Ir al contenido principal

Noticias de la semana 34 de 2015


Esta semana millones de direcciones de correo electrónico robadas del sitio para engaños extramatrimoniales, el palacio de la piratería: Hashley Madison. Cuyo eslogan es ”La vida es muy corta tenga una aventura”. 
 
La información liberada el martes vía Torrent es sólo el 3% de la información robada total así que tenemos show para rato. 

El primer paquete, fueron tres paquetes hasta ahora, consistía en direcciones de correo electrónico y una descripción de lo que están buscando. El tema no es un chiste para algunas víctimas, ya que la homosexualidad es castigada con pena de muerte en algunos países y así como la infidelidad conyugal es causal de despido en algunas empresas.

Muchos de los usuarios lamentablemente para ellos usaron para registrarse la dirección de correo electrónico laboral haciendo más fácil la búsqueda y posterior publicidad de sus actos, hay direcciones de funcionarios de gobierno que se reconocen por contener “.gov” o “.gob” en la parte derecha del correo.

De argentina se encuentran: de diferentes reparaciones en Mendoza hay 21 usuarios registrados, del Ministerio de Economía 9, de la ciudad de Buenos Aires 7, del Senasa 6, y del AFIP 5. Los mendocinos parecen ser los más tontos como para usar sus correos laborales para engañar a sus parejas. 

La última liberación del sábado contiene los correos enviados y recibidos por gerentes de Ashley Madison que será usado seguramente para destruir a la empresa por la competencia y código fuente del sitio, que aunque no parece muy interesante, puede ser usado para encontrar debilidades que permitiría volver a entrar y robar el sitio nuevamente.


Epson planifica romper la trampa inventada por Gillette de las impresoras baratas y los cartuchos carísimos, para eliminar a su competencia principal la empresa HP, está planificando sacar al mercado una impresora familiar a color con chorro de tinta con un tanque recargable que durará 4 años. El precio será de unos 350 USD, superior a las actuales pero las recargas serán sólo al costo de la tinta.  


Los precios subsidiados para teléfonos llega a su fin, el sistema parece no ser redituable para las empresas telefónicas, que están planeando cambiar por un nuevo sistema, donde se pagará el precio completo en cuotas, la cantidad de cuotas depende de la duración del contrato. Para cancelas solo habrá que pagar el saldo impago del teléfono. Está por verse como se va a manejar el tema del bloqueo del teléfono, si se está pagando precio completo los teléfonos deberán entregarse entonces liberados, veremos.


Amazon es considerada una de las empresas con la peor cultura de trabajo. El Times describió fríamente en un artículo a la empresa como un ambiente hipercompetitivo, falto de compresión a las emergencias médicas, donde los empleados conspiras entre ellos y contra sus jefes usando las evaluaciones de desempeño como herramientas de destrucción. Bezos contestó al artículo diciendo que: La compañía retratada no se parece a la que él conoce, y mucho menos a una empresa donde él trabajaría. Se muestra una organización distópica, y que no cree que una empresa así podría sobrevivir, y mucho menos prosperar, en el mercado de contratación de tecnología altamente competitivo de hoy. La empresa ya había recibido comentarios negativos sobre el trato de los empleados de bajo nivel en los almacenes.


Google elige nombre para su próxima versión de Androide, se filtró que la versión M se llamará Marshmallow. Varios empleados vieron los trabajos preliminares de la escultura del isotipo de la nueva versión, que formara parte de la colección de estatuas que se encuentra en los jardines del Googleplex y lo comentaron.


Hangouts de Google y Messenger de Facebook disponibles ahora en sitio para acceder desde la PC no solo en aplicaciones para usar desde el teléfono celular, los sitios son idénticos que las aplicaciones y permiten hacer chats, llamadas de voz, video y enviar o recibir archivos. Aunque a ambos ya se podía acceder desde los sitios de Gmail y Facebook respectivamente, ofrecerlos como sitio independiente es una buena medida para simplificar el acceso.


