Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2017

Se realizó la conferencia Ignite de Microsoft donde la empresa fijo su estrategia y su visión para el próximo año, los elementos destacados por el CEO fueron: “Empoderar a cada persona y organización en el planeta para que logren más” usando las tecnologías de Cloud, AI, AR y QC.


Muy interesante lo que mostraron sobre:
  • Dynamics 365 con inteligencia artificial, esto se comercializa como un agente inteligente de chat, el agente o robot sirve para varias funciones como:

-          Ser interface de voz de los sistemas de información de la empresa (ERP, CRM, etc.)
-          Ofrecer resultados de búsquedas a Bing, solo cuando se usa desde dentro de la empresa y teniendo en cuenta todos los aspectos de identidad y confidencialidad, usando la información que está en los sistemas de información de la empresa. Por ejemplo, si busco “Martinez, Juan Manuel” aparecen todos los resultados habituales de Internet más facturas y pagos de Cuentas a Pagar a nombre de Martinez o que sea beneficiario Martinez de alguna forma.


  • Realidad Aumentada AR, que llaman para diferenciarse Realidad Mixta MR, cuando no es correcto el termino ya que sí; estoy viendo por un visor y veo 1 pixel de afuera es AR y sí no veo ni un pixel de afuera es VR. Esta plataforma continúa creciendo y logra resultados asombrosos en la creación, edición de modelos tridimensionales. Los modelos se usan para entrenamiento, capacitaciones y representación de instrucciones paso a paso como: “Como remplazar un filtro de aire en un motor Ford XB2000”

Promesas reiteradas que no se concretan sobre:
  • Búsqueda en todos los ámbitos: Internet, LinkedIn, y hasta sistemas de información de la empresa. Esta promesa la vienen haciendo desde la aparición de SharePoint sin haber entregado nada concreto a las empresas ni a los usuarios.  


Absolutamente novedoso, aunque la presentación dejo muchos puntos obscuros:
  • La computadora cuántica QC que va a construir Microsoft, y las herramientas en VS donde se puede usar un lenguaje de programación especialmente diseñado para QC, un emulador de 30 qubits local y uno de 40 qubits en la nube, hosteado en Azure. Como comparación recordemos que la computadora cuántica de IBM tiene 5 qubits y que también tienen un lenguaje de programación propio QASM, la diferencia es que la QC de IBM es una realidad y la de Microsoft es una promesa. Ver sobre la QC de IBM en http://weeklytecnonews.blogspot.com.ar/2017/03/noticias-de-la-semana-10-de-2017.html   



Esta semana también fue la presentación de nuevo Hardware de Amazon donde se anunciaron una gran cantidad de productos, una gran variedad de dispositivos con Alexa o que se conectan con Alexa:
  •        Echo Plus: el Echo clásico mejorado y aumentando es sus capacidades y funcionalidad.
  •        Echo Connect: Un dispositivo que necesita de una línea de teléfono fijo (RJ11) y un Echo de cualquier tipo cerca, este dispositivo une ambos mundos y permite hacer llamadas de voz usando Alexa a emergencias (911) y cualquier teléfono fijo.
  •        Fire TV: Un Dongle para ver televisión digital de 4K de calidad online, que se conecta con los Echo de la casa y nos permite manejar el televisor y lo que estamos viendo usando a Alexa.
  •        Echo Spot: Un pequeño Echo disfrazado de reloj despertador con una pantalla de 2,5”, que se puede usar para todo lo que se hace desde un Echo más llamadas de voz y video a otro dispositivo Echo de forma gratuita en EEUU, Méjico y Canadá.
También se conoció que la automotriz alemana BMW va a usar Alexa como interface de voz de sus nuevos modelos.


Nvidia anunció su dispositivo para convertir to TV es un TV inteligente, el  NVIDIA SHIELD TV tiene una larga lista de cosas que puede hacer en comparación con otros dispositivos (ver la lista completa abajo), tiene soporte para video de 4K y se puede conectar con la placa GeForce GTX de tu PC para ver los juegos en una pantalla gigante, es importante destacar que la mayoría de estas funciones son el resultado de correr Google Assistant no por mérito propio del Shield TV.  



Microsoft: Empoderar a cada persona y organización en el planeta para que logren más, usando las tecnologías de Cloud, AI, y AR
Microsoft: Dynamics 365 con inteligencia artificial, el ERP y CRM bajo el ojo de la AI
Microsoft: Nos promete nuevamente buscar y encontrar en los sistemas y en los documentos de la empresa usando AI
Microsoft Ignite 2017: Anuncia una computadora cuántica, un lenguaje, emuladores y soporte en VS
Microsoft Ignite 2017: La empresa fija su estrategia y visión para el próximo año
Amazon anuncia productos con Alexa o que se conectan con Alexa: Echo Connect, Echo Plus, Echo Spot, Fire TV

NVIDIA SHIELD TV una larga lista de cosas que puede hacer en comparación con otros dispositivos con Google Assistant

Entradas populares de este blog

Noticias de la Semana 38 de 2016

Samsung declaro que había encontrado el problema en las baterías del Samsung Galaxy Note 7, por un error de producción el ánodo y el cátodo de la batería quedaron unos milímetros mas cerca de lo que el diseño demandaba, esta diferencia es la que provocaba calentamiento por efecto de la ley de Joule y en casos extremos incendio e incendio. La empresa no puede reemplazar todas las unidades por lo que en lugar de cambiar la batería o el dispositivo va a enviar una actualización del sistema operativo va a limitar la carga de la batería al 60%. Twitter estreno el jueves su emprendimiento de Deportes en Vivo en Twitter, trasmitió un partido de la NFL (Futbol Americano) en directo a su aplicación móvil y para computadoras personales. La trasmisión es parte de una prueba de 10 partidos que la empresa compró a la NFL, durante las pruebas la empresa va a medir la audiencia (2,3 millones durante la noche del jueves), la reacción a la publicidad y las compras generadas por la publicidad,

Noticias de la semana 10 de 2012

Esta semana las noticias mas importante fueron en EEUU el anuncio de Apple y en Europa la CeBit 2012, veamos un resumen de cada evento. Apple anuncio su nueva iPad, el nuevo AppleTV y novedades en Software El nuevo   iPad3 sin nombre aun tiene: retina display con cuatro veces la resolución del ipad 2, cámara mejorada de 5mpx con estabilización, graba video en Full HD (1080p), 4G con tecnología LTE, un procesador de doble núcleo con un procesador grafico de 4 núcleos. Todo esto con la misma duración de batería y el mismo precio 499 u$s. Nuevo AppleTV ahora con soporte HD (1080p) a poca gente le importa esta noticia es la parte de la estrategia de Apple que esta fallando. Las nuevas versiones de software anunciadas son: iWork aplicaciones de productividad, mejoras en la suite iLife, edición de películas y fotos en el iPad con los nuevos iMovie y iPhoto. Una nueva versión de Garageband que permite tocar con hasta 4 iPad conectadas en la misma ejecución. Anunciaron la nueva versión d

Noticias de las semanas 1 y 2 de 2019 - CES

La noticia de estas semanas ha sido los productos presentados en la exposición de Las Vegas de electro-domésticos, la CES 2019, conocida como Consumer Electronic Show . Google, Amazon y Apple dejan su marca en CES 2019 pero de diferente forma y diferente intensidad. La feria se ha convertido en un circo donde se ven televisores, automóviles, robots y todo tipo de artefactos   que solo la mitad llegaran en los próximos meses al público: Un televisor que se enrolla en la caja de parlantes de LG, un escáner portátil que monitorea el tamaño de la vejiga y avisa cuando se debe ir al baño, un cepillo de dientes en forma de Y que puede limpiar los dientes en 2 minutos todos a la vez, un ecógrafo portátil que se conecta al teléfono para poder hacer ecografías en forma remota, el Royole FlexPai el primer teléfono flexible, una máscara con cancelación de sonido para neutralizar ronquidos de Hupnos, un automóvil de Hyundai con piernas y ruedas para todo tipo de terreno, detectores de dispar