Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2014


¿A dónde va Apple?
Se realizó la conferencia de Apple dedicada exclusivamente al Software, conocida como WWDC, en la que pudimos ver claramente: el divorcio entre Apple y Google, los nuevos servicios, la integración con la MAC, el panel de salud, el panel del hogar y la comunicación entre aplicaciones.
El alejamiento de los dispositivos de Apple de los servicios de Google, un claro divorcio entre las dos empresas que compiten ahora fuertemente por el mercado de teléfonos inteligentes, el buscador por defecto será ahora Bing de Microsoft.

La mejora de servicios existentes como Maps y la aparición de nuevos servicios como almacenamiento en la nube, iCould Drive que remplazara al exitoso Dropbox. Las mejoras en iMessage que harán tambalear a SnapChat y WhatsApp en el iPhone. Y otras aplicaciones como Swiftkey, Voxer, TuneIn que seguramente recibirán el impactos del QickType ahora integrado en el teclado, de PTT (pulse para hablar) integrado al iMessage o iTunes Radio respectivamente. 


La integración entre las Mac OSX Yosemite con los teléfonos y tabletas de Apple se hace más fuerte, se facilita el intercambio de archivos (aunque lo que realmente los usuarios quieren es que se puedan intercambiar archivos por tarjetas MicroSD y Bluetooth)  se podrán contestar mensajes de texto y llamadas desde la Mac usando los parlantes, micrófono y teclado de la Mac.


Integración con dispositivos hogareños con Home Panel, como luces, puertas, termostatos, cortinas, televisores, música, heladera, lavarropas, cafetera, etc. etc. Para por ejemplo decir “Siri me voy a dormir” y el iOS cierra todas las cortinas y ventanas, traba las puertas y apaga los dispositivos de entretenimiento y hasta podría prender el lavarropa para tener la ropa limpia y seca a la mañana siguiente.

Integración con dispositivos de monitoreo del cuerpo con Health Panel para usarse en seguimiento de entrenamiento deportivo o salud, el protocolo fijado por Health puede reconocer una disminución en el ritmo cardíaco y mandar un SMS al asistente de su médico indicando la situación.


Lo más importante de las novedades anunciadas, en mi opinión es que Apple va a permitir que las aplicaciones puedan hablar entre ellas, cosa natural para sistemas operativos como WP8 o Android, permitiendo que la aplicación especialista en fotos complemente la funcionalidad de una aplicación especialista en Chats.

Como una muestra de la incipiente apertura Apple dijo: Que habrá extensiones en el navegador Safari,  y que aceptara BitCoins como medio de pago en alguna aplicaciones.

Fue una gran presentación para Tim Cook que está modelando la empresa a su forma de pensar: sin sobresaltos, sin raptos de genialidad como los que tenía Steve Jobs, una empresa clásica que identifica a sus competidores y trata de neutralizarlos con nuevos productos y servicios.

 
¿A dónde va Microsoft?
Sin necesidad de que organice una conferencia es buen momento para analizar a donde va Microsoft, el otro gran competidor de Google, y la repuesta no sorprende, la estrategia es parecida a la Apple: construir y consolidar servicios que compitan con los de Google, y del lado de los dispositivos, consolidar los dispositivos Windows 8 y WP8 para que usen estos servicios.

A diferencia de Apple Microsoft está en esta ruta, la de los Servicios desde hace más tiempo, tiene los dispositivos de escritorios y portátiles totalmente en el bolsillo, aunque presenta muchos problemas en los dispositivos ultra móviles como teléfonos y tabletas.

  • Los servicios de Microsoft son muy buenos y no están alcanzando a los servicios de la competencia como en el caso de Apple.
  • Almacenamiento en la nube con One Drive.
  • Documentos en la nube con Office 365.
  • SharePoint, Link y Exchange en la nube para las empresas.
  • Chat, llamadas de voz y video llamadas con Skype.
  • Búsqueda y mapas con Bing.

Para que la estrategia de Microsoft tenga éxito en el mediano plazo deberá vender los servicios que tiene hoy y con este dinero desarrollar nuevos servicios, como la estrategia de teléfonos no está resultando como necesitan, los teléfonos de Nokia con Android usando los servicios de Microsoft en lugar de los de Google podrían ser una salida.