El pre candidato presidencial republicano Donald Trump, que odia a mejicanos, salvadoreños y latinoamericanos en general, la pesadilla de los comunicadores, se ganó un nuevo enemigo luego de publicar su plan de reforma migratoria: el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. La plataforma del Sr. Trump, difundida el domingo, exige una contención del programa de visas de trabajo que ha llevado a miles de ingenieros extranjeros a Silicon Valley. Zuckerberg es parte de un grupo de ejecutivos de Silicon Valley que está solicitando más permisos de trabajo. El Sr. Trump, el favorito del Partido Republicano, se propone una modificación en el mínimo de salario pagada a los trabajadores con visa H-1B, que podría hacer menos atractiva la contratación de extranjeros a los empleadores. También exige que los trabajos se ofrezcan a los estadounidenses desempleados primero antes de que puedan ser completados con extranjeros. Zuck y los gerentes de las empresas de tecnología parecen decir: Las empresas necesitamos nuevos talentos. Mientras que Trump interpreta: Las empresas necesitamos nuevos talentos a un salario mucho menor que lo que cobran los nacionales.
Los mínimos actuales para un puesto senior está fijado en uno 14000 dólares por mes según el sitio http://www.flcdatacenter.com/OesWizardStart.aspx   


La comunidad de Bitcoin ante una alternativa fundamental para su futuro. Se liberó una nueva versión del software: Bitcoin XT. En un intento imponer cambios que permitirá que el sistema crezca los creadores del nuevo protocolo sólo han generado rencor dentro de la comunidad y una grita profunda entre conservadores y renovadores.
El debate gira en torno a aceptar tamaños de bloque mayores de 1 megabyte. Los bloques representan transacciones Bitcoin individuales un mayor tamaño de bloque permitirá al sistema crecer y aumentar la cantidad de Bitcoin posibles. Hoy en día se han encontrado el 75% de los Bitcoin posibles y se necesitan muchos más BT para que el sistema crezca. Este es un cambio muy grade y para realizarlo se requiere un acuerdo entre los mineros, y muchos no están de acuerdo.
La discusión lleva meses y para forzar una decisión el grupo dirigido por Gavin Andresen lanzó Bitcoin XT el sábado, que es prácticamente idéntico al protocolo existente, que ahora se llama Bitcoin Core, con la diferencia fundamental es que se ha levantado el límite de tamaño del bloque.
Mike Hearn, uno de los desarrolladores principales, explicó: "El plan de Satoshi nos unió. Cambió la vida de cientos de miles de nosotros en todo el mundo. Algunos de nosotros renunciamos a nuestros trabajos otros dedican su tiempo libre al proyecto, otros fundaron empresas. Esa visión está ahora en peligro. En los últimos meses ha quedado claro que hay un pequeño grupo de personas que tienen un plan radicalmente diferente para Bitcoin".
Como hemos dicho antes lomas importante de Bitcoin es el protocolo, que sobrevivirá como nuevas versiones de Criptomonedas, y adaptaciones hechas para bancos y empresas de Wall Street, La edad de las Criptomoneda está llegando la pregunta es si Bitcoin será parte de ella.


Se difundieron los nombres de los usuarios del sitio #HashleyMadison, millones de tramposos en riesgo
Son 21 los empleados del gobierno de Mendoza en las listas de tramposos de #HashleyMadison
#Epson va a romper la trampa de las impresoras baratas y los cartuchos carísimos
Las telefónicas no venderán más teléfonos a precios subsidiados no cierran los números
#Amazon considerada una de las empresas con la peor cultura de trabajo hipercompetitiva y cruel
Google elige nombre para su próxima versión de Androide, la versión M se llamará #Marshmallow
Hangouts de Google y Messenger de Facebook ahora son sitios independientes
El payasesco candidato Donald Trump se ganó un nuevo enemigo el CEO de Facebook: Mark Zuckerberg
#Bitcoin ante una alternativa de hierro cambiar el tamaño del bloque o no

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…