Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2016


Facebook mientras trata de defenderse de la mancha que recibió al ser acusado de difundir noticias falsas generadas por la campaña de Donald Trump lanza Instant Games, los juegos se pueden usar desde la App de Facebook y desde Messenger la App de chat de la empresa. Hay 17 juegos disponibles y la forma en que funcionan promueve la competencia entre “amigos de Facebook”, pero no los busquen todavía solo están disponibles en: Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Italia, Lituania, Israel, Islandia, Hong Kong, Finlandia, Singapur, Francia, Nueva Zelandia, Canadá, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca y Noruega. Argentina por ahora no. Los 17 juegos que van a estar disponibles son: Pac-Man, Galaga (space shooter), Arkanoid, Space Invaders, Track & Field (Konami), Shuffle Cats Mini, Words With Friends: Frenzy, Hex, EverWing, Endless Lake, Templar 2048, The Tribez: Puzzle Rush, 2020 Connect, Puzzle Bobble, Zookeeper, Brick Pop, y Wordalot Express.


Las pulseras de ejercicio en decadencia: La gente las compraba, pero no las usaba y ahora ni siquiera las compran. La empresa FitBit líder en este tipo de accesorio está en serios problemas por falta de crecimiento. Las razones son muchas, falta de precisión, poco atractivo en la información que entregan, pero principalmente porque la gente se cansa de usarlas y finalmente las ventas caen. Para superar la baja Fitbit compra al fabricante de relojes inteligentes Pebble, calculando que con dos segmentos débiles podría hacer un mercado razonable para sobrevivir el próximo año. La pregunta más importante es si eso le alcanza, por lo débil que esta el mercado de relojes inteligentes, probablemente la empresa continuará luchando en el corto plazo.


Hablando de pulseras, se conoció una maravillosa pulsera Cicret que promete ser el primer teléfono inteligente virtual, la pulsera tiene un pico-proyector que muestra la pantalla sobre el antebrazo y tiene varios sensores de distancia que detecta la posición de los dedos, si el producto es algo cercano a lo que promete el video la pulsera va a ser sin duda un éxito, pero si es una estafa (Hoax) como denuncian varios videos de YouTube, entonces unos vivillos se apropiaron de medio millón de dólares de por lo menos 2000 inocentes y fervientes creyentes de la tecnología que nunca tendrán su pulsera proyectora. 



Apple continua sus inversiones en el segmento de automóviles autónomos o sin chofer, y está haciendo foco en la programación de estos robots con ruedas, si bien no hay indicios de que está fabricando un automóvil Apple si hay muchos sobre sus trabajos en inteligencia artificial y en redes para compartir la información de manejo, el compartir información permite que todos los entes de IA aprendan a manejar juntos y no tengamos que enseñarle a manejar a cada automóvil, pero por otro lado está el tema la confidencialidad de la información que cada automóvil va a generar.


Continúan creciendo las preocupaciones sobre la Internet de las Cosas (IoT) o como a mí me gusta llamarla “La puerta trasera a tu casa que está siempre abierta”, las empresas que fabrican cámaras para bebes, termostatos, electrodomésticos, cerraduras, y parlantes no mejoran sus medidas de seguridad mientras los hackers aprenden como entrar a estos aparatitos cada vez más rápido y como utilizarlos en formas más imaginativas y dañinas. Recuerde que cuando usted compra uno de estos dispositivos es su responsabilidad mantenerlo con las últimas actualizaciones de Firmware y de cambiarla la contraseña de administración.


Los juguetes con inteligencia artificial ponen en riesgo la privacidad de niños, no solo comparten lo que escuchan sino que envían esa información a empresas que determinan cuales son los intereses de los menores para venderles otros productos, también se ha observado algunas muñecas dando mensajes sobre la conveniencia de comprar otros productos de la empresa.


#IoT: La puerta trasera a tu casa que está siempre abierta
#AI juguetes con inteligencia artificial comparten lo que tus hijos les dicen
#AI juguetes con inteligencia artificial se podrían usar para vender otros productos
@Facebook tratando de tapar el escándalo de noticias truchas lanza Instant Games
#Fitbit compra al fabricante de relojes inteligentes #Pebble para ampliar su mercado
#Cicret una maravillosa pulsera y el primer teléfono inteligente virtual que podría ser un Hoax
#Apple continua su carrera hacia los automóviles sin chofer


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…