Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2017

El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg se prepara para ser presidente de EEUU en 10 o 20 años, en un trabajo minuciosamente planificado por expertos en comunicación las acciones del billonario conducen a crearle una imagen de honestidad, conocimiento, efectividad y por qué no sensibilidad social. En su discurso en Harvard, ante los ojos embelesados de sus padres el magnate habló de: La Asignación Universal por Ciudadano, un concepto que se viene haciendo más fuerte cada día, y que consiste en dar una cantidad de dinero por mes a cada ciudadano del país que asegure su subsistencia respecto de alimentos, educación y salud.
Esta receta facilitaría que el estado provea estos servicios de forma gratuita, un viejo sueño de la derecha internacional,  ya que todos, aunque no tengan trabajo, podrían pagar con el subsidio. En nuestro país también vemos algunas de estas estrategias, no la de subsidios todavía, si no la de sintetización de candidatos, donde desde los medios de difusión se van construyendo perfiles artificiales creados para generan aceptación en el electorado, los ejemplos más claros son el neurocientífico Facundo Manes que ya lo están lanzando para las próximas elecciones, o la sigilosa campaña de construcción de la candidatura del modelo masculino Iván de Pineda para alguna de las elecciones de la próxima década.


Instagram copia a Snapchat con muy buen resultado, mejor que el mismo Snapchat, el resultado positivo está dado por la aceptación de la gente que usa la característica hasta superar al propio Snapchat, con un símil de la Stories de Snapchat Instagram te deja publicar: Texto, imágenes y videos que solo duran un día. La empresa se defiende diciendo que Snapchat no puede ser el dueño de los posteos efímeros, que es una idea universal y que cualquiera pueda tomarla y perfeccionarla. Finalmente la mejor ejecución es la que gana no la primera.


La promesa inicial de la Internet, un lugar sin fronteras donde la creatividad reinaría junto con todas las aficiones y hobbies está herida de muerte, el tiempo de atención de las personas es como oro líquido, es el botín y las empresas lo quieren a cualquier costo. Las herramientas son al comienzo los colores vistosos, ocupar toda la pantalla con un Splash que dificulte la lectura, juntar con la obsesión de un loco datos sobre nuestras costumbres de navegación, y hasta publicar noticias falsas poniendo es riesgo años de prestigio editorial. Los especialistas dicen que cada 30 años hay una revuelta de la gente en contra de la publicidad generada por el hartazgo y parece que nos estamos acercando a una. La mejor forma de revelarse contra la pérdida de tiempo causada por la basura publicada en internet y mejorar la productividad es: Fijarse límites estrictos de navegación libre, por ejemplo, no más de 30 minutos por día, es decir tratar a la navegación por internet como una adicción. Y el mejor de todos los métodos es usar un bloqueador de publicidad.


La gran novedad del verano boreal son las luces para el jardín alimentadas por celdas solares, este año con las celdas bajando de precio y subiendo la performance con la ley de Moore y si le sumamos el bajo consumos de las lámparas Led tenemos que los modelos que están a la venta pueden durar toda la noche con solo el gasto inicial de la compra. Si la tecnología continua en este camino pronto tendremos luces de interior que duren toda la noche, cargadas con pequeños paneles solares puestos en las ventanas que dan al norte.


El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg se prepara para ser presidente de los EEUU
Instagram copia a Snapchat con muy buen resultado mejor que el mismo Snapchat
La promesa inicial de la Internet, un lugar sin fronteras donde la creatividad reinaría junto con todas las aficiones y hobbies está herida de muerte
La gran novedad del verano boreal son las luces para el jardín alimentadas por celdas solares

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…