Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 la última de 2013


Twitter termina el año como el gran ganador del 2013, por las posibilidades de monetizar que tiene y la simplicidad, desde que salió al mercado las acciones no han dejado de subir inclusive en plena épocas de las fiestas de fin de año.
 

Facebook aumenta la cantidad de publicidad en su aplicación móvil y con el dinero obtenido hace un acuerdo para dar acceso a datos gratuito a los clientes a los sitios y aplicaciones de Facebook.


Una de las tendencias de este año que se continúan el año próximo la de Share tiene una nueva variedad, nacida por los altos alquileres y la imaginación de los jóvenes, se está imponiendo lentamente en algunas ciudades el Co-living / Co-op Living / Cohousing entre jóvenes solteros. Un grupo alquila una lujosa casa con muchas habitaciones, refuncionalizan los espacios comunes y alquilan las habitaciones. De un costo de 3200 USD por un departamento de un dormitorio se puede bajar a menos de 1000 USD por mes por una habitación con dos camas. Ya hay varios sitios y aplicaciones móviles que facilitan la búsqueda y la administración de estas comunidades de vivienda. La regla de oro es no dejar platos sucios en la pileta.





Fotos de Elise Hu de NPR

El 90% de los artículos cargados en Wikipedia por personas que se inician son borrados por los administradores, para tratar de resolver este problema se ha agregado la posibilidad de “guardar borrador”, con este mecanismo se podrá trabajar en el artículo el tiempo que se necesite hasta que esté listo para publicar.

   
En su lenta caída BlackBerry trato de meter el freno de mano, lo que produjo un modesto efecto que posiblemente se disipe la semana próxima, cerró algunas de sus fábricas e hizo un acuerdo con la china Foxconn para la fabricación de dispositivos. Las acciones subieron con este gambito luego bajaran.

 
Las gerencias de recursos humanos (RRHH) se tecnifican e implementas sofisticados sistemas, tres notas sobre RRHH:

  • En los Call Center de Xerox de todo el mundo (Xerox es la segunda empresa en el mundo con más puestos de Call Center) se ha implementado un sofisticado sistema para acelerar los ingresos, según la misma empresa el CV ya no es un buen indicador para saber si una persona se desempeñará bien en un puesto, tampoco son buenos indicadores el título de grado o donde haya estudiado. Han desarrollado un sistema propio basado en una encuesta aparentemente inocente con preguntas generales y variadas. En principio tomaron esta encuesta a los empleados y las relacionaron con las evaluaciones de desempeño. Luego generaron matrices estadísticas que relacionan las respuestas de la encuesta y el probable desempeño, siendo este el principal indicador automático que se tienen en cuenta en los nuevos ingresos. La herramienta usada es desarrollo de la empresa Evolv (http://www.evolv.net/)



  • Los gerentes de RRHH han determinado que deben enviar a los otros gerentes de sus empresas a capacitarse en tecnologías sociales de internet (Facebook, Twitter, Snapchat, WA, BBM, etc.) no tanto para obtener un conocimiento técnico de estas redes sino para comprender el valor de estas empresas y poder hacer mejores inversiones. Los gerentes siempre pensaron que se iban a jubilar antes de tener que lidiar con las nuevas tecnología pero se equivocaron.

  • Muchas empresas, como Volkswagen por ejemplo, han determinado que la actividad constante desgasta a sus recursos y ha decidido cortar las llamadas por cuestiones laborales y el correo electrónico el fin de semana. En Volkswagen las casillas de correo se cierran media hora después de terminado el horario laboral.  

En nuestra noticia semanal sobre la NSA y sus abusos tenemos que viendo el documento de recomendaciones del mismo gobierno de los EEUU podemos inferir algunas de las capacidades actuales de la agencia:

  • En la recomendación de prohíbe a la agencia a crear mail falsos, pre-datados o que impliquen a personas en delitos. Un aplauso a la NSA que puede crear un mail falso implicar a alguien y mandarlo a Guantánamo por el resto de su vida por que le pintó. (Página 113 y 131)

  • Le prohíben a la agencia a intervenir en mercados e influir en las cotizaciones de bienes y servicios. Hace tiempo que los analistas más rebeldes saben que todos los mercados están intervenidos y los precios no reflejan la oferta y la demanda sino el deseo o la necesidad de un grupo de interés. Y el capitalismo se fue por el fregadero. (Recomendación 32)

  • Se le prohíbe cambiar los saldos de las cuentas de personas u otra maniobra tendiente a implicarlos en un delito. Como vemos la fabricación de pruebas es el deporte preferido de los EEUU en estos tiempos. (Recomendación 31)

Ver la recomendación completa en: 

La regla de oro es no dejar platos sucios en la pileta
Twitter apoyado en su simplicidad continúa el ascenso
Algunas empresas se han empezado a preocupar por sus empleados
Xerox implementa novedosas tecnologías de @EvolvBigData para acelerar los ingresos #RRHH #recursoshumanos
Los gerentes deberán volver a la escuela
La casa blanca recomienda que la NSA no pueda cambiar los saldos de las cuentas bancarias.
La casa blanca recomienda que la NSA no pueda intervenir en los mercados.
La casa blanca recomienda que la NSA no pueda crear mails falsos para implicar a personas.
BlackBerry mete el freno de mano pero continua cayendo

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…