Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2016


Facebook mientras trata de defenderse de la mancha que recibió al ser acusado de difundir noticias falsas generadas por la campaña de Donald Trump lanza Instant Games, los juegos se pueden usar desde la App de Facebook y desde Messenger la App de chat de la empresa. Hay 17 juegos disponibles y la forma en que funcionan promueve la competencia entre “amigos de Facebook”, pero no los busquen todavía solo están disponibles en: Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Italia, Lituania, Israel, Islandia, Hong Kong, Finlandia, Singapur, Francia, Nueva Zelandia, Canadá, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca y Noruega. Argentina por ahora no. Los 17 juegos que van a estar disponibles son: Pac-Man, Galaga (space shooter), Arkanoid, Space Invaders, Track & Field (Konami), Shuffle Cats Mini, Words With Friends: Frenzy, Hex, EverWing, Endless Lake, Templar 2048, The Tribez: Puzzle Rush, 2020 Connect, Puzzle Bobble, Zookeeper, Brick Pop, y Wordalot Express.


Las pulseras de ejercicio en decadencia: La gente las compraba, pero no las usaba y ahora ni siquiera las compran. La empresa FitBit líder en este tipo de accesorio está en serios problemas por falta de crecimiento. Las razones son muchas, falta de precisión, poco atractivo en la información que entregan, pero principalmente porque la gente se cansa de usarlas y finalmente las ventas caen. Para superar la baja Fitbit compra al fabricante de relojes inteligentes Pebble, calculando que con dos segmentos débiles podría hacer un mercado razonable para sobrevivir el próximo año. La pregunta más importante es si eso le alcanza, por lo débil que esta el mercado de relojes inteligentes, probablemente la empresa continuará luchando en el corto plazo.


Hablando de pulseras, se conoció una maravillosa pulsera Cicret que promete ser el primer teléfono inteligente virtual, la pulsera tiene un pico-proyector que muestra la pantalla sobre el antebrazo y tiene varios sensores de distancia que detecta la posición de los dedos, si el producto es algo cercano a lo que promete el video la pulsera va a ser sin duda un éxito, pero si es una estafa (Hoax) como denuncian varios videos de YouTube, entonces unos vivillos se apropiaron de medio millón de dólares de por lo menos 2000 inocentes y fervientes creyentes de la tecnología que nunca tendrán su pulsera proyectora. 



Apple continua sus inversiones en el segmento de automóviles autónomos o sin chofer, y está haciendo foco en la programación de estos robots con ruedas, si bien no hay indicios de que está fabricando un automóvil Apple si hay muchos sobre sus trabajos en inteligencia artificial y en redes para compartir la información de manejo, el compartir información permite que todos los entes de IA aprendan a manejar juntos y no tengamos que enseñarle a manejar a cada automóvil, pero por otro lado está el tema la confidencialidad de la información que cada automóvil va a generar.


Continúan creciendo las preocupaciones sobre la Internet de las Cosas (IoT) o como a mí me gusta llamarla “La puerta trasera a tu casa que está siempre abierta”, las empresas que fabrican cámaras para bebes, termostatos, electrodomésticos, cerraduras, y parlantes no mejoran sus medidas de seguridad mientras los hackers aprenden como entrar a estos aparatitos cada vez más rápido y como utilizarlos en formas más imaginativas y dañinas. Recuerde que cuando usted compra uno de estos dispositivos es su responsabilidad mantenerlo con las últimas actualizaciones de Firmware y de cambiarla la contraseña de administración.


Los juguetes con inteligencia artificial ponen en riesgo la privacidad de niños, no solo comparten lo que escuchan sino que envían esa información a empresas que determinan cuales son los intereses de los menores para venderles otros productos, también se ha observado algunas muñecas dando mensajes sobre la conveniencia de comprar otros productos de la empresa.


#IoT: La puerta trasera a tu casa que está siempre abierta
#AI juguetes con inteligencia artificial comparten lo que tus hijos les dicen
#AI juguetes con inteligencia artificial se podrían usar para vender otros productos
@Facebook tratando de tapar el escándalo de noticias truchas lanza Instant Games
#Fitbit compra al fabricante de relojes inteligentes #Pebble para ampliar su mercado
#Cicret una maravillosa pulsera y el primer teléfono inteligente virtual que podría ser un Hoax
#Apple continua su carrera hacia los automóviles sin chofer


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018