Ir al contenido principal

Noticias de la semana 17 de 2015


Se entregaron los primeros Apple Watch a los que pre ordenaron hace dos semanas, sus orgullosos dueños los publicaron en todas las redes sociales, que se llenaron de fotos, elogios y comentarios. Como si fuesen bebes recién nacidos.


¿Cómo se cambia la esfera?


Haciendo un toque largo y seleccionando uno nuevo...Apple compro los derechos a Disney para poder mostrar a Mickey en el reloj.


Aparentemente el reloj se conecta con el teléfono iPhone y trata de instalar versiones para reloj de todas las aplicaciones instaladas en el reloj, las aplicaciones arrancan y comienzan a pedir permiso para publicar todo lo que pasa. Ya me imagino las publicaciones su amigo de Facebook Juan Perez está teniendo un ataque cardiaco.


Uno de los que más se ha beneficiado con la salida del Apple Watch es Pebble, el fabricante del reloj inteligente con mayor duración de batería del mercado que ha duplicado sus ventas desde el anuncio de Apple.


Luxotica está trabajando con Google en un nuevo modelo de anteojos inteligentes, la empresa italiana piensa que poder salvar la idea con un buen diseño y una nueva estrategia de mercadeo. Los accionistas felices por la suba del 10%, la empresa continúa con un acuerdo previo con Intel para otro modelo de anteojos inteligentes.


De los miles de millones de teléfonos móviles que están hoy en mano de personas en todo el mundo más de un 90% tienen un receptor de radio FM integrado y el 66% tiene el receptor desactivado por el fabricante. En marcas como HTC y Motorola la radio se puede activar instalando una aplicación de radio, pero en marcas como Samsung y iPhone la radio no se puede desactivar sin rootear el dispositivo y en algunos modelos el fabricante ha soldado la antena a masa haciendo imposible activar la radio sin desarmarlo y sacar el puente. Mientras que Noruega está sacando la FM y liberando las frecuencias para la trasmisión de datos un grupo de consumidores está luchando para que activar las radios enceradas en los teléfonos, una verdadera desigualdad tecnológica.


Netflix agrega descripciones habladas de las escenas para el público ciego que se ha volcado masivamente a presenciar las aventuras de Daredevil, las descripciones habladas de las escenas son una ayuda inmensa donde un locutor aprovecha un silencio y explica quiénes son los personajes que están en escena y que están haciendo.


Los videos de internet no llegan a un millón de vistas solos, la viralización de videos no es más un hecho espontaneo, hay empresas dedicadas a ver videos de internet donde miles de jóvenes, como agentes de Call Center, se ponen frente a una pantalla y ven videos todo el tiempo, cuando un agente encuentra un video con posibilidades de ser viral lo reportan. Luego que el video es reportado el dueño de los derechos del video es contactado por la empresa que ofrece comprar los derechos, si la oferta es aceptada la empresa pone en marcha su maquinaria de viralización, cientos de personas que cobran por comentar y republicar el video en las redes sociales. 


#RoboChef un robot que aprende de los maestros y reproduce cualquier receta al detalle. El robot consiste en un par de brazos que cuelgan del techo de la cocina, para aprender a cocinar se le pide a un maestro Chef que cocine un plato usando un par de guantes especiales, el software registra todos los movimientos y luego puede repetir el plato millones de veces sin detenerse. Una fotocopiadora de comida. 


Los seguidores de La Guerra de las Galaxias están extasiados con la aparición de un nuevo personaje, un primo del robot R2D2, el nuevo robot BB8 fue creado por una subsidiaria de Disney, actúa en la nueva película y es real en el sentido que no es una animación el robot fue construido y programado para que actúe.


Una rareza para los amantes del Café: La estación espacial internacional ya cuenta con una máquina de café expreso, aparentemente la astronauta italiana Samantha Christopheri estaba un poco cansada de tomar Noescafe y pidió que resolvieran el problema, la agencia espacial italiana se puso manos a la obra y construyó una maquina junto a la empresa #Lavazza.


Twitter ha cambiado dos de sus políticas, ahora permite recibir Mensajes Directos (DM) de cualquiera, para usar esta nueva característica hay que entrar a configuración de seguridad y cambiar la uno de los valores que está en NO. Twitter también permite ahora buscar y borrar nuestros Tweets viejos que puedan ser ofensivos, una característica muy útil para los jóvenes que entran en el mercado laborar y quieren borrar algunas pavadas que escribieron cuando eran adolescentes.


Los miles de correos robados a Sony han empezado a aparecer en las noticias, gracias a las publicaciones de Wikileaks y el análisis detallado de la gente que lee las publicaciones. Esta semana se han conocido sorprendentes novedades: Las agencias de seguridad de EEUU (#CIA y #FBI) y el departamento de estado llamaron a colaborar a los estudios de Hollywood. Se reunieron con los guionistas más importantes para que entre todos crearan pequeñas historias de ficción (mejorar la narrativa) que se pudieran insertar en las películas y series de televisión que atacaran al grupo extremista ISIS, explicaran para su beneficio el cambio de estrategia de Rusia y justificaran los ataques con Drones a la población civil en Yemen. El gobierno de EEUU preguntado sobre a filtración dijo: “Todo el que tiene una plataforma de difusión, tiene la obligación de colaborar con el gobierno es su esfuerzo contra el grupo ISIS.” Nada dijeron de los ataques con Drones a la población civil. La respuesta en resumen fue: So what.



