Ir al contenido principal

Noticias de la semana 34 de 2015


Esta semana millones de direcciones de correo electrónico robadas del sitio para engaños extramatrimoniales, el palacio de la piratería: Hashley Madison. Cuyo eslogan es ”La vida es muy corta tenga una aventura”. 
 
La información liberada el martes vía Torrent es sólo el 3% de la información robada total así que tenemos show para rato. 

El primer paquete, fueron tres paquetes hasta ahora, consistía en direcciones de correo electrónico y una descripción de lo que están buscando. El tema no es un chiste para algunas víctimas, ya que la homosexualidad es castigada con pena de muerte en algunos países y así como la infidelidad conyugal es causal de despido en algunas empresas.

Muchos de los usuarios lamentablemente para ellos usaron para registrarse la dirección de correo electrónico laboral haciendo más fácil la búsqueda y posterior publicidad de sus actos, hay direcciones de funcionarios de gobierno que se reconocen por contener “.gov” o “.gob” en la parte derecha del correo.

De argentina se encuentran: de diferentes reparaciones en Mendoza hay 21 usuarios registrados, del Ministerio de Economía 9, de la ciudad de Buenos Aires 7, del Senasa 6, y del AFIP 5. Los mendocinos parecen ser los más tontos como para usar sus correos laborales para engañar a sus parejas. 

La última liberación del sábado contiene los correos enviados y recibidos por gerentes de Ashley Madison que será usado seguramente para destruir a la empresa por la competencia y código fuente del sitio, que aunque no parece muy interesante, puede ser usado para encontrar debilidades que permitiría volver a entrar y robar el sitio nuevamente.


Epson planifica romper la trampa inventada por Gillette de las impresoras baratas y los cartuchos carísimos, para eliminar a su competencia principal la empresa HP, está planificando sacar al mercado una impresora familiar a color con chorro de tinta con un tanque recargable que durará 4 años. El precio será de unos 350 USD, superior a las actuales pero las recargas serán sólo al costo de la tinta.  


Los precios subsidiados para teléfonos llega a su fin, el sistema parece no ser redituable para las empresas telefónicas, que están planeando cambiar por un nuevo sistema, donde se pagará el precio completo en cuotas, la cantidad de cuotas depende de la duración del contrato. Para cancelas solo habrá que pagar el saldo impago del teléfono. Está por verse como se va a manejar el tema del bloqueo del teléfono, si se está pagando precio completo los teléfonos deberán entregarse entonces liberados, veremos.


Amazon es considerada una de las empresas con la peor cultura de trabajo. El Times describió fríamente en un artículo a la empresa como un ambiente hipercompetitivo, falto de compresión a las emergencias médicas, donde los empleados conspiras entre ellos y contra sus jefes usando las evaluaciones de desempeño como herramientas de destrucción. Bezos contestó al artículo diciendo que: La compañía retratada no se parece a la que él conoce, y mucho menos a una empresa donde él trabajaría. Se muestra una organización distópica, y que no cree que una empresa así podría sobrevivir, y mucho menos prosperar, en el mercado de contratación de tecnología altamente competitivo de hoy. La empresa ya había recibido comentarios negativos sobre el trato de los empleados de bajo nivel en los almacenes.


Google elige nombre para su próxima versión de Androide, se filtró que la versión M se llamará Marshmallow. Varios empleados vieron los trabajos preliminares de la escultura del isotipo de la nueva versión, que formara parte de la colección de estatuas que se encuentra en los jardines del Googleplex y lo comentaron.


Hangouts de Google y Messenger de Facebook disponibles ahora en sitio para acceder desde la PC no solo en aplicaciones para usar desde el teléfono celular, los sitios son idénticos que las aplicaciones y permiten hacer chats, llamadas de voz, video y enviar o recibir archivos. Aunque a ambos ya se podía acceder desde los sitios de Gmail y Facebook respectivamente, ofrecerlos como sitio independiente es una buena medida para simplificar el acceso.


