Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2014


El cantante de hip-hop Dr Dre podría obtener casi 1.500 millones de dólares de ganancias por una inversión de 7 meses en la empresa Beats Electronics, si Apple realiza una supuesta adquisición por 3.200 millones, la empresa fabrica auriculares, parlantes, accesorios para teléfonos inteligentes y PC, la empresa también tiene un servicio de música on-line, estos productos y servicios están especialmente diseñados para los amantes de la música y el volumen muy alto. Aunque las razones para no comprar son muchas: Los auriculares de Beats no tienen nada especial sólo la marca, el servicio de música no es mejor que Spotify y Apple ya tiene un servicio de música on-line en iTunes, la compra seguramente se realizará, ya que como todos sabemos Steve Job está muerto y sus sucesores van a chocar la empresa tarde o temprano.
 

Nintendo está en serios problemas financieros, luego del éxito de ventas conseguido con la consola Wii hace algunos años, no estaría vendiendo lo que dijo vendería de su último modelo de consola de juegos la Wii U, esta carecería de características atractivas o innovadoras que llevan a las personas a comprar un producto y el precio, incrementado por el costo de la tableta que acompaña al conjunto, tampoco ha ayudado. La consola no es lo que los jugadores acostumbrados a las consolas de Sony y Microsoft estarían buscando. El plan para levantar las ventas incluye consolas de bajo costo para mercados emergentes y Muñecos que representan a personajes de los juegos, que se conectan con la Wii U por NFC y almacenan información de entrenamiento u objetos recolectados, este muñeco puede ser luego llevado a la Wii U de un amigo y hacerlos competir con otros personajes.


Otros dos grandes que están en la lona son: La Taiwanesa HTC y la Canadiense BlackBerry. La primera está reorganizando toda la empresa y la segunda está vendiendo activos para financiar un plan de relanzamiento.
The Mink un nuevo producto de la auto proclamada Inventora Serial Grace Choi, una graduada de la escuela de negocios de Harvard, que ha desarrollado una impresora 3D en miniatura que combina tintas, aprobadas para su uso externo en humanos, con una variedad de sustratos para que el usuario pueda imprimir cualquier tipo y color de maquillaje, la impresora puede crear desde polvos, bases y hasta lápices labiales de colores seleccionados y diseñados por el usuario.


Google, luego de una débil respuesta del público, insiste con su sistema operativo Chrome y junto a sus socios (Intel, HP, Lenovo, Dell, Toshiba, LG) lanza nuevos dispositivos: ChromeBooks una portátil, ChromeBox una pequeña caja que se conecta a la TV y ChromeBase la primera toda-en-uno (all-in-one: pantalla y CPU unidas) de Google. El sistema operativo Chrome se caracteriza por mantener toda la información en la nube y casi nada en los discos locales, si bien puede funcionar desconectada de la internet las funcionalidad es limitada.


Google es noticia también por agregar a su servicio Google Now una nueva funcionalidad la de ayudarnos a comprar, por ejemplo si uno busca un producto en el buscador de Google y luego pasa por el frente de un negocio que lo vende, recibirá una notificación de Google Now en el teléfono informándonos que el negocio vende el producto que buscamos a tal o cual precio. Google Now esta solamente disponible en la última versión del sistema operativo Androide. Otras integraciones y mejoras que Google está probando son: La integración de servicio de autos de alquiler Uber con la aplicación Google Maps. La información sobre cual líneas de una autopista es más rápida. Mejoras en la información de horarios del transporte público como ómnibus y trenes. Y finalmente la increíble integración de Google Glass con Google Wallet que nos permitiría comprar y pagar algo con solo mirarlo.


Otras empresas también están introduciendo funciones de ayuda para hacer compras y gastar el dinero que no tenemos. Una asociación entre Amazon y Twitter nos permitiría agregar a nuestra lista de productos deseados de Amazon de la siguiente forma: Al recibir un Twit de un producto cualquiera, si nos interesa, lo respondemos con el hashtag #amazoncart o #amazonbasket y si recibimos una respuesta de Amazon quiere decir que el producto se agregó a nuestra lista de deseos, esto no quiere decir que el producto ha sido comprado sólo fue agregado a una lista de producto a comprar.




Groufie la nueva modo de internet, es como un Selfie pero de un grupo de personas, ya tiene su confirmación en la industria la empresa Huawei ha sacado un teléfono con una aplicación especialmente diseñada para este tipo de fotos y además registro la marca “Groufie”, se trata de juntar a las personas y mover la cámara frente a todos, la aplicación hará luego lo suyo integrándola en una panorámica con todas las caras.   


Facebook estrena Videos de publicidad la semana próxima, el desafío es aumentar los ingresos por publicidad sin molestar a los usuarios. Sólo un pequeño grupo de empresas fue invitado a participar, las propuestas tendrán que ser aprobados por el equipo creativo de Facebook, los avisos se mostrarán sin sonidos y los anunciantes deberán pagar aunque los usuarios pasen sobre ellos sin verlos.


Apple en maniobra peligrosa compraría Beats por 3.000 millones de dólares se anuncia un desastroso resultado
Tres empresas en serios problemas Nintendo, Blackberry y HTC
Una impresora que imprime cajas de maquillajes a medida del cliente
Google lanza nueva línea de hardware Chrome con notebooks, all-in-one y cajas para TV
Google agrega nuevos servicios a Google Now y Google Maps
Amazon y Twitter se asocian para facilitarnos que lleguemos a fin de mes sin dinero
Huawei lanza aplicación especializada en sacar fotos de grupos de personas y registra la palabra Groufie  
Facebook estrenaría publicidad en videos de corta duración, sin sonido y sin garantía de que son vistos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…