Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2014


La nube crece, los competidores se miran mal y empiezan a molestarse, los precios bajan, se siente el zumbido de millones de ventiladores que aturden el aire y la guerra empieza. Para Cloud Storage se espera un crecimiento del 41% anual hasta llegar a un valor de 47.000 millones de dólares de venta en el 2018.

Microsoft incrementa la capacidad de su servicio de almacenamiento en la nube 44 veces, de 25GB a 1TB para sus clientes de OneDrive for Business, que es el servicio pago (a 30 dólares al año o gratis con una cuenta de Office 365) de Microsoft, mientras tanto la competencia: Google Drive, Dropbox, y Box hacen la cuenta cuanto le va a costar si quieren seguirlo en esta espiral descendente de precios. Actualmente Google cobra 120 dólares por año por 1TB, Dropbox 120 dólares por año por 500GB  y Box cuesta 120 dólares por año por 100GB.

El costo de agregar infraestructura en la nube, almacenamiento (storage) y procesamiento (virtual servers), sigue bajando, la tendencia posiblemente continúe. Amazon ha reducido los precios alrededor de un 34% desde octubre, mientras que Google redujo los precios en un 23% en marzo y un 19% en diciembre. Microsoft bajó los precios de su servicio en la nube en un 32% en los últimos cuatro meses. La infraestructura en nube es un mercado cada vez más competitivo impulsado principalmente por los beneficios de costos, flexibilidad, y la conveniencia crear nuevas máquinas en cualquier momento con solo pulsar un botón. Los precios seguirán bajando lentamente hasta que nadie en las empresas se acuerde de como armar un data center y entonces empezaran a subir.


Microsoft en otro ajuste de precios hace gratuito las video-llamadas en grupo de Skype. Las video-llamadas en grupo le permite comunicarse por voz e imagen con hasta 9 de sus amigos, al mismo tiempo, esta característica era anteriormente ofrecida solamente con una suscripción Premium.

 
Se está portando muy bien Microsoft también resolvió rápidamente un agujero de seguridad inmenso que había en el Internet Explorer que afectaba a los navegadores de la versión 6 a la 11 para los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7 y 8. El bug permitiría que el atacante tomara control total de la PC una vez que el usuario sin darse cuenta clickeara sobre in link infectado en internet. La actualización se liberó para todos los usuarios el jueves pasado y ya debería estar instaladas en todas las maquinas con actualización automática habilitada. En general todas las PC tienen la actualización automática habilitada salvo las que tengan el Windows pirateado en estos casos la actualización esta deshabilitada. Si su Windows tiene la actualización deshabilitada no la cambie sin consultar con su técnico de confianza.

 
IDC reportó que Samsung sigue primero en el mundo en venta de teléfonos inteligentes con un 30% aunque bajo casi 2% su share respecto del año anterior, Apple termino segundo y bajo de 17 a 15% el share, tercero la china Huawei con 5% del mercado y cuarto Lenovo. En el mercado de tabletas está primero Apple con sus tabletas iPads que aunque bajo su share unos 8 puntos le alcanzó para mantenerse primero, segundo quedó Samsung con sus tabletas Galaxy. El mercado de las tabletas mostro por primera vez signos de saturación y se espera que llegue a un máximo para luego iniciar en unos años el descenso.


Empresas como Google, Verizon y otras de telefonía celular están ampliando rápidamente sus redes de WiFi en algunas ciudades, la apuesta es que después de la tecnología 4G, no veamos una 5G sino que pasemos directamente a una tecnología basada en datos. Los dispositivos se comunicarían por datos y las llamadas se harían por voz sobre IP (VoIP) el protocolo que se usa actualmente en aplicaciones como Skype.



(Estas antenas se puede ver hoy en la ciudad de Córdoba posiblemente son de la red de WiFi que está instalando EPEC)



La empresa de telefonía norteamericana AT&T compraría DirecTV que se encuentra en serios problemas por culpa de la disminución de la TV paga provocada por la internet. Los analistas han estimado que el mercado de la televisión por cable se volvería a achicar en el 2015 por el efecto de servicios como Netflix, YouTube, y otros non santos.


Hewlett-Packard y el mayor fabricante de electrónica del mundo Foxconn están poniendo en marcha una empresa conjunta para fabricar servidores destinados a los principales proveedores de servicios, ambos buscan incursionar en un mercado de servidores en proceso de cambio después de los movimientos de sus competidores asiáticos. El auge de Big Data está impulsando la demanda de servidores para almacenar grandes cantidades de información. La firma de investigación IDC predice que el mercado de las infraestructuras y servicios de Big Data se elevará a 16.100 millones de dólares este año, creciendo seis veces más rápido que el mercado de TI en general.  


Recuerdan que les conté del fin de la internet igualitaria, biueno se concretó el acuerdo entre Netflix y los proveedores de internet para priorizar los paquetes de video de sus clientes por sobre cualquier otro.

Snapchat está añadiendo nuevas características a su exitosa plataforma de mensajes efímeros. Ahora han agregado 2 nuevas características: una interfaz de chat tradicional y una de video-llamada. Estos mensajes de texto podrían cambiar la naturaleza de la aplicación, si bien las fotos efímeras son un éxito para enviar algo gracioso e iniciar una conversación con amigos, no es suficiente, muchos usuarios envían múltiples fotos sólo para chatear y usan el título de la foto para enviar el mensaje. Con las nuevas características se puede enviar un Chat de texto a cualquier contacto y hay un botón en la parte inferior de la pantalla, cada vez que se vuelve azul, significa que la persona esta online leyendo los mensajes. Si se pulsa el botón en ese momento se inicia una video-llamada. Si la otra persona también pulsa el botón la llamada se realiza online. Todo tan afímero como son las fotos de SnapChat actualmente, es decir todo desaparece como por arte de magia.




La nube crece los precios bajan y la competencia se hace feroz, MS ofrece 1TB en OneDrive.

Microsoft resuelve un problema de seguridad de IE, después de recomendar usar otros navegadores

La venta de Tabletas muestra por primera vez signos de saturación

Apple y Samsung lideran un mercado de Tablets que se está desacelerando por primera vez

Samsung lidera la venta de teléfonos inteligentes en el mundo con el 30% de las ventas mundiales

DirecTV se debilita ante la TV por Internet y seria comprada por AT&T

HP y Foxconn un join venture para fabricar servidores para big data y cloud

Snapchat agrega chat de texto y video-llamada y todo desaparece sin dejar rastros

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…