Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2017

Las ventas del nuevo iPhone X (la equis se pronuncia diez) son muy buenas y superan las expectativas de la empresa. Las novedades del teléfono, sus nuevas funciones, capacidades y el cambio de aspecto exterior que es inmediatamente reconocible han hecho recuperar a los clientes de Apple el entusiasmo. Los evidentes problemas parecen no hacer mella en las ventas, como la rotura del vidrio trasero en la primera caída y las dificultades que presenta el desbloqueo por reconocimiento facial. Algunos temas como el vidrio trasero y su fragilidad, se rompe en la primera caída, ya habían sido anticipado por los analistas que recordaban modelos anteriores del iPhone con este problema, el reemplazo de vidrio costaría unos 280 dólares en EEUU y 10.000 pesos en Argentina.  


Microsoft anuncia la disponibilidad de HoloLens en 29 países, también que el dispositivo ha sido certificado como elemento de protección de ojos para ambientes industriales. HoloLens es el dispositivo insignia de Microsoft para realidad aumentada, que la empresa llama para diferenciarse “realidad mixta”. El caso de uso principal del hardware es en la industria, para que los técnicos reciban instrucciones in situ de desarmado, armado y reparación de máquinas.


La canadiense BlackBerry trata de mantenerse a flote, está en conversaciones avanzadas con Tata Motors de India para proporcionarle al fabricante de automóviles una serie de aplicaciones para construir vehículos eléctricos y autónomos de última generación para la unidad Jaguar y Land Rover. Una apuesta arriesgada de Tata sabiendo que hay empresas que ya tienen flota de taxis autónomos en pruebas abiertas, donde participan usuarios no relacionados con la empresa.


Amazon, la empresa que hace todo bien y hace temblar a la competencia, hace una jugada riesgosa: Está ofreciendo descuentos de hasta 9% para las fiestas de fin de año en productos propios y de terceros, en el caso de productos de terceros es Amazon el que pone la diferencia, ya que los terceros no participan en el esfuerzo de bajar los precios, aunque si se benefician del aumento de las ventas generados por la oferta. También ha lanzado dos iniciativas para la entrega de paquetes: Amazon Hub que son Lockers puestos en la planta baja de los edificios donde los distribuidores ponen los paquetes, y no solo de Amazon, el destinatario, por su lado recibe la identificación del Locker y la contraseña para abrir la puerta, una vez vacío la unidad se puede reutilizar para otro destinatario. La otra iniciativa es más controvertida, es Amazon Key, se trata de una cerradura especial en la puerta de calle que el empleado de Amazon, que entrega el paquete, puede abrir sólo una vez para dejarlo protegido dentro de la casa.


Las Apps para encargar comida preparada han dado origen a un nuevo negocio: Los restaurantes virtuales. Sin mostrador, ni acceso al público, funcionando desde obscuros sótanos pueden proveer comidas de hasta 10 marcas distintas desde el mismo lugar usando solo una App, solo para que se entienda ya que no funcionan en Argentina todavía, la cocina podría tener en el mismo lugar, una concesión de Graciela Franceschini, El Hornito Santiagueño, El Noble Repulgue, Pizza Zeta y Betos. La App de este tipo más usada en el hemisferio norte es Grubhub.


La empresa Waymo, de Google, ha lanzado en la ciudad de Phoenix en Arizona un servicio de taxis autónomos abierto al público, es decir no es una prueba, cualquiera se instala la App, pide un Taxi y lo pasa a buscar una van Chrysler sin chofer. Dejando en claro que la empresa Google le lleva años de ventaja a toda la competencia en la carrera por automóviles autónomos.


Facebook hace cambios para revertir la perdida de publicación por personas que está declinando en forma sostenida en el último año, la razón de la baja es la agresividad de los posteos, y esto no es solo en Argentina, sucede en todos los países del mundo ante el avance de la derecha se agranda la grieta, y en un clima agresivo propiciado por la grieta otros horrores salen a la superficie. La empresa que vive de la publicidad y necesita de las publicaciones y de que la gente pase mucho tiempo leyéndolos ha lanzado una serie de nuevas herramientas:
- Fotos bloqueadas: Se trata de que una persona manda fotos a un servicio especial de Facebook para que estas fotos nunca sean publicadas por nadie, se trata generalmente de fotos intimas como desnudos que podrían ser usadas por una expareja para una venganza, lo que se conoce como #revengeporn, el método es controvertido pero muy efectivo para neutralizar una foto que nos avergüenza.
- El algoritmo Master: Que analiza texto, imágenes y videos de las publicación e interacciones de una persona en el sitio o la App, con el objetivo de maximizar el engagement (compromiso en inglés) que se refleja como un aumento del tiempo frente a la pantalla y el correspondiente aumento de la publicidad que se muestra.
- Botón Dejar de Seguir: Donde se puede seguir siendo amigos en Facebook, pero no se ven más las publicaciones, la otra persona no se entera.
- Botón Snooze: No está disponible en Argentina todavía igual que el botón dejar de seguir, pero solo tiene efecto por un tiempo, muy útil para aplacar las publicaciones después de una derrota electoral o deportiva.
- Botón Ocultar Publicación: Disminuye la cantidad de publicaciones de este tipo que aparecen en nuestro muro, de la persona que estamos viendo y de otras personas que hacen comentarios parecidos también.
- Botón Reportar Foto/Publicación/Anuncio: Esta opción no solo hace que veamos menos publicaciones de este tipo, sino que sirve para detectar noticias falsas, spam y contenido inadecuado.
- Mejores amigos: Se puede marcar a una persona como “Mejores amigos”, aparece una estrella al costado del nombre y las publicaciones de esta persona se van a ver bien arriba en el historial.


Snap Chat publica pérdidas y el que hace tres meses era el heredero de Facebook es ahora una empresa sin futuro, se publican rumores de cambios en la interface de usuario y de cierres a fin de año. La debacle empezó con un gran cambio en la forma que se muestra la publicidad en la App. La empresa dice que hay que hace ajustes a la forma que funciona la App, pero en forma privada dicen que es muy difícil competir con el duopolio de publicidad de Google y Facebook.


#Twitter habilita 280 caracteres en los tuits para todo el mundo y la gente no sabe que decir ya muy acostumbrados a la brevedad de los 140 caracteres nos va a llevar tiempo acostumbrarnos, los más pesimistas dicen que Twitter se acaba de suicidar.


#Facebook hace cambios para revertir la perdida de publicación por persona y recuperar el tiempo que pasan los usuarios leyendo publicaciones, viendo video, fotos y publicidad: Master, envió fotos prohibidas, botones de customización y mejores amigos ... 
Se conocen los primeros problemas con el #iPhoneX, la rotura del vidrio trasero en la primera caída, el reemplazo de vidrio costaría unos 280 dólares en EEUU y unos 10.000 pesos en Argentina
El caso de uso principal de HoloLens de Microsoft es en la industria, para que los técnicos reciban instrucciones in situ de desarmado, armado y reparación de máquinas, se anuncia su disponibilidad en 29 países
BlackBerry trata de mantenerse a flote, está en tratativas con Tata Motors Ltd. de la India para proveer software para construir vehículos eléctricos y autónomos de última generación de la linea Jaguar y Land Rover
Amazon, la empresa que hace todo bien, lanza tres iniciativas: 9% de descuento en productos propios y de terceros, Amazon Hub y Amazon Key
#Tendencia: Restaurantes virtuales, sin mostrador, ni acceso al público, funcionando desde obscuros sótanos pueden proveer comidas de hasta 10 marcas distintas desde el mismo lugar usando solo una App  
#Waymo (Google) lanza una flota de taxis autónomos abierta al público en Phoenix Arizona confirmando que le lleva años de ventaja al segundo en la carrera de automóviles sin chofer #selfdrivingcars https://www.youtube.com/watch?v=aaOB-ErYq6Y
#SnapChat publica pérdidas y lo que hace tres meses era el heredero de Facebook es ahora una empresa sin futuro

#Twitter habilita 280 caracteres para todo el mundo y la gente no sabe que decir ya muy acostumbrados a la brevedad de los 140 caracteres nos va a llevar tiempo acostumbrarnos    

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…