Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 de 2015

Se termina el año 15 con muchas novedades, la concreción de la tendencia Móvil y Social alcanzando la cúspide de la adopción, la televisión por internet definitivamente en camino a eclipsar a la televisión por cable y el magnífico triunfo de la neutralidad en la red por sobre los intereses mercantilistas de los proveedores cerramos el año con alguna noticias.

Rocket League (@RocketLeague ) es posiblemente el juego del año donde unos autos impulsados por cohetes juegan al futbol en un gran estadio, creado por una pequeña empresa para la Sony PlayStation se quedó sin fondos para promocionarlo, debieron crear una estrategia arriesgada para la venta:  se puede jugar gratis un mes y luego hay que comprarlo. Las ventas fueron fabulosas, el juego es muy divertido, es fácil jugarlo razonablemente bien pero es muy difícil ser un maestro en él. Lo que permite que un juego entre un experto y un principiante no termine en paliza.


Un tendencia muy triste que no hemos seguido desde este espacio es las Noticias Falsas, cada vez son más los sitios que promocionan con titulares y atractivas fotos notas falsas creadas solo para vender publicidad. Cada vez hay más: Desde los que hacen sátira de la realidad, pasando por los que  usan noticias reales y les dan un giro de novela, hasta los que publican mentiras con el solo propósito de que hagamos clic. Titulares como “hombre come solo cucarachas desde hace 10 años” con una buena foto y una página casi vacía de contenido y mucha publicidad cuando accedemos.  El objetivo principal es como habíamos dicho vender publicidad pero el efecto es mucho más peligrosos: Desacreditar a los sitios de noticias independientes en favor de los conglomerados multinacionales.


EEUU entregaría el control de la Internet a partir de mediados de enero de 2016 (#ICANN), se trata de entregar la administración de los servidores de nombres A, B, C, D, ... y M, los famosos Root Servers, que pasaría a estar administrados por una organización internacional. En una medida muy esperada y resistida por la derecha norteamericana el gobierno de los EEUU planea terminar este pase el próximo año antes de que Obama termine el periodo. El objetivo de este cambio es aumentar la transparencia, la diversidad, los derechos humanos, la responsabilidad entre otros beneficios.


Las bibliotecas se están modernizando y además de prestar libros para que la gente pueda terminar un trabajo están prestando dispositivo de acceso WiFi móviles para que la gente se lleve a la casa cuando no tiene internet y pueda terminar la tarea. Los dispositivos usan la red de datos de las telefónicas y proveen a los que no tienen un servicio de Internet de alta velocidad. El aparato se presta por unos días y se cobra una multa muy alta si no se devuelve.  Un muy buena medida para tratar de igualar los derechos digitales de los menos privilegiados.


Google no va a dejar que Facebook domine el mercado de la mensajería con sus productos WhatsApp y Messenger. El Wall Street Journal informa que la compañía está trabajando en una plataforma que permitirá a las personas pedir ayuda a robots de inteligencia artificial mientras se está chateando con otras personas.
Los detalles que se conocen sobre el servicio son pocos, si se sabe que el producto estará listo el año próximo (2016). Estos robots podrían estar integrados a Hangouts y contestar preguntas cuando se está conversando de una forma parecida a como contesta Google Now, como por ejemplo: “Quien trabajaba en la película de piratas que se parece a la de la propaganda de perfume”.




El juego del año @RocketLeague para PS, futbol, autos y cohetes q más se puede pedir

Florecen como hongos los sitios de noticias falsas con un propósito perverso

EEUU entregaría el control de la Internet a partir de mediados de enero de 2016 #ICANN

Algunas bibliotecas públicas presta libros y acceso a internet 4G gratuito

Google integraría un robot de IA a su chat para ayudar a los que conversan

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…