Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2017


Las principales noticias esta semana en tecnología de información fueron: La compra de la cadena de alimentos minoristas Wholefoods por Amazon y la conclusión de la historia de Uber con la renuncia del “mal llevado” de su CEO.

Amazon hace una oferta de 13.700 millones de dólares por Wholefoods que hacen temblar los mercados, no por el volumen sino por las perspectivas del ingreso de Amazon en el mercado de los supermercados. Que espera obtener Amazon: Una cadena de establecimientos distribuidos en todo EEUU desde donde podrá estrechar la relación que tiene con sus clientes y el conocimiento de la cadena en la distribución, venta de alimentos y productos refrigerados. Por ejemplo en las puntas de góndolas podrían estar los parlantes inteligentes Echo esperando que la gente los ponga en el chango, los clientes de Amazon Premium tendrían descuentos especiales o podría implementar Amazon Pay, su plataforma de pago digital. Que obtendrían los clientes: Una baja en los precios de venta, ya que el nivel automatismo de Amazon permitiría reducir los márgenes altos que este sector está acostumbrado a utilizar.


Finalmente el CEO y fundador de Uber Travis Kalanick renunció, cercado por los accionistas y el directorio que lo responsabilizan de la cultura toxica que reina en la empresa. Ahora el directorio tiene que encontrar a alguien que pueda motivar a los trabajadores, separar de sus puestos a los “machos alfa” que generan un ambiente muy competitivo y hostil, todo esto mientras vuelven al camino de crecimiento pero esta vez en el marco de la ley, respetando los principios éticos y de responsabilidad social. Después que Kalanick “chocara” la empresa, el directorio entiende que el fin no justifica los medios y que los principios están por sobre el crecimiento.


Microsoft confirma que parte del código de Windows 10 se filtró a la internet, los archivos filtrados y publicados en el sitio Beta Archive están relacionados con los controladores USB, de almacenamiento y Wi-Fi de Windows 10. Las versiones a este momento son que se han filtrado 32 TB de datos, incluyendo versiones no publicadas de Windows, los menos críticos entienden que la mayor parte de lo publicado ha estado disponible durante años. Se sabe que la filtración de código fuente es mayor a la fuga de Windows 2000 de 2004, pero también se entiende que la fuga es relativamente menor.


Lenovo muestra su idea para el futuro de las ThinkPad: Una computadora portátil flexible. Con una pantalla táctil flexible, con teclado incorporado, y el clásico botón rojo para manejar al ratón, la mayor parte de la interacción con el usuario sería por comandos de voz o lápiz óptico. Lenovo dice que este concepto se lograría a través de "materiales avanzados" y "nuevas tecnologías de pantalla".


HP apunta al crecimiento: En una conferencia el Palo Alto la empresa identifica sus objetivos principales; impresión en el hogar, e impresión ultra móvil. En otras palabras, fomentar la impresión de alto valor desde teléfonos y aplicaciones móviles con especial foco en la venta y distribución automatizada de insumos (cartuchos). En un segundo plano le apuntan a bajar los precios de la impresión 3D, dejando lejos los objetivos de venta de servidores, portátiles y servicios que en un momento impulsaron la apertura de oficinas en todo el mundo.


Oracle, malentendida por la mayoría de los analistas, sorprende con los resultados y las acciones explotan. En un momento clave para consolidar su estrategia de giro hacia la nube, la empresa muestra unos resultados que confirman que la ejecución de su plan fue impecable. Mientras las ganancias generadas por Cloud crezcan más rápidas que el resto de los negocios Oracle está en camino de volver a los primeros puestos.


Facebook cambia su objetivo quiere pasar de ser la principal fuente mundial de noticias falsas y constructor de grietas a hacer un mundo más abierto, unido y conectado. La estrategia se basará en implementar herramientas que combatan el discurso extremista, el odio, los insultos y promuevan los grupos con intereses comunes. Es decir el viejo principio: No se puede hablar de política ni de religión por que no conduce a nada y genera peleas.


Tesla, el fabricante de autos eléctricos más exitoso del mundo, en camino a resolver su principal problema: La producción en masa, haciendo acuerdos con el gobierno chino. Con una formula clásica, a favor de la globalización y en contra de las políticas de Trump. La empresa va a usar la capacidad que tiene china de crear inmensas fábricas en poco tiempo y el interés que han demostrado los chinos en vehículos de alta gama como el modelo 3. Con esta estrategia podría pasar de decenas de miles de automóviles por año a millones de unidades. La fábrica estaría ubicada en la zona de Shanghái y se empezaría a construir a fines de este año.


Amazon revoluciona el sector de los supermercados con la compra de Wholefoods y promete bajar los precios
El CEO de Uber cercado por los accionistas y el directorio que lo responsabilizan de la cultura toxica renuncia
Unos 32Tb de código fuente de Windows 10 se filtra a la internet, Microsoft confirma la filtración
Lenovo muestra su idea para el futuro de las ThinkPad: Una computadora portátil con pantalla flexible
HP apunta al crecimiento: impresión ultra móvil, venta y distribución automatizada de cartuchos
Oracle muestra resultados que confirman que la ejecución de su cambio de estrategia hacia la Nube fue impecable
Facebook cambia su objetivo quiere pasar de ser la principal fuente mundial de noticias falsas y constructor de grietas a hacer un mundo más abierto, unido y conectado
Tesla podría pasar de producir decenas de miles de automóviles por año a millones de unidades con una plata en China

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…