Ir al contenido principal

Noticias de la semana 49 de 2016

Un Exabyte de datos a 60 kilómetros por hora: Amazon está proponiendo upload a sus servicios en la nube usando cambiones, usando contenedores de alta capacidad (1 Exabyte), que se llevan a la red de los clientes, se conecta al data center y se llenan con datos, después se transportan a la nube de Amazon por camión y se hace el upload (la copia) a Amazon S3 o Amazon Glacier. Empresas como McDonald ya están usando este sistema de forma experimental. La misma información tardaría 26 años usando un acceso a internet de 10Gbps dedicados.



Netflix ahora disponible sin conexión, pero no todo está disponible offline: Desde esta semana se podrá bajar al teléfono o la tableta contenido del catálogo do Netflix, para verlo sin conexión, por ejemplo en un viaje, en una cabaña tras las sierras sin internet o en un avión, pero antes de entusiasmarse controle si sus series o películas preferidas están disponibles de esta forma, las que lo estén tendrán una pequeña flecha hacia abajo (download) en la publicación. Las series Stranger Things y Orange is the new black están disponible. Se puede hacer en Androide y en iOS. Para poder bajar hay que tener la última versión de la App, también hay que tener cuidado con el espacio que ocupa, una temporada entera (12 capítulos) puede ocupar 1 giga, una película 700 megas.


Las principales empresas fabricantes de automóviles de lujo (Audi, BMW, Mercedes) se unirían para desarrollar automóviles eléctricos totalmente autónomos para competir con Tesla, han entendido que directamente podrían desaparecer, tomando como antecedente lo les paso a los fabricantes de coches para caballos a finales del siglo XIX que desaparecieron, algunos trabajadores se reciclaron en la industria de los ferrocarriles y automóviles, como el caso de tapiceros y carpinteros, pero las fábricas no sobrevivió ninguna. La primera aplicación comercial de esta tecnología parece que va a ser en camiones, atención Hugo Moyano y Jimmy Hoffa  (donde quiere que esté), los camioneros de ruta serían los primeros en ser reemplazados por estos camiones autónomos, al parecer las empresas de transporte construirían paradas cerca de las ciudades donde los camiones robots llegarán y esperarán a que un camionero los busque y conduzca dentro de la ciudad a su destino final y así los camioneros solo se ocuparan de los primeros y últimos 10 kilómetros de los largos viajes que atraviesan países y continentes.    


El genio (Alexa) podrá salir fuera de la botella (Amazon Echo): Ya establecido como el líder de su sector el nuevo modelo del Echo de Amazon tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, una novedad para estos asistente digitales para el hogar, la pantalla facilitará el acceso a contenidos como pronósticos meteorológicos, el calendario y las noticias, dijeron personas relacionadas con el desarrollo del producto. El parlante inteligente de Amazon será más grande y con una inclinación hacia arriba para que la pantalla se pueda ver cuando se apoya en un mostrador y el usuario está de pie.



Por primera vez en la historia la venta de teléfonos inteligente en el mundo se estanca, el crecimiento de solo el 1% nos da la idea que el mercado se estaría saturando y el negocio seria para los fabricantes el reemplazo de los equipos dañados. También hay analistas que opinan que la poca originalidad del iPhone 7 tiene parte de la culpa, ya que los usuarios de iPhone de EEUU no sintieron la necesidad de comprar el último modelo, las novedades no justificaban el cambio. De paso prestar atención a las nuevas marcas: Huawei, OPPO y Vivo.


Un millón de cuentas de Google hackeadas por el malware #Goolian, el software venia escondido en Apps como: WiFi Enhancer, Power Saber-Battery Lite, Perfect Cleaner, Snake y otras muchas Apps, la lista completa está en http://blog.checkpoint.com/2016/11/30/1-million-google-accounts-breached-gooligan/. Las aplicaciones no estaban en el almacén de aplicaciones Play de Google lo que salvo al 99,8% de las personas que sólo bajan aplicaciones autorizadas del sitio oficial, también el contagio se producía al hacer clic sobre links que vienen en coreos de Phishing ofreciendo aplicaciones gratuitas, fotos increíbles y regalos maravillosos. 


#Amazon: Un Exabyte de datos a 60 kilómetros por hora

#Netflix: Ahora disponible sin conexión, pero no todo está disponible offline

Fabricantes de automóviles de lujo (Audi, BMW, Mercedes) se unirían para competir con #Tesla

El genio #Alexa podrá salir fuera de la botella #AmazonEcho

Por primera vez en la historia la venta de teléfonos inteligente en el mundo se estanca

Atención a las nuevas marcas de teléfonos inteligentes que están arrasando: #Huawei, #OPPO y #Vivo

Un millón de cuentas de Google hackeadas por el malware #Goolian

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c