Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2017

Se realizó la conferencia Ignite de Microsoft donde la empresa fijo su estrategia y su visión para el próximo año, los elementos destacados por el CEO fueron: “Empoderar a cada persona y organización en el planeta para que logren más” usando las tecnologías de Cloud, AI, AR y QC.


Muy interesante lo que mostraron sobre:
  • Dynamics 365 con inteligencia artificial, esto se comercializa como un agente inteligente de chat, el agente o robot sirve para varias funciones como:

-          Ser interface de voz de los sistemas de información de la empresa (ERP, CRM, etc.)
-          Ofrecer resultados de búsquedas a Bing, solo cuando se usa desde dentro de la empresa y teniendo en cuenta todos los aspectos de identidad y confidencialidad, usando la información que está en los sistemas de información de la empresa. Por ejemplo, si busco “Martinez, Juan Manuel” aparecen todos los resultados habituales de Internet más facturas y pagos de Cuentas a Pagar a nombre de Martinez o que sea beneficiario Martinez de alguna forma.


  • Realidad Aumentada AR, que llaman para diferenciarse Realidad Mixta MR, cuando no es correcto el termino ya que sí; estoy viendo por un visor y veo 1 pixel de afuera es AR y sí no veo ni un pixel de afuera es VR. Esta plataforma continúa creciendo y logra resultados asombrosos en la creación, edición de modelos tridimensionales. Los modelos se usan para entrenamiento, capacitaciones y representación de instrucciones paso a paso como: “Como remplazar un filtro de aire en un motor Ford XB2000”

Promesas reiteradas que no se concretan sobre:
  • Búsqueda en todos los ámbitos: Internet, LinkedIn, y hasta sistemas de información de la empresa. Esta promesa la vienen haciendo desde la aparición de SharePoint sin haber entregado nada concreto a las empresas ni a los usuarios.  


Absolutamente novedoso, aunque la presentación dejo muchos puntos obscuros:
  • La computadora cuántica QC que va a construir Microsoft, y las herramientas en VS donde se puede usar un lenguaje de programación especialmente diseñado para QC, un emulador de 30 qubits local y uno de 40 qubits en la nube, hosteado en Azure. Como comparación recordemos que la computadora cuántica de IBM tiene 5 qubits y que también tienen un lenguaje de programación propio QASM, la diferencia es que la QC de IBM es una realidad y la de Microsoft es una promesa. Ver sobre la QC de IBM en http://weeklytecnonews.blogspot.com.ar/2017/03/noticias-de-la-semana-10-de-2017.html   



Esta semana también fue la presentación de nuevo Hardware de Amazon donde se anunciaron una gran cantidad de productos, una gran variedad de dispositivos con Alexa o que se conectan con Alexa:
  •        Echo Plus: el Echo clásico mejorado y aumentando es sus capacidades y funcionalidad.
  •        Echo Connect: Un dispositivo que necesita de una línea de teléfono fijo (RJ11) y un Echo de cualquier tipo cerca, este dispositivo une ambos mundos y permite hacer llamadas de voz usando Alexa a emergencias (911) y cualquier teléfono fijo.
  •        Fire TV: Un Dongle para ver televisión digital de 4K de calidad online, que se conecta con los Echo de la casa y nos permite manejar el televisor y lo que estamos viendo usando a Alexa.
  •        Echo Spot: Un pequeño Echo disfrazado de reloj despertador con una pantalla de 2,5”, que se puede usar para todo lo que se hace desde un Echo más llamadas de voz y video a otro dispositivo Echo de forma gratuita en EEUU, Méjico y Canadá.
También se conoció que la automotriz alemana BMW va a usar Alexa como interface de voz de sus nuevos modelos.


Nvidia anunció su dispositivo para convertir to TV es un TV inteligente, el  NVIDIA SHIELD TV tiene una larga lista de cosas que puede hacer en comparación con otros dispositivos (ver la lista completa abajo), tiene soporte para video de 4K y se puede conectar con la placa GeForce GTX de tu PC para ver los juegos en una pantalla gigante, es importante destacar que la mayoría de estas funciones son el resultado de correr Google Assistant no por mérito propio del Shield TV.  



Microsoft: Empoderar a cada persona y organización en el planeta para que logren más, usando las tecnologías de Cloud, AI, y AR
Microsoft: Dynamics 365 con inteligencia artificial, el ERP y CRM bajo el ojo de la AI
Microsoft: Nos promete nuevamente buscar y encontrar en los sistemas y en los documentos de la empresa usando AI
Microsoft Ignite 2017: Anuncia una computadora cuántica, un lenguaje, emuladores y soporte en VS
Microsoft Ignite 2017: La empresa fija su estrategia y visión para el próximo año
Amazon anuncia productos con Alexa o que se conectan con Alexa: Echo Connect, Echo Plus, Echo Spot, Fire TV

NVIDIA SHIELD TV una larga lista de cosas que puede hacer en comparación con otros dispositivos con Google Assistant

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…