Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2015

Los científicos están trabajando en un sistema de inteligencia artificial basado en reconocimiento de gestos de caras para hacer que el teléfono se adapte al humor de la persona que lo usa, en un estudio han demostrado que la forma de comunicarse del teléfono por textos, colores o voz cuando se adapta al estado de ánimo del destinatario en mucho más efectivo. 
 
Toda la lógica de podría poner en un chip, que ya llaman Chip de Empatía, que estaría presente en un futuro en todos los teléfonos, tabletas y computadores para hacer que nuestra comunicación con las maquinas sea mejor.

El proyecto que se desarrolló inicialmente en el MIT y ahora continua en la  empresa Affectiva han recibido innumerables pedidos del departamento de defensa de EEUU para usar la tecnología en software de control para aeropuertos, cámaras de calle o en movilizaciones, para detectar por la cara a posibles agresores. Los científicos se han negado sistemáticamente por la falta de consentimiento de parte de los analizados que esto implica.

Esta tecnología se combina con el chat de texto y video para crear un robot que pueda dar algún tipo de soporte a personas en crisis cuando no hay un terapeuta disponible, no intenta reemplazar la terapia si no que están desarrollando herramientas que puedan paliar una crisis hasta que un profesional se pueda hacer cargo.


Facebook ofrece a todos los usuarios de iOS y pronto a todos en general, la posibilidad que antes estaba reservada sólo a los famosos, poder emitir videos en vivo, como se hace con Meerkat o Periscope, nativo en la App de Facebook. Los videos se pueden ver en el momento o después al revisar la historia.


IBM no encuentra consuelo: De ser la empresa más grande de tecnología del mundo paso a ser segunda, luego tercera, después solo a dar servicios y ahora reservada a las empresas más grandes para sistemas legado a pasar vergüenza por sus intentos fallidos de integrar a las jóvenes mujeres al mundo de la tecnología de información. Lanzo una campaña “Hackeá tu secador de pelo” que causo un estruendoso rechazo por el encorsetamiento que el nombre sugería.


Sony se mete de lleno en la tendencia VR, la realidad virtual, y muestra juegos VR que correrán en una futura Play Station VR, con cabezales Samsung u Oculus Rift. Los que los probaron dicen que es una categoría totalmente distintas que la experiencia es asombrosa, seguramente todavía produce vómitos y mareos, pero se va perfilando como una gran promesa del entretenimiento. Un ejemplo de esto es el sorprendente Eagle Flight donde uno es un águila que vuela por la ciudad de parís en un futuro ya abandonada por los humanos.

Sony también mostró una aplicación para video chat mientras se juega para su Play Station. 

  
Otro que se mete en VR es Microsoft con su consola Xbox One, su cámara Kinect y una aplicación para hacer compras virtuales, The Mall de Powa una aplicación que permite ver, elegir, probarse y pagar ropa desde la comodidad de su living, ahora con esta tendencia de comprar sin moverse prepárese para el aumento importantes en los talles.

   
Microsoft finalmente lanzo el asistente digital Cortana para iOS y Android, el asistente es útil para las personas que tienen instalado Cortana en su PC con Windows 10 ya que ambos programas se comunican y se puede usar para transferir archivos, mensajes, citas, fotos y videos. En otro caso no es muy útil ya que Cortana no puede enviar ni un SMS, si se tiene un teléfono Androide se puede usar Google Now y si se tiene un iPhone se puede usar Siri para estos menesteres.


Twitter mostro un muy buen video de 2 minutos del año 2015 visto desde el punto de vista de los #Hashtags más usados: #JeSuisParis, #JeSuisCharlie, #BlackLivesMatter, #RefugeesWelcome, #PlutoFlyBY, #FifaWWC, #TheDress, entre los mejores.

 
Apple vende una funda para iPhone 6 fabricada por ellos con extensión de batería, la funda le da un 80% más de batería y le permitiría llegar al fin del día a los usuarios más avanzados por solo 99 USD.

Apple libero solo para iPhone Live Photos, soportadas ahora también por Tumbler, la foto consiste en un segundo de video antes de la foto, un segundo de video después de la foto y con sonido, para entenderlo igual a las fotos del diario que leía Harry Potter. Pero no todo está perdido hay herramientas para la PC para transformar la foto en formato MOV al formato compatible GIF animado.



Google Photos incorpora álbumes compartidos, tan sencillo como marcar, compartir y pegar el link en un mensaje o correo, las personas con que compartes el álbum puede también publicar sus propias fotos en el mismo álbum haciendo que las fotos de una fiesta se enriquezcan con la visión de todos los invitados 


Google Wallet te deja ahora enviar dinero en un mensaje de texto a cualquier persona, la persona que recibe el dinero no necesita tener Google Wallet, en el mensaje hay un link que cuando se accede y se completan los datos el dinero se trasfiere de tu cuenta a la cuenta que se ingresó, así sea de crédito, débito o bancaria. Solo funciona por ahora en los EEUU.

Firefox retira del mercado su sistema operativo para teléfonos económicos Firefox OS. El sistema era bastante bueno pero no fue adoptado por los fabricantes de teléfonos chinos.


Yahoo se está desguazando, se separa de su parte más valiosa su parte de Alibaba la gigante china del comercio electrónico, no se sabe que va a pasar con los pedazos, me parece que los usuarios del correo de Yahoo vamos a tener que ir analizando opciones, por lo pronto esta semana agregaron en el Correo de Yahoo la opción de manejar las cuentas de correo de Gmail y algunas de Hotmail.


La gigante de los supermercados norteamericana Walmart se coloca en la tendencia de pagos virtuales al agregar la posibilidad de pago en su aplicación móvil Walmart, la solución es muy sencilla y no implica un chip NFC, uno llega con el chango, la cajera pasa todos las cosas y al llegar el momento de pagar, con el teléfono se fotografía el código QR de la caja y los datos de la tarjeta de débito o crédito que están registrados en la App pasan a la caja que cierra la operación.  
Un chip de empatía p/tu teléfono p/hacer nuestra vida mejor #Affectiva

https://www.youtube.com/watch?v=mFrSFMnskI4

#Affectiva robot que pueda dar algún tipo de soporte a personas en crisis psiquiátricas

https://www.youtube.com/watch?v=mFrSFMnskI4

#Facebook permite emitir videos en vivo como #Meerkat o #Periscope

IBM no encuentra consuelo su campaña Hackeá tu secador de pelo causó un estruendoso rechazo

Con juegos como Eagle Flight #Sony se mete de lleno en #VR la realidad virtual

https://www.youtube.com/watch?v=PoxTdZ0AO34  

#Microsoft se mete en #VR c/The Mall que permite ver, elegir, probarse y pagar ropa

https://www.youtube.com/watch?v=O9GwiLRtSfM   

#Microsoft lanzó #Cortana p/iOS y Android sólo util si tiene Windows 10 con Cortana en la PC

El año 2015 en #Twitter a través de los #hashtags

https://www.youtube.com/watch?v=lyNWC5fg39o

#Apple funda para iPhone 6 c/extensión de batería 80% más por 99USD

#Apple libero solo para iPhone #LivePhotos lo más parecido a #TheDailyProphet que hay

#GooglePhotos álbumes compartidos las fotos de una fiesta se enriquecen c/la visión de todos

https://www.youtube.com/watch?v=taxad270uvQ

#GoogleWallet te deja ahora enviar dinero en un mensaje de texto a cualquier persona

#Firefox retira del mercado su sistema operativo para teléfonos económicos #FirefoxOS

#Yahoo se está desguazando separa #Alibaba me parece que los que usamos su mail debemos analizar opciones

#Walmart lanza pagos móviles en su App, se paga con solo fotografiar el código QR de la caja

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib