Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2017

¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo. Para los grandes el parlante Sonos tiene la mejor calidad de sonido y ahora con el asistente digital más avanzado. Para los más chicos los robots, programables de juguete son lo más indicados, con ellos los niños puede aprender a ensamblar y a programar los movimientos de los robots, son muy entretenidos y su valor es reducido, por ejemplo, el Ozobot Evo cuesta 15 dólares.



Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa. Si bien Siri fue el primer asistente de uso masivo el Amazon Echo le lleva años de ventaja en su adaptación a la cocina, la diferencia esta principalmente en las preguntas y pedidos que las personas hacen al teléfono y las que hacen en su casa sobre noticias, recetas, música y manejo de las diferentes partes de la casa que están automatizadas.



El gobierno de Trump a través del DOJ departamento de justicia traba la compra de Time Warner por AT&T, posiblemente impulsado por su aversión a CNN y la supuesta difusión de Noticias Falsas #Fakenews. Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a la competencia, en teste caso no, es una muestra de Trump ejerciendo el poder del presidente de los EEUU.


Acusan a un iraní del hackeo a HBO, el robo no se hizo con sofisticadas herramientas o puertas traseras sino fue un hakeo social a algunos usuarios que entregaron sin resistencia los nombres de usuarios y las contraseñas.  HBO enfrentó una serie de filtraciones de episodios inéditos, guiones e incluso información de contacto de algunas celebridades. El martes, el Departamento de Justicia nombró al presunto pirata informático, el iraní Behzad Mesri. Al acusar formalmente a Mesri, los fiscales han enviado un mensaje que incluso los ciber-delincuentes anónimos en países tan distantes como Irán pueden ser rastreados y desenmascarados. La verdad es que EEUU no puede implementar la acusación y Mesri nunca se enfrente a un juicio en los EEUU. La acusación a Mesri de 39 años, también conocido como "Skote Vashat" o "Sr. Smith", es por fraude informático, fraude electrónico, robo de identidad y usar una computadora para extorsión ya que Mesri había pedido 6 millones de dólares en Bitcoin para no divulgar la información hackeada.


Una estafa en la modalidad Domain Spoofing genera 6 millones de dólares por día. El centro del ataque está en China y es poco lo que podemos hacer al respecto. La suplantación de sitios web es el acto de crear un sitio web falsificado copia de uno original. Normalmente, el sitio web fraudulento adoptará el diseño del sitio web objetivo y, a veces, tendrá una URL similar. En otro tipo de ataque todo el tráfico de la víctima pasa por una máquina del atacante que se queda con toda la información. Otra técnica es usar una URL encubierta, donde la URL puede parecer genuina al ocultar la dirección del sitio web real.


La empresa china Tencent dedicada a inversiones y servicios de internet supero en su valor de mercado al gigante Facebook. La empresa se ha convertido en la primera empresa asiática que supera el valor de 500 mil millones de dólares, por lo dicho superando también al gigante Alibaba. La compañía no es muy conocida fuera de China, posee el servicio de mensajería más popular de China, WeChat, que tiene cerca de mil millones de usuarios, las actividades abarcan juegos, redes sociales, noticias y contenido. 


Uber: Continua la mala racha, se conoció que pago 100 mil dólares a Hackers para que no divulguen información de sus clientes que había sido robada en 2016, cometiendo un delito y un error. El delito es no haber avisado a sus usuarios del robo, una obligación legal cuando se produce un hakeo, y un error ético al haber sucumbido a la extorsión de los ciber delincuentes. Se estima que 57 millones de cuenta de Uber fueron robadas. 

En otra noticia relacionada Uber acaba de comprar 24000 automóviles a Volvo, los que formaran la primera flota de taxis autónomos de la empresa, el servicio se probara en Arizona y cuando se ponga en marcha sabremos exactamente cuántos años de ventaja le lleva Waymo a Uber. Pronto la empresa deberá explicar el robo de información que habrían realizado algunos ex empleados de Waymo y que entregaron a su nuevo empleador, Uber, lo que le permitió adelantarse algunos años en la tecnología de automóviles autónomos y ahorrarse unos cientos de millones de dólares en pruebas.



¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo

Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa

El gobierno de Trump a través del DOJ departamento de justicia traba la compra de Time Warner por AT&T, posiblemente impulsado por su aversión a CNN y la supuesta difusión de Noticias Falsas #Fakenews

Acusan a un iraní del hackeo a HBO, el robo no se hizo con sofisticadas herramientas o puertas traseras sino fue un hakeo social a algunos usuarios que entregaron sin resistencia los nombres de usuarios y las contraseñas

Una estafa en la modalidad #DomainSpoofing genera 6 millones de dólares por día. El centro del ataque está en China y es poco lo que podemos hacer al respecto. La suplantación de sitios web es el acto de crear un sitio web falsificado copia de uno original

La empresa china Tencent dedicada a inversiones y servicios de internet supero en su valor de mercado al gigante Facebook. La empresa se ha convertido en la primera empresa asiática que supera el valor de 500 mil millones de dólares

#Uber: Continua la mala racha, se conoció que pago 100 mil dólares a Hackers para que no divulguen información de sus clientes que había sido robada en 2016, cometiendo un delito y un error

Uber acaba de comprar 24000 automóviles a Volvo, los que formaran la primera flota de taxis autónomos de la empresa, el servicio se probara en Arizona y cuando se ponga en marcha sabremos exactamente cuántos años de ventaja le lleva Waymo a Uber

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…