Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2018

Amazon se mete en Salud y podría cambiar la forma que se receta, venden y se entregan los medicamentos para siempre. Compró la farmacia en línea PillPack y con esto le da la posibilidad de integrar las recetas electrónicas a su plataforma, convirtiéndola en una amenaza directa para uno de los negocios más grandes del mundo. Amazon está pagando aproximadamente mil millones de dólares en efectivo por PillPack, que tiene un sistema maduro y funcionando de prescripciones. El sistema también permite la entrega de medicamentos a los hogares de los clientes. Como las leyes que regulan el comercio farmacéutico son nacionales, con este aviso se abre una ventana de un año para los emprendedores locales que quieran copiar la idea y hacer un desarrollo rápido para tomar la oportunidad.


Se filtran imágenes de una Surface plegable, el dispositivo de Microsoft podría servir como teléfono, tableta y con el agregado de un teclado de PC. No se conoce mucho de la noticia ya que lo que se filtró fueron solo las fotos y unos diagramas entregados a la oficina de patentes de los EEUU. Es un secreto a voces que los ingenieros de Microsoft están obsesionados con las bisagras (tanto que los que trabajan en el área los llaman "bisagreros"). Las fotos muestran un dispositivo móvil plegable que se ajusta a las manos, si a estas fotos le agregamos las solicitudes de patentes publicadas el 26 de abril de 2018 (y descubiertas por @stevenwlack) vemos que el dispositivo resuelve los problemas de una pantalla plegable: Las entradas de interacciones con una bisagra física y cómo se corrigen la luz y las imágenes en la unión de ambas pantallas.


Microsoft saca de la Beta de Windows 10 la función de Tabs de aplicaciones, llamados Sets, los especialistas se lamentan, los viejos usuarios de Windows no lo usarían, aunque fuese obligatorio. Pero que son los Tabs de Aplicaciones o Sets: Es una forma de trabajar donde las ventanas tienen una barra superior donde se pueden agregar Tabs con otras aplicaciones que trabajaran unidas.   


Los Tabs de la ventana son de diferentes aplicaciones, en la foto: Word, One Note y Edge. Es decir, Windows puede abrir varias ventanas y en cada ventana contener diferentes aplicaciones corriendo al mismo tiempo y coordinadamente, son como pequeños escritorios, es una forma de hacer la función de múltiples escritorios más cercana al usuario promedio de Windows. Si se cierra la ventana, al abrir cualquiera de los documentos el sistema ofrece abrir los otros del conjunto.  


En los últimos meses, ha habido rumores sobre una incursión de Google en los videojuegos para competir con las futuras PlayStation 5 y Xbox 2. Lo que se ha escuchado es que se trata de un enfoque triple:
- Algún tipo de plataforma de transmisión
- Algún tipo de hardware
- Un intento de atraer a los desarrolladores de videojuegos, ya sea mediante reclutamiento agresivo o incluso adquisiciones importantes.

Samsung y Apple finalmente llegan a un acuerdo por un litigio de patentes, donde aparentemente Samsung uso en sus teléfonos tecnología patentada por Apple, el juicio lleva más de 7 años y llega a tiempo para disipar dudas sobre la cadena de proveedores de Apple de la cual Samsung es miembro y sobre el futuro de los teléfonos Samsung en EEUU que estaban en riesgo justamente por este juicio.


Los choferes de Uber no solo están castigados por la precariedad de sus trabajos, sino que ahora son víctimas de una estafa donde los llaman de una forma muy profesional, como si la llamada fuese de Uber, les reclaman sobre sus últimos viajes y le solicitan: usuario, contraseña y código de verificación, ya que en ese momento los estafadores están recuperando la contraseña, con estos datos pueden acceder a la cuente y vaciarla.


Google pone DRM en todas las Apps: A principios de esta semana, Google lanzó silenciosamente una función que agrega una cadena de metadatos, lo que se conoce como firma o DRM, a todos los archivos APK. En un futuro no se podrá instalar una aplicación que no esté firmada, lo que significa que todas las aplicaciones creadas con este esquema de firma integrada o DRM tendrán un nivel de seguridad superior que asegura que no pueden ser falsificadas.


Google lanza su tecnología de inteligencia artificial Duplex a una beta publica, esta es una tecnología que realiza llamadas telefónicas con una voz increíblemente natural en lugar de robótica que los sistemas IVR nos tienen acostumbrados. Durante la demo de Duplex hace unos meses se levantaron inmediatamente dudas sobre se el uso de un asistente de inteligencia artificial para mantener conversaciones reales esta ético. Google dice que su plan es comenzar su prueba pública con un pequeño grupo de "testers de confianza" y empresas que han solicitado participar en la prueba. El principio el software solo llamará a las empresas para confirmar horarios comerciales y de vacaciones, como horarios de apertura y cierre. Las personas podrán comenzar a reservar en restaurantes y peluquerías a partir de agosto de este año.


La guerra comercial provocada por el ataque proteccionista de Trump contra el resto del mundo, la que se ha llevado puesto al peso argentino junto con todos los cálculos del gobierno de Macri, tiene otra víctima: La inversión internacional. Aparentemente el gobierno de los EEUU va a prohibir que empresas chinas inviertan en empresas tecnológicas de EEUU, como medida preventiva a posibles robos de conocimiento. La medida que se anunciaría pronto también prohíbe la exportación de algún tipo de dispositivo a China. Las medidas no harían más que agravar la crisis internacional y no tienen en cuenta cosas como el contrabando y el espionaje industrial tradicional. La Casa Blanca desmintió la noticia y la tildo de “Fake News”.



Amazon se mete en Salud y podría cambiar la forma que se receta, venden y se entregan los medicamentos para siempre. Compró la farmacia en línea PillPack y con esto le da la posibilidad de integrar las recetas electrónicas a su plataforma

Se filtran imágenes de una Surface plegable, el dispositivo de Microsoft podría servir como teléfono, tableta y con el agregado de un teclado de PC. No se conoce mucho de la noticia ya que lo que se filtró fueron solo las fotos y unos diagramas entregados a la oficina de patentes

Microsoft saca de la Beta de Windows 10 la función de Tabs de aplicaciones, llamados Sets, los especialistas se lamentan, los viejos usuarios de Windows no lo usarían, aunque fuese obligatorio.

En los últimos meses, ha habido rumores sobre una incursión de Google en los videojuegos para competir con las futuras PlayStation 5 y Xbox 2. Lo que se ha escuchado es que se trata de un enfoque triple ...

Samsung y Apple finalmente llegan a un acuerdo por un litigio de patentes, donde aparentemente Samsung uso en sus teléfonos tecnología patentada por Apple

Los choferes de Uber no solo están castigados por la precariedad de sus trabajos, sino que ahora son víctimas de una estafa donde los llaman de una forma muy profesional, como si la llamada fuese de Uber, les reclaman sobre sus últimos viajes y ...

Google pone DRM en todas las Apps: A principios de esta semana, Google lanzó silenciosamente una función que agrega una cadena de metadatos, lo que se conoce como firma o DRM, a todos los archivos APK

Google lanza su tecnología de inteligencia artificial Duplex a una beta publica, esta es una tecnología que realiza llamadas telefónicas con una voz increíblemente natural en lugar de robótica que los sistemas IVR nos tienen acostumbrados

La guerra comercial provocada por el ataque proteccionista de Trump contra el resto del mundo, la que se ha llevado puesto al peso argentino junto con todos los cálculos del gobierno de Macri, tiene otra víctima: La inversión internacional

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…