Google cambia la forma que calcula el orden en que muestra los resultados de una búsqueda, no es un tema trivial ya que el 99% de los usuarios nunca van a la página dos de los resultados, así que estar en los primeros lugares es fundamental para los sitios que necesitan que la gente visite.

Desde el cambio cuando uno hace una búsqueda en Google desde un dispositivo móvil se valora que las páginas estén adaptadas una pantalla pequeña, que se muestren bien y que los párrafos y fotos se acomoden automáticamente a los diferentes anchos y tamaños de letras. 

No se preocupe no entre en pánico la mayoría no ha hecho nada y casi todas las página no están adaptadas al dispositivo con pantalla pequeña, pero cuando las marcas empiecen a cambiar sus sitios no se quede atrás ya que su producto quedara atrás y cuando pase a la página dos nadie lo va a ver.

Si está en duda puede usar esta herramienta de Google para saber si su sitio es amigable con los dispositivos móviles: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/


Otro paso más hacia la telefonía sin telefónicas, el proyecto Fi lanzado por Google es un gran paso adelante en esta nueva forma de consumir datos.

Google contrata trasmisión de datos con las telefónicas y empresas de comunicaciones que den servicios WiFi en forma mayorista, uno contrata con Google y tiene un teléfono adaptado a este tipo de modalidad. Si hay que cambiar el teléfono por uno que use solo datos, el Nexus 6 equipado con un nuevo tipo de Sim puede funcionar con Google Fi.

El teléfono se conecta con múltiples proveedores y envía y recibe datos de la forma más rápida, ya no me importa si la red de Claro esta caída, el teléfono se encarga de comunicarse con la internet y sobre la comunicación de datos están montados los servicios de mensajería, llamadas de voz y de video.

¿Cómo funciona esto? Para llamar usamos una aplicación, la aplicación llama a Google que se encarga de ver si llama a otro teléfono Google, un teléfono fijo o un teléfono móvil de otra empresa. Así sin que nos demos cuenta la llamada llega al destinatario como siempre. Lo mismo sucede para mensajes de texto o llamadas de video, usamos una aplicación que se encarga de todo.

La ventaja para nosotros es que no dependemos de las telefónicas ni de sus horrorosos mecanismos de soporte, no más cientos de horas esperando que nos atienda un operador de Call Center que gana miserias. Google es el que garantiza el servicio y él se las arregla si la red de Nextel, Claro o Personal están caídas o saturadas. 

La ventaja para Google es que puede reforzar con redes propias WiFi que son más económicas en lugares céntricos evitando las congestiones en micro-centro, Shoppings, aeropuertos, terminales de trenes y ómnibus.  

De a poco la red de telefonía móvil va a ir desapareciendo y va a ser reemplazada por una red inalámbrica de datos sobre la que funcionaran los servicios que necesitamos: Mensajes, Chat, Fotos, Videos, Llamadas e Internet.

#Pebble ha duplicado las ventas de su reloj inteligente desde el anuncio del #AppleWatch
Los primeros #AppleWatch entregados llenaron la redes sociales de fotos, elogios y comentarios
#Luxotica quiere salvar Google Glass con un buen diseño y una nueva estrategia de mercadeo
El 66% de los teléfonos inteligentes tienen una radio FM bloqueada que desperdicio
#Netflix agrega descripciones habladas coincidiendo con el estreno de la serie #Daredevil
La viralización de videos no es espontanea, hay empresas dedicadas a comprar y viralizar
#Robochef la fotocopiadora de comida
Los seguidores de La Guerra de las Galaxias están extasiados con el nuevo robot #BB8 #Starwars
Una rareza para los amantes del Café: La estación espacial internacional ya cuenta con una máquina de café expreso
El departamento de estado de EEUU pide colaboración a los estudios de Hollywood para crear narrativa contra #ISIS y #Rusia
El departamento de estado de EEUU responde #Sowhat a la pregunta sobre manipulación de la narrativa
#GoogleFi la iniciativa para reemplazar a las telefónicas y basar todos los servicios en datos
El departamento de estado de EEUU contesta: "Y qué hay de malo" a la pregunta si se hace ficción con el relato de Ucrania
Solo los sitios adaptados al teléfono aparecerán en las búsquedas de Google desde un teléfono
#GoogleFi costara 10 USD por mes más 10 más por giga consumido
@Twitter te deja mandar DM a cualquiera y borrar las estupideces que escribiste cuando tenías 15 años  
Los anunciantes muy entusiasmados con la aperttura de los DM de @Twitter  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib