos, las difamaciones y el discurso agitador en las redes sociales los gobiernos empiezan a hacer borradores de leyes que permitan identificar, eliminar comentarios y finalmente impedir el acceso de personas o temas. Cualquiera que haya opinado en Blog sabe lo rápido que se pierde la compostura en temas de preferencia política, frontera y límites entre países o religiosos.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…