Ir al contenido principal

Noticias de la semana 46 de 2013


La Internet se cobra otra víctima, la televisión por cable continua disminuyendo su crecimiento mundialmente y los agoreros anuncian nubarrones en su futuro y hasta una lejana desaparición a manos de la televisión por internet, los que se adelantan al futuro ven todo por torrent
 

Amazon avanza y algunas iglesias se enojan, la empresa Amazon ha hecho un acuerdo con la oficina del correo de EEUU para hacer entregas de compras en día domingo, algunos pastores evangélicos de televisión están muy enojados y critican a la empresa por no respetar las fiestas.

Las ventas de Amazon de artículos de supermercado como elementos de limpieza y comida continúan aumentando en zonas donde hay muchos jóvenes y ya empieza a afectar a los supermercados locales, si esta fuese una tendencia mundial nos estaría mostrando dos cosas: Otra industria que se vería afectada negativamente por la Internet y que los sitios de compra por Internet de supermercados que fracasaron no fue por ser una mala la idea sino por estar muy adelantada en el tiempo.

 
Los expertos analizan el éxito de la salida al mercado de las acciones (IPO) de Twitter, más si se lo compara con lo problemático que fue la salida al mercado de las acciones de Facebook y encuentra que Twitter ofreció pocas acciones, subvaluó un poco el valor de salida para aumentar el interés y aprovecho las posibilidades que tiene todavía para monetizar comentándolas intensamente en la prensa especializada. Twitter también ofrece un nuevo servicio Custom Timelines (líneas de tiempo personalizadas) una variación de las Listas que existen en Twitter, estas nuevas listas están orientadas a empresas, pueden ser públicas o privadas, tienen un nombre, una descripción y un URL propio. Están compuestas por personas o Twitts individuales, la diferencia fundamental con las antiguas listas es que se puede agregar y quitar Twtts individualmente en estas, es decir la diferencia es la forma en que se administran los Twitts en la línea de tiempo. Estas líneas de tiempo personalizadas sólo se pueden crear mediante TweetDeck por ahora. Los usuarios también podrán crear líneas de tiempo personalizadas utilizando una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) de Twitter.


Google acomoda las fichas en sus teléfonos inteligentes: Baja el precio del Moto X a 299 USD, y muestra la versión económica del Moto X, el Moto G a 179 USD liberado. Con la mejor pantalla de 4.5" de su clase, batería para todo el día, procesador de cuatro núcleos, Androide 4.3 con la actualización garantizada a KitKat (4.4), y tapa trasera en colores para personalizarlo. También está ofreciendo el magnífico Nexus 5 junto con LG, un phablet con una pantalla de 5” HD, comunicaciones 4G (LTE), procesador Snapdragon™ 800 de 2.26GHz, una cámara de 8 MPx, 3264 x 2448 con autofoco y estabilización óptica, flash LED, Androide KitKat (4.4), y Google Now por solo 349 USD la versión de 16GB.


Por ahora son todas buenas noticias para Google que con su sistema operativo móvil Androide esta dominando el mercado, se está llevando el 81% de todas las entregas de teléfonos inteligentes mundialmente.  

El sitio de venta Chino Alibaba rompió su propio record y vendió 5.000 millones de dólares en un día, el furor de compra en los sitios Chinos es un éxito mundial, es talñ el volumen que localmente llamo la atención de la AFIP que anuncio nuevas medidas de control de importación provenientes de estos sitios. “Uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por internet y esto está en plena discusión", declaró Echegaray en Foro de tecnología e innovación. Las medidas son la asignación de 100 inspectores que controlaran a los principales operadores (revendedores), el chiquitaje (todos nosotros) todavía podemos seguir comprando sin problemas.

 
Snapchat (la aplicación para enviar fotos y videos que se borran solos) rechazó una oferta de compra toda en efectivo por parte de Facebook de 3.000 millones de dólares, la empresa está valuada en unos 4.000 millones, y los dueños piensan que pueden crecer la cantidad de usuarios de tal forma de venderla el año próximo por mucho más. 

Cisco baja sus ventas las acciones bajan un 13%, se encienden las luces de alarma y los analistas se rompen la cabeza para explicar que pasó, el cierre del gobierno de EEUU, el escándalo de la NSA y su impacto en las ventas en asia.



