Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2014

Se realizó la conferencia de Google para desarrolladores en San Francisco el Google I/O 2014 los anuncios más importantes fueron:
 
1)   Android L la nueva versión del sistema operativo móvil que desde su lanzamiento ha adoptado un sistema alfabético y de nombres de postres con esas letras para representarlos (por ejemplo Lollypop) han elegido esta vez solo la letra, la “L”. Las novedades de la nueva versión fueron: Un nuevo aspecto de la interface visual (Look & Feel) que lo acerca a Windows Phone 8 y a iOS8, llamado Material Design.


Presentaron también a Polymer un conjunto de componentes visuales reutilizables por los desarrolladores que les ahorraran tiempo, esfuerzo y logran que las aplicaciones nativas y web de vean iguales. También se agregó un efecto de capas o niveles (3D) para ventanas, mejora en el manejo de energía, cambios en la pantalla de bloqueo, mejoras en la performance, 5000 nuevas API, mejora en la compatibilidad entre documentos de Microsoft Office y Google Drive.


2)   Android TV reemplaza a Google TV y permite corre todas las aplicaciones y juegos de Android en la tele. El sistema operativo permite que se lo controle desde un teléfono, una tableta, un joystick o simplemente por voz.

3)   Android Wear para teléfonos Inteligentes, se presentó el bellísimo Moto 360 de Motorola, el G de LG y el Gear Live de Samsung. 


4)   Android Auto la versión del sistema operativo para el automóvil que vendrá integrada a los vehículos cero kilómetro de las empresas que pertenezcan a OAA (Open Automotive Alliance)

5)   Se presentaron las nuevas versiones de Chromebook y se anunció que pronto podrán correr aplicaciones de Android. 

6)   Google presentó una especificación para fabricantes, para facilitarles la fabricación de un teléfono Androide económico sin los servicios de Google para mercados emergentes, el Android One.

Nada de Google Glass, Loom (el sistema de conectividad basado en globos), ni del automóvil que se manejan solos, luego regalaron 2 relojes inteligentes a los asistentes, un visor 3D de cartón para armar y taza taza cada uno para su casa.

  
GoPro la cámara seleccionada por el público para filmar actividades deportivas, la vemos habitualmente incrustada en cascos, o adherida a la vestimenta de deportistas registrando caídas, bajadas y acrobacias de toda índole. La empresa que las fabrica hizo su oferta inicial de acciones (IPO) con gran éxito esta semana y las acciones no han parado de subir (30% hasta hoy), la receta parece ser: productos conocidos, que se vendan y que sean de tecnología de punta representaran luego un éxito en la venta de sus acciones. 


El gobierno alemán canceló su contrato con Verizon y se lo traspasó a Deutsche Telekom, es este el primer efecto real provocado por las confesiones del analista Edward Snowden sobre el espionaje que la #NSA y las empresas de comunicaciones norteamericanas ejercían sobre líderes y personas en general en todo el mundo.


Luego del lanzamiento de su teléfono inteligente Amazon quiere completar el escenario de su ecosistema con aplicaciones, para lo que ha prometido 5.000 dólares en Amazon Coins (un dinero virtual válido en las tiendas de Amazon) para los que desarrollen aplicaciones para el teléfono.

Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares una empresa que fabrica software para hospitales y cajas registradoras para restaurantes, hoteles y supermercados. La razón es la capacidad que los verticales de venta minorista de Micros le otorgan a Oracle.

Un nuevo elemento que se agrega a nuestra colección de cosas inteligentes, esta vez es una raqueta de tenis inteligente, declarada legal por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que adoptó una nueva regla que cubre este tipo de tecnología a comienzos de año, las raquetas cuentan con sensores que registran spin, posición, dirección y potencia de los golpes. La información recogida se transmite a través de bluetooth a teléfonos inteligentes o tabletas, donde los jugadores y entrenadores pueden analizar y compartir sus datos con otros analistas.


Las tabletas Samsung Galaxy Tab compiten con la iPads por la preferencia del público, más livianas, finas y con nuevas característica de integración con los teléfonos buscan destronar a Apple de posición de privilegio en la franja alta del mercado. La integración permite ahora hacer o recibir llamadas desde la tableta así como enviar o recibir mensajes de texto que llegen al teléfono.

 
Microsoft baja el precio y aumenta los límites de su almacenamiento en la nube la capacidad de OneDrive gratuito va de 7 GB a 15 GB, y el almacenamiento llega a 1TB para los subscriptores de Office 365.


La ley se adapta rápidamente a la tecnología, por lo menos en EEUU, donde la suprema corte ha establecido que la policía necesita una orden judicial para registrar el teléfono de una persona. La empresa Aereo TV recibe una sentencia en contra y no podrá re trasmitir la televisión de aire por internet. Y la aplicación Monkey Parking que permitía encontrar estacionamiento (por una módica suma) en la ciudad de San Francisco es prohibida por el municipio, cada usuario que “remate” un espacio público recibirá una multa de 300 dólares. La aplicación funcionaba de tal forma que cuando una persona iba a abandonar un lugar de estacionamiento de acceso público en la calle podía rematar el espacio al mejor postor, la persona tenía que esperar a que el ganador apareciera y la transacción se realizaba. La municipalidad estableció que un particular no puede usufructuar de un espacio público de estacionamiento.

  
ISIS las fuerzas yihadistas que propician un estado islámico pro sunita en Irak han demostrado una habilidad especial en el manejo de redes sociales, especialmente Twitter, usando técnicas más cercanas a una empresa que a un grupo extremista, han creado #hashtags como por ejemplo #AllEyesOnISIS, Bagdad allí vamos o simplemente #ISIS y los han hecho subir hasta la cima de los TT, el especial talento en marketing social de ISIS no parece venir de ninguna consultora sino de la nueva generación de jóvenes llegando a posiciones importantes dentro de la fuerza.

ISIS demostrando una gran visión ha desarrollado una aplicación móvil para Androide llamada El Amanecer de Buenas Nuevas, que ofrece noticias e información sobre ISIS. Cuando los usuarios la instalan, les dan el permiso a la aplicación para que ISIS mande twits en sus nombres, es decir la cuenta funciona normalmente la mayor parte del tiempo, pero cada tanto ISIS genera la orden de enviar el mismo twit desde todas las cuentas haciendo que los #hashtags lleguen rápidamente a los primeros puestos del ranking, lo que se conoce como TT.



#GoolgeIO2014 todas las novedades de Google i/o 2014: Google L, TV, Auto, Gear y One

#GoPro un éxito rotundo en la bolsa

#Oracle compra Micros Systems por 5.300 millones de dólares

#Amazon regala 5000 dólares a los desarrolladores

#ISIS los extremistas con mejor manejo de las redes sociales

#ISIS mete miedo por Twitter crea apps y sorprende a occidente

#Babolat ofrece raquetas de tenis inteligentes que te ayudan a mejorar tu juego

# Microsoft baja el precio y aumenta los límites de su almacenamiento en la nube

# MonkeyParking prohibido en EEUU por usufructuar con espacios públicos de estacionamiento

Alemania le dice adiós a #Verizon por sospechas de espionaje

#Samsung Galaxy Tab compiten con la iPads por la preferencia del público

#Babolat raqueta de tenis inteligente declarada legal por la Federación Internacional de Tenis





Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib