Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 de 2015

Se termina el año 15 con muchas novedades, la concreción de la tendencia Móvil y Social alcanzando la cúspide de la adopción, la televisión por internet definitivamente en camino a eclipsar a la televisión por cable y el magnífico triunfo de la neutralidad en la red por sobre los intereses mercantilistas de los proveedores cerramos el año con alguna noticias.

Rocket League (@RocketLeague ) es posiblemente el juego del año donde unos autos impulsados por cohetes juegan al futbol en un gran estadio, creado por una pequeña empresa para la Sony PlayStation se quedó sin fondos para promocionarlo, debieron crear una estrategia arriesgada para la venta:  se puede jugar gratis un mes y luego hay que comprarlo. Las ventas fueron fabulosas, el juego es muy divertido, es fácil jugarlo razonablemente bien pero es muy difícil ser un maestro en él. Lo que permite que un juego entre un experto y un principiante no termine en paliza.


Un tendencia muy triste que no hemos seguido desde este espacio es las Noticias Falsas, cada vez son más los sitios que promocionan con titulares y atractivas fotos notas falsas creadas solo para vender publicidad. Cada vez hay más: Desde los que hacen sátira de la realidad, pasando por los que  usan noticias reales y les dan un giro de novela, hasta los que publican mentiras con el solo propósito de que hagamos clic. Titulares como “hombre come solo cucarachas desde hace 10 años” con una buena foto y una página casi vacía de contenido y mucha publicidad cuando accedemos.  El objetivo principal es como habíamos dicho vender publicidad pero el efecto es mucho más peligrosos: Desacreditar a los sitios de noticias independientes en favor de los conglomerados multinacionales.


EEUU entregaría el control de la Internet a partir de mediados de enero de 2016 (#ICANN), se trata de entregar la administración de los servidores de nombres A, B, C, D, ... y M, los famosos Root Servers, que pasaría a estar administrados por una organización internacional. En una medida muy esperada y resistida por la derecha norteamericana el gobierno de los EEUU planea terminar este pase el próximo año antes de que Obama termine el periodo. El objetivo de este cambio es aumentar la transparencia, la diversidad, los derechos humanos, la responsabilidad entre otros beneficios.


Las bibliotecas se están modernizando y además de prestar libros para que la gente pueda terminar un trabajo están prestando dispositivo de acceso WiFi móviles para que la gente se lleve a la casa cuando no tiene internet y pueda terminar la tarea. Los dispositivos usan la red de datos de las telefónicas y proveen a los que no tienen un servicio de Internet de alta velocidad. El aparato se presta por unos días y se cobra una multa muy alta si no se devuelve.  Un muy buena medida para tratar de igualar los derechos digitales de los menos privilegiados.


Google no va a dejar que Facebook domine el mercado de la mensajería con sus productos WhatsApp y Messenger. El Wall Street Journal informa que la compañía está trabajando en una plataforma que permitirá a las personas pedir ayuda a robots de inteligencia artificial mientras se está chateando con otras personas.
Los detalles que se conocen sobre el servicio son pocos, si se sabe que el producto estará listo el año próximo (2016). Estos robots podrían estar integrados a Hangouts y contestar preguntas cuando se está conversando de una forma parecida a como contesta Google Now, como por ejemplo: “Quien trabajaba en la película de piratas que se parece a la de la propaganda de perfume”.




El juego del año @RocketLeague para PS, futbol, autos y cohetes q más se puede pedir

Florecen como hongos los sitios de noticias falsas con un propósito perverso

EEUU entregaría el control de la Internet a partir de mediados de enero de 2016 #ICANN

Algunas bibliotecas públicas presta libros y acceso a internet 4G gratuito

Google integraría un robot de IA a su chat para ayudar a los que conversan

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018