Del 7 al 9 de noviembre se realizó en Londres el congreso de impresión 3D, una de las tendencias más prometedoras de los últimos años, el 3DPrintshow (http://3dprintshow.com/), donde se vieron: 

Escaneo e impresión de cuerpo completo

QUOD Full Body 3D Scanning 

Coleccionables


Obras de arte originales hechas por artistas de 3D digital


Uso de la impresión 3D en la reconstrucción de piezas arqueológicas.


Uso de 3D en maquetas de arquitectura.


En la moda.


Y se discutió sobre el próximo gran desafío, una impresora 3D que en lugar de gotitas de pastico sea capaz de colocar células vivas, y de esta forma se pueda imprimir un pulmón, un corazón o un páncreas listo para el trasplante. 


Hace muchos años cuando la internet estaba en pañales, antes de los buscadores, antes de Altavista, para ir a un sitio había que saber el nombre del sitio, escribirlo en la barra de direcciones del navegador y pulsar la tecla Intro. Hoy en día los buscadores nos ayudan a encontrar los sitios y los temas que nos interesan, por eso es que sorprende saber sobre sitios secretos, a los que sólo se accede si uno conoce la dirección y sólo con un navegador particular, donde se puede comprar cualquier cosa, y se paga con una moneda especial, estos sitios se conocen como la “Web Obscura” en inglés “Dark Web” o “Deep Web”.

Como en las grandes ciudades los taxis no te quiere llevar a lugares peligrosos, el navegador que estas usando ahora no puede entrar a la Web Obscura, la tarjeta de crédito que tenes en la billetera no se puede utilizar para comprar, alguien te tiene que ayudar e introducirte en este mundo donde no hay ley, límites ni moral.
  • ¿Cómo entrar? Necesitas bajar en navegador Tor (se baja de https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en) e instalarlo. Tor fue un invento del departamento de defensa de EEUU para que opositores a regímenes totalitarios pudieran navegar sin ser detectados. Ahora en manos de marginales sirve para navegar la Web Obscura sin ser identificados. Tor oculta el IP de tu máquina y la del sitio rebotando en diferentes gateways, protegiendo tu identidad ocultándola en capas como una cebolla pero hay que ser cuidadosos ya que es un invento militar seguramente la agencia NSA tenga la llave para conocer tu verdadero IP. 
 
  • ¿Qué hay y que se puede comprar? En la Web Obscura se consigue en forma ilegal: drogas, armas, contratos de asesinato de personas, CPS, donantes de órganos, sitios de coordinación de células terroristas, entre otras cosas.
  • ¿Con que se paga? En los sitios de compras se puede pagar exclusivamente con Bitcoin, una moneda digital que se cotiza hoy a 425 dólares el Bitcoin (ver la cotización en http://preev.com) y con la que es imposible de seguir las transacciones ya que el protocolo de encriptación de Bitcoin no ha sido quebrado ni tiene puerta trasera.
  • ¿Quiénes crearon la Web Obscura? Hackers, libertarios, miembros de la organización Anonymous y ex participantes de legendario 4Chan.
  • ¿Cuál es el mayor sitio de compras hoy? El gran sitio de compras es BlackMarket Reloaded, pero la IP no se la puedo dar ya que cambia constantemente por lo que hay que usar Tor para entrar.

En nuestro sección semanal dedicado a la NSA se supo esta semana que la agencia norteamericana junto con la agencia británica GCHQ espiaron a la OPEC y a sus miembros, hackearon los servidores de la OPEC y habrían determinado que Arabia Saudita habría modificado sus cifras de producción en su provecho. La noticia parece no tener mayor importancia pero lo interesante es la reacción del gobierno Saudi al enterarse que era espiado por su aliado, y como esto está deteriorando las relaciones bilaterales y podría influir en el equilibrio de todo el medio oriente, buen trabajo Snowden que otra vez hace que este mundo sea menos hipócrita. 

 

Twitter introduce Custom Timelines.
Google reorganiza sus teléfonos inteligentes.
Alibaba vende 5000 millones en un día.
Muestra de Impresión 3D en Londres, arte, arquitectura, arqueología y hasta impresión de órganos.
¿Qué sabe Ud. de la DarkWeb o Deep Web?
La NSA espió a Arabia Saudita y entró a los servidores de la OPEC.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…