Los problemas de Microsoft son el atraso en la consolidación de su plataforma ultra móvil (teléfonos con WP8), atraso en la implementación de televisión por internet y en servicios de deportes y salud. 

Google invertirá 1.000 millones de dólares en una red de satélites para conectar a internet a áreas sin conectividad. Google no sería la primera en utilizar satélites para cubrir proveer internet desde el aire. En el boom de las puntocom a principios de la década de 1990 empresas de telefonía satelital  como Iridium, Globalstar, y Teledisc prometieron el servicio, pero no lo consiguieron o se declararon en bancarrota ante las perspectivas de enormes costos iniciales. Los equipos satelitales de Google estarán a cargo de ex alumnos destacados de la compañía de Internet por satélite O3b.


El navegador de internet Chrome de Google ha superado al Internet Explorer de Microsoft en uso combinado entre el escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos. De acuerdo con los nuevos datos Chrome ahora representa el 31 por ciento de todo el uso del navegador en la web, mientras que el IE de Microsoft es sólo de 30,9%, superando por primera vez en la historia a IE.


Samsung se aleja de Google y lanza el Galaxy Z con Tizen. Samsung ha sido un defensor leal de Android desde hace tiempo, también ha pasado los últimos años desarrollando su propio sistema operativo móvil de código abierto llamado Tizen. Después de varios prototipos y revisiones, la compañía finalmente lanzó el Samsung Z, su primer teléfono inteligente con Tizen. Con una pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas 720p HD, a ambos lados del teléfono están los botones para el volumen y encendido, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED se encuentra en la parte posterior, una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD, una generosa batería de 2600 mAh, más un procesador de 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon, el teléfono tiene un modo de ahorro de energía, un sensor de huella digital y un monitor de frecuencia cardiaca igual que el Galaxy S5.


Amazon lanzaría el 18 de junio un teléfono 3D con Android en dos semanas, lo único que nos adelantó fue este video.

 
Las mediciones de trafico de internet nos dicen que los usuarios están aprendiendo algo sobre seguridad, se ha notado un aumento considerable en el correo electrónico encriptado. Esto es una buena noticia, como les digo siempre: El correo electrónico no es un método seguro ni privado de intercambiar información.
 

El FBI y la Interpol han desmantelado una red de piratas informáticos, extorsionadores que se dedicaban al secuestro de archivos, discos duros y maquinas completas (ransomware). No hay detenidos por lo que estamos seguros que los autores de los ilícitos relanzarán a la brevedad su red de máquinas infectadas con algunos cambios para evitar ser detectados.


Barnes & Noble dejaría de fabricar las tabletas Nook y pasaría el negocio del hardware a Samsung y solo mantendría el software, las aplicaciones de lectura de libros electrónicos. Los dispositivos de marca conjunta combinará el popular Samsung Galaxy Tab 4 con el software NOOK, con todas las funciones que están diseñados para la lectura, fácil acceso a la colección de libros de Barnes & Noble que cuenta con más de tres millones de libros, revistas y periódicos.



¿A dónde va Apple?
Apple: todas las novedades de WWDC 2014, un giro que lo aleja de Google y lo acerca a Microsoft
Apple: habrá extensiones en el navegador Safari,  y se aceptara BitCoins como medio de pago 
Apple: una empresa más conservadora y clásica que identifica a sus competidores trata de neutralizarlos con nuevos productos y servicios
¿A dónde va Microsoft?
Microsoft en problemas con la adopción de sus teléfonos WP8, atraso en la implementación de televisión por internet y en servicios de deportes y salud
Para que la estrategia de Microsoft tenga éxito en el mediano plazo deberá vender los servicios que tiene hoy y con este dinero desarrollar nuevos servicios
Samsung se aleja de Google y lanza el Galaxy Z con sistema operativo Tizen
Amazon lanzaría el 18 de junio un teléfono 3D con Android en dos semanas, lo único que nos adelantó fue este video.
El FBI ha desmantelado una red de piratas informáticos, no hay detenidos, se espera un relanzamiento mejorado de la red


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…