Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2016

Las noticias falsas continúan siendo noticia. Cambios en las políticas de Facebook, en el pasado las noticias eran identificada como falsas por denuncia de personas, y evaluadas por agentes de Call Center en Filipinas, ahora Facebook ha prometido que van a aplicar rutinas de inteligencia artificial para identificar como falsas algunas noticias. Por su lado Google ha dejado de publicar publicidad en estos sitios. Las noticias falsas parece ser una de las estrategias más efectivas usadas por los responsables de la campaña de Trump en contra Hillary Clinton. En este brillante negocio de la mentira hay dos partes que ganan y una que pierde: El que tiene el sitio de noticias falsas que recauda por tráfico, los que pagan por publicar y mantenerse anónimos que ganan al destruir la imagen de su oponente y el único que pierde es el atacado que no se puede defender contra estos sitios anónimos.
Las noticias falsas parecen estar generadas de un solo lado de la política y tienen una tendencia clara en lo que publican:
  • Gente pobre comprando alcohol, armas o drogas con cupones de comida o dinero de subsidios.
  • Muertes relacionadas con investigaciones.
  • Asociación de las personas que se quiere atacar con grupo o elementos negativos según la idiosincrasia de cada país como: ISIS, Al Qaeda, EEUU, Rusia, Nazis, Bilderberg, Corea del Norte, etc.
  • Denuncias o investigaciones sobre posibles crímenes contra las personas que se quiere atacar. 
 

    El Drone de Facebook Aquila se estrelló contra el piso, se investiga que paso, se trataba de un Drone que usaba energía solar, podía estar en el aire hasta 90 días y no tenía piloto. Esta aeronave no tripulada se usaba para dar internet inalámbrica en zonas poco pobladas y funcionaba en forma experimental.


    El pago digital o virtual hace años que está creciendo, todos lo que hacen pago este tipo de pago sueñan con hacer el salto al micro-pago y el dinero electrónico, pero los bancos tienen todas las grietas bien cerradas y no dejan que se les escape nada, los candidatos a convertirse en el próximo JP Morgan Chase son PayPal, Square, Bitcoins y ahora una pequeña empresa de solo 550 empleados se cuela por las rajaduras del sistema ofrece pago por tarjeta de crédito a cualquier sitio web, con solo pegar un poco de código en la página. La empresa es Stripe ya tiene una valuación de 9.000 millones de dólares lo que ha dejado a algunas personas en Square que solo vale la mitad rascándose la cabeza y pensando. ¿Qué hacen ellos que crecen tan rápido? Ambas compañías ganan dinero tomando una parte de cada pago con tarjeta de crédito, la diferencia es que el negocio de Square es predominantemente en los comerciantes físicos y Stripe en sitios Web. El volumen de pago de Square es mayor que el de Stripe en la actualidad, pero Stripe está acercándose al volumen de Square y crece más rápido. Aunque la clave del éxito de Stripe es la simplicidad también vemos como el mercado premia el gasto y castiga el empleo la contradicción del capitalismo del siglo XXI.


    Las noticias falsas siempre vienen del mismo lado de la política #fakenews

    Denuncias, asociación, suicidios, mal uso de subsidios las herramientas preferidas de la mentira #fakenews

    El Drone de #Facebook #Aquila se estrelló - Se investigan las causas - ¿Interface silla mouse?

    #Stripe la campeona del pago digital supera a #Square por su simplicidad y crecimiento

    Entradas populares de este blog

    Noticias de la semana 39 de 2019

    Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

    Noticias de la semana 38 de 2019

    La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

    Noticias de la semana 37 de 2019

    Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib