Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2013

La noticia más importante de la semana fue el IPO (Oferta inicial de acciones) de Twitter que salieron a 26 dólares por acción y cerraron ese día a 45 (73%). Un rotundo éxito para la empresa que está haciendo palidecer al IPO de Facebook que tuvo tantos problemas, demoras y sospechas. Este fue en la opinión de todos intachable. Seguramente parte del dinero que recaude Twitter se va a usar para el arreglo del juicio que le inició un día antes de la salida al mercado por infracción de patentes IBM.
 

En el evento Día del Analista realizado en 6 de noviembre el CEO de Samsung anuncio los planes de la empresa para los próximos 4 años, se vieron dispositivos con pantalla OLED plegables en un video promocional ya presentada en CES 2013, donde se muestra un dispositivo del tamaño de una billetera que se abre para mostrar una pantalla plegable de casi 6 pulgadas.



También anunciaron nuevos teclados para teléfonos que se plegan, ocultan o doblan en lugares insospechados del dispositivo ¡Y una Tablet de 7 pulgadas enrollable! 

Los dispositivos están anunciados para el año 2016 y 2017.


Ver la promo de CES 2013 completa abajo:

En el ámbito local la aplicación Google Maps agregó dos nuevas capas: La capa de transporte público para la ciudad de Córdoba con: recorrido de las líneas, paradas y horarios de los ómnibus, y como llegar de un lugar a otro en transporte público. Y la capa de Tráfico que nos permite ver el nivel de tráfico y evitar los atascos. Google Street View se está haciendo esperar y todavía no está disponible para la ciudad.

Se puede acceder a estos servicios desde la Aplicación Google Maps para PC, Androide o iOS.

 
O desde el sitio Google Maps.


Se realizó en Berlín la conferencia Disrupt Europe 2013 organizada por techcrunch.com, donde jóvenes con ideas para nuevos productos buscan inversores para desarrollarlos. Se vieron muchos productos innovadores aquí algunos de ellos:


Lock8: El producto ganador de la conferencia para los amantes de la bicis. Es un candado con forma de aleta de tiburón conectado a la internet y con sensores que le permiten dar diferentes servicios. Se administra desde una aplicación móvil en el teléfono, permite a los ciclistas bloquear y desbloquear la bici de forma remota y compartir la bicicleta con amigos fácilmente. Tiene sensores que alertan a los usuarios de intentos de robo con una fuerte alarma y un GPS de seguimiento que localiza la bici en caso de extravió. Y colocando un pequeño imán en los rayos se carga por el movimiento de la rueda.


PreCheck.In: Esta aplicación ganó el mini evento hackathon de la conferencia, permite a los usuarios alertar a sus amigos sobre visitas a sitios en Foursquare y abre la posibilidad a las empresas para ofrecer productos y servicios.

Asap54: Esta aplicación que ayuda a encontrar la ropa que uno ve a otros usar en público y le gusta, eliminando la necesidad de preguntar: "¿Dónde compraste eso?" Los usuarios pueden tomar una foto y la aplicación busca la marca modelo y donde se vende, así como sugerencias para artículos similares. Es como el Shazam de la moda.

Voicesphere: Creado por dos graduados de secundaria alemanes, este servicio nos otorga el control por voz de Facebook, Instagram y Twitter. A través Voicesphere, los usuarios serán capaces de comunicarse con sus aplicaciones favoritas, como lo harían con Siri de Apple.

Import.io: Este servicio facilita a los usuarios extraer datos de la web, transformando rápidamente cualquier página web en una interfaz de programación de aplicaciones (API), recoge los datos facilitando la creación de nuevas aplicaciones, el servicio se combina con la aplicación Data Factory que ofrecerá un botón que se coloca en cada página y facilitará el proceso de compartir la página como una API.

Sizem: Una servicio web que le ayuda a determinar exactamente qué medidas de corpiño necesita cada mujer, bajo la premisa que el 90% de las mujeres usan corpiños que no le quedan bien, el sitio ofrece: Un método único de encontrar las medidas correctas, una interface para sitios de venta de ropa interior para conectarse y consultar las medidas y un mini-sitio de venta de ropa interior.

  
Google anuncio un nuevo servicio, esta vez pago, llamado Helpout permite chatear en directo, recibir consejos y ayuda en vivo de especialistas en tecnología, jardinería, fitness, nutrición, psicología, cocina, música, maquillaje, maestras particulares, entre muchas otras especialidades. Google no se queda con nada del dinero el costo es directamente pasado a los profesores y especialistas que dan el servicio. Las charlas entre el cliente y el especialista se realizan por chat de texto, voz y video. Por ejemplo Bridget Dolan, vicepresidente de medios interactivos de Sephora, dijo que 20 de sus artistas de maquillaje estarán a disposición por un tiempo para responder a preguntas y ayudar a recrear el maquillaje en tiempo real, de forma gratuita, tal y como lo hacen en las tiendas de Sephora. 



Se detecta una nueva tendencia en las empresas de transporte: la generalización del seguimiento vehicular y de los choferes en forma independiente, los camiones son seguidos por dispositivos que cuentan con variados sensores, comunicación celular, posicionamiento satelital y están conectados a las computadoras del vehículo. Mientras los choferes son seguidos por los teléfonos provistos por la empresa de transporte. Este control cruzado a pesar de la gran resistencia de los trabajadores del volante dan tan buenos resultados que la tendencia se consolida y crece en todo el mundo, las ventajas son el ahorro en tiempos y combustible.


Soundcloud el sitio con mayor crecimiento del 2013 ha hecho un acuerdo con Instagram para compartir información, de esta forma al subir una canción en SC se puede usar una fotografía de nuestra cuenta de Instagram o viceversa al subir una fotografía se puede apuntar a una canción en SC. El sitio es a la música lo que Youtube es a los videos, una gran idea de estos jóvenes suecos que ahora están radicados en Berlin.


Otro sitio con gran crecimiento es kickstarter.com donde gente con buenas ideas busca micro-inversores que quieran ayudarlos a triunfar a cambio de promesas de futuras ganancias. Ya hemos comentado en este espacio sobre el Hardware abierto y sobre una placa que está haciendo furor, el Raspberry Pi. Una empresa público en kickstarter su idea de fabricar monitores HD de bajo costo que se puedan conectar por HDMI al Raspberry Pi y llego a su meta de 90.000 dólares en 55 horas. Lo importante de esta noticia es la convergencia de dos tendencias Crowdfunding y Hardware abierto.



En EEUU se aprobó finalmente el uso de lectores electrónicos y tabletas en todas las etapas del vuelo, el anuncio fue hecho por la Administración Federal de Aviación (FAA por su nombre en inglés) ante la algarabía de los pasajeros y asistentes de vuelo.
 
La empresa Tesco de Inglaterra ha colocado cámaras en las colas de las cajas que pueden escanear las caras de la personas, determinar el sexo, la edad y el poder adquisitivo para luego mostrar en unos monitores especialmente dispuestos publicidad dirigida a la persona. Esta es la primera implementación en el mundo real del reconocimiento facial que nos adelantara la película Sentencia Previa. El sistema se está implementado primero en estaciones de servicio de la marca Tesco.
  
IDC Anuncia que el gasto en tecnología de información crecerá en 2014 un 5% mundialmente.

El video juego Call of Duty en su última versión Ghost rompió todos los records y recaudo 1.000 millones de dólares en ventas en un día, lo que a GTA5 le llevo 3 dias. 

Tesla Motors el fabricante más conocidos de autos eléctricos en un tembladeral las acciones bajan un 14%, es el tercer modelo S que se incendia en seis semanas y los accionistas se asustan, el fuego como en los otros dos casos ocurrió luego de un choque frontal.
  
BlackBerry cambia de planes, tras no llegar a ningún acuerdo con los posibles compradores, posiblemente por diferencias en el precio de la empresa, y anuncia una pirueta financiera con Fairfax Financial Holdings Limited donde va a re-empaquetar deuda por 1.000 millones de dólares y la van a comercializar como un producto financiero derivado, es decir van a empaquetar deuda de alto riesgo en cajitas brillantes con luces y moños y la van a vender como deuda de bajo riesgo a inocentes inversores. Podemos efectivamente anunciar que BB entro en la ruta del desguace. Por ahora vemos dos cambios: un nuevo CEO John Chen y las acciones que naturalmente se desplomaron un 17%.

Nuevos documentos liberados por Snowden nos muestran que la agencia NSA tiene una base de datos de SMS donde guarda 10 años de mensajes de texto de todo el mundo, la base es conocida como Dishfire, y poco a poco vamos entendiendo que significan todos los nombres y para que sirven cada una de las herramientas que usa la agencia de seguridad. El jefe de los espías no está muy contento que todo esto se sepa y los expertos independientes conozcan detalles de la tecnología que tiene la NSA.




El súper accesorio para tu bici Lock8 es candado, GPS, alarma y mucho más @Lock8_me.
Twitter saco a las ventas sus acciones y fue una fiesta del capitalismo.
Samsung anuncio nuevos dispositivos con pantallas flexibles y que se pueden doblar.
Sorprendentes nuevos productos anunciados en Disrupt Europe 2013.
Helpout en nuevo servicio de Google que te ayuda.
¿Soundcloud es el YouTube de la música?
Córdoba ya tiene la información de su transporte público en Google Maps.
Call of Duty Ghost vendio mil millones en un dia.
Una nueva forma de hacer negocios con kickstarter.com



Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam