Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2017

Las ventas del nuevo iPhone X (la equis se pronuncia diez) son muy buenas y superan las expectativas de la empresa. Las novedades del teléfono, sus nuevas funciones, capacidades y el cambio de aspecto exterior que es inmediatamente reconocible han hecho recuperar a los clientes de Apple el entusiasmo. Los evidentes problemas parecen no hacer mella en las ventas, como la rotura del vidrio trasero en la primera caída y las dificultades que presenta el desbloqueo por reconocimiento facial. Algunos temas como el vidrio trasero y su fragilidad, se rompe en la primera caída, ya habían sido anticipado por los analistas que recordaban modelos anteriores del iPhone con este problema, el reemplazo de vidrio costaría unos 280 dólares en EEUU y 10.000 pesos en Argentina.  


Microsoft anuncia la disponibilidad de HoloLens en 29 países, también que el dispositivo ha sido certificado como elemento de protección de ojos para ambientes industriales. HoloLens es el dispositivo insignia de Microsoft para realidad aumentada, que la empresa llama para diferenciarse “realidad mixta”. El caso de uso principal del hardware es en la industria, para que los técnicos reciban instrucciones in situ de desarmado, armado y reparación de máquinas.


La canadiense BlackBerry trata de mantenerse a flote, está en conversaciones avanzadas con Tata Motors de India para proporcionarle al fabricante de automóviles una serie de aplicaciones para construir vehículos eléctricos y autónomos de última generación para la unidad Jaguar y Land Rover. Una apuesta arriesgada de Tata sabiendo que hay empresas que ya tienen flota de taxis autónomos en pruebas abiertas, donde participan usuarios no relacionados con la empresa.


Amazon, la empresa que hace todo bien y hace temblar a la competencia, hace una jugada riesgosa: Está ofreciendo descuentos de hasta 9% para las fiestas de fin de año en productos propios y de terceros, en el caso de productos de terceros es Amazon el que pone la diferencia, ya que los terceros no participan en el esfuerzo de bajar los precios, aunque si se benefician del aumento de las ventas generados por la oferta. También ha lanzado dos iniciativas para la entrega de paquetes: Amazon Hub que son Lockers puestos en la planta baja de los edificios donde los distribuidores ponen los paquetes, y no solo de Amazon, el destinatario, por su lado recibe la identificación del Locker y la contraseña para abrir la puerta, una vez vacío la unidad se puede reutilizar para otro destinatario. La otra iniciativa es más controvertida, es Amazon Key, se trata de una cerradura especial en la puerta de calle que el empleado de Amazon, que entrega el paquete, puede abrir sólo una vez para dejarlo protegido dentro de la casa.


Las Apps para encargar comida preparada han dado origen a un nuevo negocio: Los restaurantes virtuales. Sin mostrador, ni acceso al público, funcionando desde obscuros sótanos pueden proveer comidas de hasta 10 marcas distintas desde el mismo lugar usando solo una App, solo para que se entienda ya que no funcionan en Argentina todavía, la cocina podría tener en el mismo lugar, una concesión de Graciela Franceschini, El Hornito Santiagueño, El Noble Repulgue, Pizza Zeta y Betos. La App de este tipo más usada en el hemisferio norte es Grubhub.


La empresa Waymo, de Google, ha lanzado en la ciudad de Phoenix en Arizona un servicio de taxis autónomos abierto al público, es decir no es una prueba, cualquiera se instala la App, pide un Taxi y lo pasa a buscar una van Chrysler sin chofer. Dejando en claro que la empresa Google le lleva años de ventaja a toda la competencia en la carrera por automóviles autónomos.


Facebook hace cambios para revertir la perdida de publicación por personas que está declinando en forma sostenida en el último año, la razón de la baja es la agresividad de los posteos, y esto no es solo en Argentina, sucede en todos los países del mundo ante el avance de la derecha se agranda la grieta, y en un clima agresivo propiciado por la grieta otros horrores salen a la superficie. La empresa que vive de la publicidad y necesita de las publicaciones y de que la gente pase mucho tiempo leyéndolos ha lanzado una serie de nuevas herramientas:
- Fotos bloqueadas: Se trata de que una persona manda fotos a un servicio especial de Facebook para que estas fotos nunca sean publicadas por nadie, se trata generalmente de fotos intimas como desnudos que podrían ser usadas por una expareja para una venganza, lo que se conoce como #revengeporn, el método es controvertido pero muy efectivo para neutralizar una foto que nos avergüenza.
- El algoritmo Master: Que analiza texto, imágenes y videos de las publicación e interacciones de una persona en el sitio o la App, con el objetivo de maximizar el engagement (compromiso en inglés) que se refleja como un aumento del tiempo frente a la pantalla y el correspondiente aumento de la publicidad que se muestra.
- Botón Dejar de Seguir: Donde se puede seguir siendo amigos en Facebook, pero no se ven más las publicaciones, la otra persona no se entera.
- Botón Snooze: No está disponible en Argentina todavía igual que el botón dejar de seguir, pero solo tiene efecto por un tiempo, muy útil para aplacar las publicaciones después de una derrota electoral o deportiva.
- Botón Ocultar Publicación: Disminuye la cantidad de publicaciones de este tipo que aparecen en nuestro muro, de la persona que estamos viendo y de otras personas que hacen comentarios parecidos también.
- Botón Reportar Foto/Publicación/Anuncio: Esta opción no solo hace que veamos menos publicaciones de este tipo, sino que sirve para detectar noticias falsas, spam y contenido inadecuado.
- Mejores amigos: Se puede marcar a una persona como “Mejores amigos”, aparece una estrella al costado del nombre y las publicaciones de esta persona se van a ver bien arriba en el historial.


Snap Chat publica pérdidas y el que hace tres meses era el heredero de Facebook es ahora una empresa sin futuro, se publican rumores de cambios en la interface de usuario y de cierres a fin de año. La debacle empezó con un gran cambio en la forma que se muestra la publicidad en la App. La empresa dice que hay que hace ajustes a la forma que funciona la App, pero en forma privada dicen que es muy difícil competir con el duopolio de publicidad de Google y Facebook.


#Twitter habilita 280 caracteres en los tuits para todo el mundo y la gente no sabe que decir ya muy acostumbrados a la brevedad de los 140 caracteres nos va a llevar tiempo acostumbrarnos, los más pesimistas dicen que Twitter se acaba de suicidar.


#Facebook hace cambios para revertir la perdida de publicación por persona y recuperar el tiempo que pasan los usuarios leyendo publicaciones, viendo video, fotos y publicidad: Master, envió fotos prohibidas, botones de customización y mejores amigos ... 
Se conocen los primeros problemas con el #iPhoneX, la rotura del vidrio trasero en la primera caída, el reemplazo de vidrio costaría unos 280 dólares en EEUU y unos 10.000 pesos en Argentina
El caso de uso principal de HoloLens de Microsoft es en la industria, para que los técnicos reciban instrucciones in situ de desarmado, armado y reparación de máquinas, se anuncia su disponibilidad en 29 países
BlackBerry trata de mantenerse a flote, está en tratativas con Tata Motors Ltd. de la India para proveer software para construir vehículos eléctricos y autónomos de última generación de la linea Jaguar y Land Rover
Amazon, la empresa que hace todo bien, lanza tres iniciativas: 9% de descuento en productos propios y de terceros, Amazon Hub y Amazon Key
#Tendencia: Restaurantes virtuales, sin mostrador, ni acceso al público, funcionando desde obscuros sótanos pueden proveer comidas de hasta 10 marcas distintas desde el mismo lugar usando solo una App  
#Waymo (Google) lanza una flota de taxis autónomos abierta al público en Phoenix Arizona confirmando que le lleva años de ventaja al segundo en la carrera de automóviles sin chofer #selfdrivingcars https://www.youtube.com/watch?v=aaOB-ErYq6Y
#SnapChat publica pérdidas y lo que hace tres meses era el heredero de Facebook es ahora una empresa sin futuro

#Twitter habilita 280 caracteres para todo el mundo y la gente no sabe que decir ya muy acostumbrados a la brevedad de los 140 caracteres nos va a llevar tiempo acostumbrarnos    

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…