El pre candidato presidencial republicano Donald Trump, que odia a mejicanos, salvadoreños y latinoamericanos en general, la pesadilla de los comunicadores, se ganó un nuevo enemigo luego de publicar su plan de reforma migratoria: el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. La plataforma del Sr. Trump, difundida el domingo, exige una contención del programa de visas de trabajo que ha llevado a miles de ingenieros extranjeros a Silicon Valley. Zuckerberg es parte de un grupo de ejecutivos de Silicon Valley que está solicitando más permisos de trabajo. El Sr. Trump, el favorito del Partido Republicano, se propone una modificación en el mínimo de salario pagada a los trabajadores con visa H-1B, que podría hacer menos atractiva la contratación de extranjeros a los empleadores. También exige que los trabajos se ofrezcan a los estadounidenses desempleados primero antes de que puedan ser completados con extranjeros. Zuck y los gerentes de las empresas de tecnología parecen decir: Las empresas necesitamos nuevos talentos. Mientras que Trump interpreta: Las empresas necesitamos nuevos talentos a un salario mucho menor que lo que cobran los nacionales.
Los mínimos actuales para un puesto senior está fijado en uno 14000 dólares por mes según el sitio http://www.flcdatacenter.com/OesWizardStart.aspx   


La comunidad de Bitcoin ante una alternativa fundamental para su futuro. Se liberó una nueva versión del software: Bitcoin XT. En un intento imponer cambios que permitirá que el sistema crezca los creadores del nuevo protocolo sólo han generado rencor dentro de la comunidad y una grita profunda entre conservadores y renovadores.
El debate gira en torno a aceptar tamaños de bloque mayores de 1 megabyte. Los bloques representan transacciones Bitcoin individuales un mayor tamaño de bloque permitirá al sistema crecer y aumentar la cantidad de Bitcoin posibles. Hoy en día se han encontrado el 75% de los Bitcoin posibles y se necesitan muchos más BT para que el sistema crezca. Este es un cambio muy grade y para realizarlo se requiere un acuerdo entre los mineros, y muchos no están de acuerdo.
La discusión lleva meses y para forzar una decisión el grupo dirigido por Gavin Andresen lanzó Bitcoin XT el sábado, que es prácticamente idéntico al protocolo existente, que ahora se llama Bitcoin Core, con la diferencia fundamental es que se ha levantado el límite de tamaño del bloque.
Mike Hearn, uno de los desarrolladores principales, explicó: "El plan de Satoshi nos unió. Cambió la vida de cientos de miles de nosotros en todo el mundo. Algunos de nosotros renunciamos a nuestros trabajos otros dedican su tiempo libre al proyecto, otros fundaron empresas. Esa visión está ahora en peligro. En los últimos meses ha quedado claro que hay un pequeño grupo de personas que tienen un plan radicalmente diferente para Bitcoin".
Como hemos dicho antes lomas importante de Bitcoin es el protocolo, que sobrevivirá como nuevas versiones de Criptomonedas, y adaptaciones hechas para bancos y empresas de Wall Street, La edad de las Criptomoneda está llegando la pregunta es si Bitcoin será parte de ella.


Se difundieron los nombres de los usuarios del sitio #HashleyMadison, millones de tramposos en riesgo
Son 21 los empleados del gobierno de Mendoza en las listas de tramposos de #HashleyMadison
#Epson va a romper la trampa de las impresoras baratas y los cartuchos carísimos
Las telefónicas no venderán más teléfonos a precios subsidiados no cierran los números
#Amazon considerada una de las empresas con la peor cultura de trabajo hipercompetitiva y cruel
Google elige nombre para su próxima versión de Androide, la versión M se llamará #Marshmallow
Hangouts de Google y Messenger de Facebook ahora son sitios independientes
El payasesco candidato Donald Trump se ganó un nuevo enemigo el CEO de Facebook: Mark Zuckerberg
#Bitcoin ante una alternativa de hierro cambiar el tamaño del bloque o no

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib