Ir al contenido principal

Noticias de la semana 38 de 2014





Larry Ellison deja el puesto de CEO de Oracle, después de 32 años corridos de comprar, deglutir e incorporar empresas como PeopleSoft, Siebel, BEA y Sun Microsystems bajo su comando, Larry que ya tiene 70 años, se retira a un puesto más tranquilo en su empresa, será Presidente. El cambio es parte del proceso de planificación de la sucesión de Oracle y han tomado una disposición poco ortodoxa para reemplazar Ellison. La empresa contará con dos personas con el título de CEO, este tipo de configuraciones no son muy resistente a los golpes o fracasos, Mark Hurd, de 57 años, fue el CEO de HP, de 2005 a 2010. Renunció a ese trabajo después de que una mujer lo acusó de acoso sexual. Y el otro CEO será Safra Catz, de 52 años, ha estado en Oracle desde 1999, una histórica y se encargará de supervisar la fabricación, las finanzas y las divisiones legales. Las acciones bajaron 4%.

 

Buenas ventas del iPhone 6, más de 4 millones en 24 horas, record en ordenes previas (reservas) y volvieron las colas frente a los negocios Apple. A pesar del opaco recibimiento de los anuncios en la comunidad de especialistas, parte del público quiere continuar con la costumbre de cambiar su teléfono cada un año. Esta inercia le está dando nuevas esperanzas a las empresas de tarjeta de crédito y débito que finalmente se pueda bancarizar las ventas más pequeñas con la tecnología de micro-pago Pay de Apple, apostando a que sacar el teléfono del bolsillo es más fácil que sacar la billetera (eso porque nunca vieron a mi esposa buscando sin éxito el teléfono en su cartera). Las colas se repitieron en ciudades de EEUU y otros países del mundo. También se liberó la nueva versión de iOS, la ocho, recuerde si quiere que su iPhone siga funcionando igual no actualice. Los iPhone 6 plus se vendieron mejor que los de pantalla pequeña.


Los Planes de Alibaba de expandirse internacionalmente están dando frutos, el mega sitio de ventas chino anuncio una serie de eventos de lanzamiento en diferentes países, ya funciona muy bien en Brasil, el viernes fue la oferta inicial de acciones (IPO) en la bolsa de valores de Nueva York, salió a 68 USD por acción y rápidamente llego a 93, el símbolo es BABA. Todo esto no hace más que ayudar a Yahoo que posee el 22% de las acciones de Alibaba que ve sus acciones subir y sus sueños cumplirse como si fuesen concedidos por un hada madrina o una mano invisible.


IBM le da su sistema Watson una nueva tarea, el sistema ya usado para jugar al Ajedrez, ganar a dos campeones en preguntas y respuestas, luego de una adaptación tendrá que aconsejar a empresas sobre oportunidades de negocios, el sistema va a analizar datos de la realidad y tratar de anticipar compras, uniones, lanzamientos y cierres. Así como ayudará a determinar cuál plan de acción es mejor para obtener un resultado, es decir simulaciones. Los servicios se ofrecerán en la plataforma Cloud de IBM bajo los productos: Consultor, Análisis y Explorador.


Red Hat compra FeedHenry por 82 millones de dólares agregando a su plataforma una de desarrollo de aplicaciones móviles. FeedHenry tiene su sede en Irlanda y la medida tiene como objetivo entrar en el sector de teléfonos inteligentes, el aumento constante de teléfonos inteligentes ha tenido un efecto en cadena en el mundo empresarial, donde las empresas grandes y las pequeñas están invirtiendo en aplicaciones que funcionan en teléfonos y tabletas.


Microsoft compró el juego Minecraft y lo ofrecerá en todas sus plataformas: PC, Xbox y teléfonos. 

Sony anticipa perdidas, despidos, ajustes de gastos y otras calamidades del capitalismo.

Amazon lanza 7 nuevos Kindle ya preparándose para la orgia de gasto que es navidad, también de paso compro el dominio .buy (comprar en inglés) por 4,6 millones de dólares.

Yahoo podría utilizar el dinero del IPO de Alibaba para comprar AOL.
Esta semana se libera el Samsung Note 4 con pantalla de 5,7 pulgadas cámara de 60 Mpx y stylus.

Google anuncio que el Androide L encriptará todo el contenido del disco, lo que dificultará el acceso a la información sin la colaboración de dueño a agencias de seguridad o malvivientes.  


Larry Ellison después de deglutir empresas como PeopleSoft, Siebel, BEA y Sun deja su puesto de CEO de #Oracle

Buenas ventas de #iPhone 6 más de 4 millones en 24 horas, record en reservas y volvieron las colas

Los Planes de expansión de #Alibaba se ejecutan con éxito y ayudan indirectamente a #Yahoo

Watson de #IBM trabaja ahora de Consultor, Analista o Explorador de Oportunidades.

#RedHat compra #FeedHenry por 82 millones de dólares una  plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles

#Yahoo podría utilizar el dinero del IPO de Alibaba para comprar AOL

#Amazon lanza 7 nuevos Kindle también de paso compra el dominio .buy

#Google anuncio que el #AndroideL encriptará todo el contenido del disco



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…