Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2015


Una semana tranquila en cuanto a anuncios, siguen los ecos de Hack al sitio para aventuras extramatrimoniales Ashley Madison, dos bomberos se suicidan en Canadá cuando se conocen su condición homosexual que era ignorada por sus esposas e hijos. Cientos de personas tratan de explicarle a sus parejas porque sus nombres terminaron en la listas de usuarios, si no se inscribieron 

¿Cómo terminaron en las listas? Acusan a compañeros de trabajo que le hicieron una broma.
Lo que sí sabemos es que el sitio está a punto de quebrar o cerrar o ambas cosas, parte de la culpa la tienen ellos mismos por estafadores, como se llama a una empresa que engaña a sus clientes haciéndoles creer que en el sitio hay más mujeres de las que realmente hay, los registros robados muestran que solo hay 12.000 mujeres reales, el resto, cientos de miles son ficticias y mantenidas por empleados de la empresa. 

¿O cuando cobraban por borrar un perfil y no lo borraban, como se llama eso? Estafa.

Esto secretos revelados de las prácticas de la empresa y el escándalo provocado por la difusión de las listas de usuarios, sus correos electrónicos y sus gustos sexuales han puesto al sitio a borde de la desaparición, por suerte para todos los que no estamos en las listas hay anunciada una conferencia de Apple para el 9 de septiembre donde seguramente anunciarán nuevos iPhone y la historia de los infieles quedará enterrada en el pasado para siempre.

Se espera que Apple anuncie un teléfono con el mismo aspecto exterior pero mejor cámara posiblemente una de 12 Mpx. con un flash real y soporte de video de 4k, también con una substancial mejora en la cámara frontal, mayor velocidad, mayor capacidad de almacenamiento, y fondo de pantalla animado. La convocatoria habla sobre Siri y la ayuda que no puede dar cuando la consultamos así que posiblemente también veamos mejoras sobre las cosas que Siri puede contestar y hacer.


Los expertos en aviación se han puesto de acuerdo en que va a ocurrir un accidente grave en las inmediaciones de un aeropuerto causado por drones, lo que no se sabe es exactamente cuándo va a ocurrir. Los pilotos han visto drones volando a 1000 metros de altura en inmediaciones de pista de aterrizaje comerciales. 

Se estima que la intención de estas actividades es la interrupción de las operaciones normales del aeropuerto, estos inconscientes se comportan como bromistas que están midiendo que tan cerca pueden ir de causar una catástrofe sin que los manden presos.

Las leyes que regulan estos artefactos ya existen pero hay muchas dificultades en su aplicación ya que no se puede determinar a quién pertenece un dron en vuelo.


Se detecta una creciente preocupación en todo el mundo por llamadas telefónicas automatizadas que en realidad esconden: relevamiento ilegal de datos que conducen a robo de información, determinación de la presencia en la casa de personas para robos domiciliarios y estafas o cuentos del tío cuando se detecta una persona de edad en la línea.

Las llamadas se pueden identificar fácilmente por que no contestan, ya que sólo quieren saber si hay alguien en casa, también se los puede reconocer por presentar cortes en la voz, los cortes se producen por que las llamadas son por internet y este método siempre presenta cortes o silencios.

Las estafas toman la forma de: Llamadas mudas, falsas encuestas, ofertas de productos inexistentes o a precios muy bajos solo para obtener los datos de las personas.
Hay personas descuidadas que ante una buena oferta han llegado a entregar sus datos incluido el número de tarjeta de crédito por teléfono a personas que no conocen. Lo más recomendable en estos casos es solo colgar sin dar ninguna información.

Quienes están detrás de estas llamadas mafias de Europa del Este y nuestros viejos amigos los nigerianos.



Una nueva oportunidad de negocio se abre a las personas con capital, iniciativa y gusto por el riesgo. Se trata de sitios web de Spinning con instructor virtual, los clientes están cada uno es sus casas en sus bicicletas fijas conectadas a internet y en un monitor ven al instructor que les grita que continúen el esfuerzo junto a las lista de participantes conectados y quien va ganando la carrera virtual. La nueva moda es el Spinning Virtual.


Facebook supero los 1.000 millones de usuarios, uno de cada siete personas en el mundo tienen un perfil en Facebook.


El fin para la tecnología Flash, Google anuncio que a partir del 1 de septiembre el navegador Chrome no va a mostrar más los componentes Flash (Animaciones y videos) de los sitios web. Para forzar la implementación de la tecnología HTML5 más moderna, más rápida y menos susceptible a fallas. Gracias Flash vamos a extrañar tus repetidas fallas y tener que actualizarte cada 3 días.



#AshleyMadison algunos suicidios, muchas explicaciones que dar y una pronta quiebra del sitio por el hack
#Apple anuncia conferencia para el 9 de septiembre donde seguramente anunciarán nuevos iPhone #iPhone7 o iPhone6c?
Se espera un gran accidente de aviación causado por #Drones no se sabe cuándo pero va a ocurrir
Alerta mundial por #estafas telefónicas, millones de llamadas de robots buscando victimas
Alerta mundial por #estafas telefónicas, nunca entregue información por teléfono
Alerta mundial por #estafas telefónicas, la mejor solución: CORTE LA LLAMADA
Oportunidad de negocio: sitios web de Spinning con instructor virtual
Facebook 1.000 millones de usuarios, 1 de 7 personas tienen un perfil en Facebook
@Google: anunció q #Chrome no va a mostrar más componentes Flash usados en publicidad y video
@Google: El fin del Flash habrá que usar #HTML5 para la publicidad 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…