Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2014

Se realizó la conferencia de Google para desarrolladores en San Francisco el Google I/O 2014 los anuncios más importantes fueron:
 
1)   Android L la nueva versión del sistema operativo móvil que desde su lanzamiento ha adoptado un sistema alfabético y de nombres de postres con esas letras para representarlos (por ejemplo Lollypop) han elegido esta vez solo la letra, la “L”. Las novedades de la nueva versión fueron: Un nuevo aspecto de la interface visual (Look & Feel) que lo acerca a Windows Phone 8 y a iOS8, llamado Material Design.


Presentaron también a Polymer un conjunto de componentes visuales reutilizables por los desarrolladores que les ahorraran tiempo, esfuerzo y logran que las aplicaciones nativas y web de vean iguales. También se agregó un efecto de capas o niveles (3D) para ventanas, mejora en el manejo de energía, cambios en la pantalla de bloqueo, mejoras en la performance, 5000 nuevas API, mejora en la compatibilidad entre documentos de Microsoft Office y Google Drive.


2)   Android TV reemplaza a Google TV y permite corre todas las aplicaciones y juegos de Android en la tele. El sistema operativo permite que se lo controle desde un teléfono, una tableta, un joystick o simplemente por voz.

3)   Android Wear para teléfonos Inteligentes, se presentó el bellísimo Moto 360 de Motorola, el G de LG y el Gear Live de Samsung. 


4)   Android Auto la versión del sistema operativo para el automóvil que vendrá integrada a los vehículos cero kilómetro de las empresas que pertenezcan a OAA (Open Automotive Alliance)

5)   Se presentaron las nuevas versiones de Chromebook y se anunció que pronto podrán correr aplicaciones de Android. 

6)   Google presentó una especificación para fabricantes, para facilitarles la fabricación de un teléfono Androide económico sin los servicios de Google para mercados emergentes, el Android One.

Nada de Google Glass, Loom (el sistema de conectividad basado en globos), ni del automóvil que se manejan solos, luego regalaron 2 relojes inteligentes a los asistentes, un visor 3D de cartón para armar y taza taza cada uno para su casa.

  
GoPro la cámara seleccionada por el público para filmar actividades deportivas, la vemos habitualmente incrustada en cascos, o adherida a la vestimenta de deportistas registrando caídas, bajadas y acrobacias de toda índole. La empresa que las fabrica hizo su oferta inicial de acciones (IPO) con gran éxito esta semana y las acciones no han parado de subir (30% hasta hoy), la receta parece ser: productos conocidos, que se vendan y que sean de tecnología de punta representaran luego un éxito en la venta de sus acciones. 


El gobierno alemán canceló su contrato con Verizon y se lo traspasó a Deutsche Telekom, es este el primer efecto real provocado por las confesiones del analista Edward Snowden sobre el espionaje que la #NSA y las empresas de comunicaciones norteamericanas ejercían sobre líderes y personas en general en todo el mundo.


Luego del lanzamiento de su teléfono inteligente Amazon quiere completar el escenario de su ecosistema con aplicaciones, para lo que ha prometido 5.000 dólares en Amazon Coins (un dinero virtual válido en las tiendas de Amazon) para los que desarrollen aplicaciones para el teléfono.

Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares una empresa que fabrica software para hospitales y cajas registradoras para restaurantes, hoteles y supermercados. La razón es la capacidad que los verticales de venta minorista de Micros le otorgan a Oracle.

Un nuevo elemento que se agrega a nuestra colección de cosas inteligentes, esta vez es una raqueta de tenis inteligente, declarada legal por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que adoptó una nueva regla que cubre este tipo de tecnología a comienzos de año, las raquetas cuentan con sensores que registran spin, posición, dirección y potencia de los golpes. La información recogida se transmite a través de bluetooth a teléfonos inteligentes o tabletas, donde los jugadores y entrenadores pueden analizar y compartir sus datos con otros analistas.


Las tabletas Samsung Galaxy Tab compiten con la iPads por la preferencia del público, más livianas, finas y con nuevas característica de integración con los teléfonos buscan destronar a Apple de posición de privilegio en la franja alta del mercado. La integración permite ahora hacer o recibir llamadas desde la tableta así como enviar o recibir mensajes de texto que llegen al teléfono.

 
Microsoft baja el precio y aumenta los límites de su almacenamiento en la nube la capacidad de OneDrive gratuito va de 7 GB a 15 GB, y el almacenamiento llega a 1TB para los subscriptores de Office 365.


La ley se adapta rápidamente a la tecnología, por lo menos en EEUU, donde la suprema corte ha establecido que la policía necesita una orden judicial para registrar el teléfono de una persona. La empresa Aereo TV recibe una sentencia en contra y no podrá re trasmitir la televisión de aire por internet. Y la aplicación Monkey Parking que permitía encontrar estacionamiento (por una módica suma) en la ciudad de San Francisco es prohibida por el municipio, cada usuario que “remate” un espacio público recibirá una multa de 300 dólares. La aplicación funcionaba de tal forma que cuando una persona iba a abandonar un lugar de estacionamiento de acceso público en la calle podía rematar el espacio al mejor postor, la persona tenía que esperar a que el ganador apareciera y la transacción se realizaba. La municipalidad estableció que un particular no puede usufructuar de un espacio público de estacionamiento.

  
ISIS las fuerzas yihadistas que propician un estado islámico pro sunita en Irak han demostrado una habilidad especial en el manejo de redes sociales, especialmente Twitter, usando técnicas más cercanas a una empresa que a un grupo extremista, han creado #hashtags como por ejemplo #AllEyesOnISIS, Bagdad allí vamos o simplemente #ISIS y los han hecho subir hasta la cima de los TT, el especial talento en marketing social de ISIS no parece venir de ninguna consultora sino de la nueva generación de jóvenes llegando a posiciones importantes dentro de la fuerza.

ISIS demostrando una gran visión ha desarrollado una aplicación móvil para Androide llamada El Amanecer de Buenas Nuevas, que ofrece noticias e información sobre ISIS. Cuando los usuarios la instalan, les dan el permiso a la aplicación para que ISIS mande twits en sus nombres, es decir la cuenta funciona normalmente la mayor parte del tiempo, pero cada tanto ISIS genera la orden de enviar el mismo twit desde todas las cuentas haciendo que los #hashtags lleguen rápidamente a los primeros puestos del ranking, lo que se conoce como TT.



#GoolgeIO2014 todas las novedades de Google i/o 2014: Google L, TV, Auto, Gear y One

#GoPro un éxito rotundo en la bolsa

#Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares

#Amazon regala 5000 dólares a los desarrolladores

#ISIS los extremistas con mejor manejo de las redes sociales

#ISIS mete miedo por Twitter crea apps y sorprende a occidente

#Babolat ofrece raquetas de tenis inteligentes que te ayudan a mejorar tu juego

# Microsoft baja el precio y aumenta los límites de su almacenamiento en la nube

# MonkeyParking prohibido en EEUU por usufructuar con espacios públicos de estacionamiento

Alemania le dice adiós a #Verizon por sospechas de espionaje

#Samsung Galaxy Tab compiten con la iPads por la preferencia del público

#Babolat raqueta de tenis inteligente declarada legal por la Federación Internacional de Tenis





Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…