Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2017

¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo. Para los grandes el parlante Sonos tiene la mejor calidad de sonido y ahora con el asistente digital más avanzado. Para los más chicos los robots, programables de juguete son lo más indicados, con ellos los niños puede aprender a ensamblar y a programar los movimientos de los robots, son muy entretenidos y su valor es reducido, por ejemplo, el Ozobot Evo cuesta 15 dólares.



Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa. Si bien Siri fue el primer asistente de uso masivo el Amazon Echo le lleva años de ventaja en su adaptación a la cocina, la diferencia esta principalmente en las preguntas y pedidos que las personas hacen al teléfono y las que hacen en su casa sobre noticias, recetas, música y manejo de las diferentes partes de la casa que están automatizadas.



El gobierno de Trump a través del DOJ departamento de justicia traba la compra de Time Warner por AT&T, posiblemente impulsado por su aversión a CNN y la supuesta difusión de Noticias Falsas #Fakenews. Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a la competencia, en teste caso no, es una muestra de Trump ejerciendo el poder del presidente de los EEUU.


Acusan a un iraní del hackeo a HBO, el robo no se hizo con sofisticadas herramientas o puertas traseras sino fue un hakeo social a algunos usuarios que entregaron sin resistencia los nombres de usuarios y las contraseñas.  HBO enfrentó una serie de filtraciones de episodios inéditos, guiones e incluso información de contacto de algunas celebridades. El martes, el Departamento de Justicia nombró al presunto pirata informático, el iraní Behzad Mesri. Al acusar formalmente a Mesri, los fiscales han enviado un mensaje que incluso los ciber-delincuentes anónimos en países tan distantes como Irán pueden ser rastreados y desenmascarados. La verdad es que EEUU no puede implementar la acusación y Mesri nunca se enfrente a un juicio en los EEUU. La acusación a Mesri de 39 años, también conocido como "Skote Vashat" o "Sr. Smith", es por fraude informático, fraude electrónico, robo de identidad y usar una computadora para extorsión ya que Mesri había pedido 6 millones de dólares en Bitcoin para no divulgar la información hackeada.


Una estafa en la modalidad Domain Spoofing genera 6 millones de dólares por día. El centro del ataque está en China y es poco lo que podemos hacer al respecto. La suplantación de sitios web es el acto de crear un sitio web falsificado copia de uno original. Normalmente, el sitio web fraudulento adoptará el diseño del sitio web objetivo y, a veces, tendrá una URL similar. En otro tipo de ataque todo el tráfico de la víctima pasa por una máquina del atacante que se queda con toda la información. Otra técnica es usar una URL encubierta, donde la URL puede parecer genuina al ocultar la dirección del sitio web real.


La empresa china Tencent dedicada a inversiones y servicios de internet supero en su valor de mercado al gigante Facebook. La empresa se ha convertido en la primera empresa asiática que supera el valor de 500 mil millones de dólares, por lo dicho superando también al gigante Alibaba. La compañía no es muy conocida fuera de China, posee el servicio de mensajería más popular de China, WeChat, que tiene cerca de mil millones de usuarios, las actividades abarcan juegos, redes sociales, noticias y contenido. 


Uber: Continua la mala racha, se conoció que pago 100 mil dólares a Hackers para que no divulguen información de sus clientes que había sido robada en 2016, cometiendo un delito y un error. El delito es no haber avisado a sus usuarios del robo, una obligación legal cuando se produce un hakeo, y un error ético al haber sucumbido a la extorsión de los ciber delincuentes. Se estima que 57 millones de cuenta de Uber fueron robadas. 

En otra noticia relacionada Uber acaba de comprar 24000 automóviles a Volvo, los que formaran la primera flota de taxis autónomos de la empresa, el servicio se probara en Arizona y cuando se ponga en marcha sabremos exactamente cuántos años de ventaja le lleva Waymo a Uber. Pronto la empresa deberá explicar el robo de información que habrían realizado algunos ex empleados de Waymo y que entregaron a su nuevo empleador, Uber, lo que le permitió adelantarse algunos años en la tecnología de automóviles autónomos y ahorrarse unos cientos de millones de dólares en pruebas.



¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo

Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa

El gobierno de Trump a través del DOJ departamento de justicia traba la compra de Time Warner por AT&T, posiblemente impulsado por su aversión a CNN y la supuesta difusión de Noticias Falsas #Fakenews

Acusan a un iraní del hackeo a HBO, el robo no se hizo con sofisticadas herramientas o puertas traseras sino fue un hakeo social a algunos usuarios que entregaron sin resistencia los nombres de usuarios y las contraseñas

Una estafa en la modalidad #DomainSpoofing genera 6 millones de dólares por día. El centro del ataque está en China y es poco lo que podemos hacer al respecto. La suplantación de sitios web es el acto de crear un sitio web falsificado copia de uno original

La empresa china Tencent dedicada a inversiones y servicios de internet supero en su valor de mercado al gigante Facebook. La empresa se ha convertido en la primera empresa asiática que supera el valor de 500 mil millones de dólares

#Uber: Continua la mala racha, se conoció que pago 100 mil dólares a Hackers para que no divulguen información de sus clientes que había sido robada en 2016, cometiendo un delito y un error

Uber acaba de comprar 24000 automóviles a Volvo, los que formaran la primera flota de taxis autónomos de la empresa, el servicio se probara en Arizona y cuando se ponga en marcha sabremos exactamente cuántos años de ventaja le lleva Waymo a Uber

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…