Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2017

¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo. Para los grandes el parlante Sonos tiene la mejor calidad de sonido y ahora con el asistente digital más avanzado. Para los más chicos los robots, programables de juguete son lo más indicados, con ellos los niños puede aprender a ensamblar y a programar los movimientos de los robots, son muy entretenidos y su valor es reducido, por ejemplo, el Ozobot Evo cuesta 15 dólares.



Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa. Si bien Siri fue el primer asistente de uso masivo el Amazon Echo le lleva años de ventaja en su adaptación a la cocina, la diferencia esta principalmente en las preguntas y pedidos que las personas hacen al teléfono y las que hacen en su casa sobre noticias, recetas, música y manejo de las diferentes partes de la casa que están automatizadas.



El gobierno de Trump a través del DOJ departamento de justicia traba la compra de Time Warner por AT&T, posiblemente impulsado por su aversión a CNN y la supuesta difusión de Noticias Falsas #Fakenews. Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a la competencia, en teste caso no, es una muestra de Trump ejerciendo el poder del presidente de los EEUU.


Acusan a un iraní del hackeo a HBO, el robo no se hizo con sofisticadas herramientas o puertas traseras sino fue un hakeo social a algunos usuarios que entregaron sin resistencia los nombres de usuarios y las contraseñas.  HBO enfrentó una serie de filtraciones de episodios inéditos, guiones e incluso información de contacto de algunas celebridades. El martes, el Departamento de Justicia nombró al presunto pirata informático, el iraní Behzad Mesri. Al acusar formalmente a Mesri, los fiscales han enviado un mensaje que incluso los ciber-delincuentes anónimos en países tan distantes como Irán pueden ser rastreados y desenmascarados. La verdad es que EEUU no puede implementar la acusación y Mesri nunca se enfrente a un juicio en los EEUU. La acusación a Mesri de 39 años, también conocido como "Skote Vashat" o "Sr. Smith", es por fraude informático, fraude electrónico, robo de identidad y usar una computadora para extorsión ya que Mesri había pedido 6 millones de dólares en Bitcoin para no divulgar la información hackeada.


Una estafa en la modalidad Domain Spoofing genera 6 millones de dólares por día. El centro del ataque está en China y es poco lo que podemos hacer al respecto. La suplantación de sitios web es el acto de crear un sitio web falsificado copia de uno original. Normalmente, el sitio web fraudulento adoptará el diseño del sitio web objetivo y, a veces, tendrá una URL similar. En otro tipo de ataque todo el tráfico de la víctima pasa por una máquina del atacante que se queda con toda la información. Otra técnica es usar una URL encubierta, donde la URL puede parecer genuina al ocultar la dirección del sitio web real.


La empresa china Tencent dedicada a inversiones y servicios de internet supero en su valor de mercado al gigante Facebook. La empresa se ha convertido en la primera empresa asiática que supera el valor de 500 mil millones de dólares, por lo dicho superando también al gigante Alibaba. La compañía no es muy conocida fuera de China, posee el servicio de mensajería más popular de China, WeChat, que tiene cerca de mil millones de usuarios, las actividades abarcan juegos, redes sociales, noticias y contenido. 


Uber: Continua la mala racha, se conoció que pago 100 mil dólares a Hackers para que no divulguen información de sus clientes que había sido robada en 2016, cometiendo un delito y un error. El delito es no haber avisado a sus usuarios del robo, una obligación legal cuando se produce un hakeo, y un error ético al haber sucumbido a la extorsión de los ciber delincuentes. Se estima que 57 millones de cuenta de Uber fueron robadas. 

En otra noticia relacionada Uber acaba de comprar 24000 automóviles a Volvo, los que formaran la primera flota de taxis autónomos de la empresa, el servicio se probara en Arizona y cuando se ponga en marcha sabremos exactamente cuántos años de ventaja le lleva Waymo a Uber. Pronto la empresa deberá explicar el robo de información que habrían realizado algunos ex empleados de Waymo y que entregaron a su nuevo empleador, Uber, lo que le permitió adelantarse algunos años en la tecnología de automóviles autónomos y ahorrarse unos cientos de millones de dólares en pruebas.



¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo

Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa

El gobierno de Trump a través del DOJ departamento de justicia traba la compra de Time Warner por AT&T, posiblemente impulsado por su aversión a CNN y la supuesta difusión de Noticias Falsas #Fakenews

Acusan a un iraní del hackeo a HBO, el robo no se hizo con sofisticadas herramientas o puertas traseras sino fue un hakeo social a algunos usuarios que entregaron sin resistencia los nombres de usuarios y las contraseñas

Una estafa en la modalidad #DomainSpoofing genera 6 millones de dólares por día. El centro del ataque está en China y es poco lo que podemos hacer al respecto. La suplantación de sitios web es el acto de crear un sitio web falsificado copia de uno original

La empresa china Tencent dedicada a inversiones y servicios de internet supero en su valor de mercado al gigante Facebook. La empresa se ha convertido en la primera empresa asiática que supera el valor de 500 mil millones de dólares

#Uber: Continua la mala racha, se conoció que pago 100 mil dólares a Hackers para que no divulguen información de sus clientes que había sido robada en 2016, cometiendo un delito y un error

Uber acaba de comprar 24000 automóviles a Volvo, los que formaran la primera flota de taxis autónomos de la empresa, el servicio se probara en Arizona y cuando se ponga en marcha sabremos exactamente cuántos años de ventaja le lleva Waymo a Uber

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018