Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2014


iPhone6, pagos móviles y reloj inteligente
Apple presentó el nuevo modelo de su teléfono inteligente sobre el que se habían filtrados datos, fotos y videos, una forma de pagos móviles basada en NFC cuando Steve Jobs dijo que nunca usaría NFC por ser inseguro, y un reloj inteligente que hizo temblar al auditorio en aplausos.
Un verdadero reto se ha buscado Apple al lanzar un reloj inteligente. ¿Podrá el rey del mercadeo imponer un producto donde Samsung, Motorola y otros han fracasado?  

Dos teléfonos: iPhone 6 y 6 plus

  • Pantalla: Retina Display HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, si como ya se sabía dos tamaños uno normal y otro grande. Mucho énfasis en el modo apaisado a dos columnas, los que usan Tablet lo usan todo el tiempo.
  • Performance: Procesador A8 un 25% más rápido que el iPhone anterior.
  • Cámara: 8MP, flash de color verdadero, f/2.2, detección de fuera de foco con Focus Pixels, modo panorama de 43MP con ayuda de los sensores inerciales. Video de 1080p a 30fps o a 60fps, cámara lenta a 240fps
  • En resumen ninguna sorpresa un ciclo normal: más rápido, mayor almacenamiento, mejor cámara.



Pagos móviles: Apple Pay

  • Seguridad mejorada en caso de robo se puede denunciar el teléfono y no todas las tarjetas que el teléfono tenga registradas, el pago se activa con el sensor de huella.
  • Es una solución integral formada por el nuevo iPhone, programas y una red de tarjetas de crédito, bancos y negocios.
  • Muy rápido al usar la tecnología ContactLess NFC que le permitiría hasta pago de transporte público.
  • Una sorpresa agradable que Apple se haya desdicho y haya adoptado la tecnología más avanzada para pagos el NFC.



Un Reloj Inteligente: Apple Watch

  • Pantalla: Hermosa, brillante, de zafiro, táctil, en dos tamaños  38mm y 42mm.
  • Notificaciones: Por pantalla y sonido. 
  • Controles: Por voz (el reloj tiene Siri), táctil sobre la pantalla, dos controles al costado en algo parecido a una cuerda (digital Crown) y un botón.
  • Sensores: Se ven 4 sensores en la base solo se nombró a los sensores de movimiento y de pulso cardiaco. El reloj puede detectar que la persona está alzando la mano para mirar la hora y el énfasis está en usarlo para salud y ejercitación (health y fitness)
  • Autonomía: un día de carga de batería, con carga inductiva el reloj requiere de un iPhone 6 o 5 para funcionar.

·        El éxito de la nueva forma de pago va a poder ser medida por su adopción en el tiempo, estas infraestructuras no son nuevas, se han intentado muchas veces y siempre encuentran la resistencia tenaz de los bancos y las empresas de tarjetas de crédito y débito, quizás esta vez el potencial de Apple obligue a estos dinosaurios a entrar al siglo 21.   


El nuevo iPhone 6 no merece mayor comentario, fuera de la adopción de dos tamaños de pantalla, es un ciclo tradicional donde el nuevo modelo es más rápido, con más capacidad y mejor cámara que el anterior.

El reloj si ha sido un gran esfuerzo para Apple que ha tenido que crear nuevas tecnologías, en la pantalla nuevos sensores táctiles que pueden medir la fuerza lo que les permite distinguir entre un toque a una presión, la pieza de zafiro tallado que protege la pantalla es el mineral transparente más duro después del diamante. En el procesador, el S1 es un desarrollo original e integra en una pieza de silicio diferentes subsistemas, es una computadora en un chip. Lo ha dotado de características más relacionadas con la moda como son las diferentes mallas de diferentes materiales y formas de cierre, magnéticas, elegantes y muy modernas.

A pesar del gran esfuerzo de Apple el mercado, expresándose en la bolsa de valores, le dijo que no a los anuncios y las acciones bajaron. 


Intel Core M estrena sus primeras computadoras, basada en tecnología de 14 nm se espera equipos más livianos y con mayor autonomía.


Twitter estrena botón “Compre ahora” directamente de la historia, solo algunos usuarios ven la nueva funcionalidad y se irá ampliando lentamente a más personas. Con la nueva funcionalidad le apuntan al corazón y al bolsillo del comprador impulsivo.


eBay va a recibir Bitcoin en los próximos meses y se va a convertir en el sitio más grande en aceptar la nueva moneda, dando al BT el empuje y la presencia que merece, que se le ha negado por tanto tiempo debido a los ataques constantes de la banca organizada que generaban bruscas subidas y bajadas haciendo aparecer a la moneda como volátil e insegura. Auguramos un futuro promisorio para el Bitcoin y nos lamentamos no haber comprado cuando estaba a 100.


El servicio y la aplicación Hangouts (el chat de Google) en Google+ ahora sincroniza con Google Voice Messages (Mensajes de voz de Google) una casilla de mensajes que ofrece Google en forma gratuita, la sincronización nos permitirá ver una transcripción en texto o escuchar los mensajes de voz que hemos recibido, por ahora solo para usuarios de Androide.


Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitirá que una actualización de estado (¿Qué estás pensando?) desaparezca sola transcurrido un tiempo. FB junto con cientos de otras empresas se quieren subir a la idea de SnapChat y han generado toda clase de mensajería efímera: fotos, videos, texto, y la combinación de esos tres elementos.


Un sitio alemán publico fotos (impresiones de pantalla) de lo que parece ser el nuevo Windows 9, en las fotos se observan: Escritorios virtuales o adicionales, nuevas funciones para el botón de control (el que está arriba a la izquierda en las ventanas), mosaicos en el botón de inicio.  


#Apple presentó 2 teléfonos, 1 reloj y una forma de pago móvil basada en NFC
#Intel estrena nuevas computadoras basadas en Core M más livianas y con más autonomía
#Twitter estrena botón “Compre ahora” directamente del feed y apuesta al impulso irracional
#eBay va a recibir #Bitcoin en los próximos meses
#Hangouts sincroniza con Google Voice Messages y nos muestra una transcripción en texto de los mensajes
#FaceBook copia nuevamente a SnapChat con cambios de estado que desaparecen
Se conocieron algunas características del nuevo #Windows9

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam