Ir al contenido principal

Noticias de la semana 49 de 2016

Un Exabyte de datos a 60 kilómetros por hora: Amazon está proponiendo upload a sus servicios en la nube usando cambiones, usando contenedores de alta capacidad (1 Exabyte), que se llevan a la red de los clientes, se conecta al data center y se llenan con datos, después se transportan a la nube de Amazon por camión y se hace el upload (la copia) a Amazon S3 o Amazon Glacier. Empresas como McDonald ya están usando este sistema de forma experimental. La misma información tardaría 26 años usando un acceso a internet de 10Gbps dedicados.



Netflix ahora disponible sin conexión, pero no todo está disponible offline: Desde esta semana se podrá bajar al teléfono o la tableta contenido del catálogo do Netflix, para verlo sin conexión, por ejemplo en un viaje, en una cabaña tras las sierras sin internet o en un avión, pero antes de entusiasmarse controle si sus series o películas preferidas están disponibles de esta forma, las que lo estén tendrán una pequeña flecha hacia abajo (download) en la publicación. Las series Stranger Things y Orange is the new black están disponible. Se puede hacer en Androide y en iOS. Para poder bajar hay que tener la última versión de la App, también hay que tener cuidado con el espacio que ocupa, una temporada entera (12 capítulos) puede ocupar 1 giga, una película 700 megas.


Las principales empresas fabricantes de automóviles de lujo (Audi, BMW, Mercedes) se unirían para desarrollar automóviles eléctricos totalmente autónomos para competir con Tesla, han entendido que directamente podrían desaparecer, tomando como antecedente lo les paso a los fabricantes de coches para caballos a finales del siglo XIX que desaparecieron, algunos trabajadores se reciclaron en la industria de los ferrocarriles y automóviles, como el caso de tapiceros y carpinteros, pero las fábricas no sobrevivió ninguna. La primera aplicación comercial de esta tecnología parece que va a ser en camiones, atención Hugo Moyano y Jimmy Hoffa  (donde quiere que esté), los camioneros de ruta serían los primeros en ser reemplazados por estos camiones autónomos, al parecer las empresas de transporte construirían paradas cerca de las ciudades donde los camiones robots llegarán y esperarán a que un camionero los busque y conduzca dentro de la ciudad a su destino final y así los camioneros solo se ocuparan de los primeros y últimos 10 kilómetros de los largos viajes que atraviesan países y continentes.    


El genio (Alexa) podrá salir fuera de la botella (Amazon Echo): Ya establecido como el líder de su sector el nuevo modelo del Echo de Amazon tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, una novedad para estos asistente digitales para el hogar, la pantalla facilitará el acceso a contenidos como pronósticos meteorológicos, el calendario y las noticias, dijeron personas relacionadas con el desarrollo del producto. El parlante inteligente de Amazon será más grande y con una inclinación hacia arriba para que la pantalla se pueda ver cuando se apoya en un mostrador y el usuario está de pie.



Por primera vez en la historia la venta de teléfonos inteligente en el mundo se estanca, el crecimiento de solo el 1% nos da la idea que el mercado se estaría saturando y el negocio seria para los fabricantes el reemplazo de los equipos dañados. También hay analistas que opinan que la poca originalidad del iPhone 7 tiene parte de la culpa, ya que los usuarios de iPhone de EEUU no sintieron la necesidad de comprar el último modelo, las novedades no justificaban el cambio. De paso prestar atención a las nuevas marcas: Huawei, OPPO y Vivo.


Un millón de cuentas de Google hackeadas por el malware #Goolian, el software venia escondido en Apps como: WiFi Enhancer, Power Saber-Battery Lite, Perfect Cleaner, Snake y otras muchas Apps, la lista completa está en http://blog.checkpoint.com/2016/11/30/1-million-google-accounts-breached-gooligan/. Las aplicaciones no estaban en el almacén de aplicaciones Play de Google lo que salvo al 99,8% de las personas que sólo bajan aplicaciones autorizadas del sitio oficial, también el contagio se producía al hacer clic sobre links que vienen en coreos de Phishing ofreciendo aplicaciones gratuitas, fotos increíbles y regalos maravillosos. 


#Amazon: Un Exabyte de datos a 60 kilómetros por hora

#Netflix: Ahora disponible sin conexión, pero no todo está disponible offline

Fabricantes de automóviles de lujo (Audi, BMW, Mercedes) se unirían para competir con #Tesla

El genio #Alexa podrá salir fuera de la botella #AmazonEcho

Por primera vez en la historia la venta de teléfonos inteligente en el mundo se estanca

Atención a las nuevas marcas de teléfonos inteligentes que están arrasando: #Huawei, #OPPO y #Vivo

Un millón de cuentas de Google hackeadas por el malware #Goolian

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…