Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2018

Amazon se mete en Salud y podría cambiar la forma que se receta, venden y se entregan los medicamentos para siempre. Compró la farmacia en línea PillPack y con esto le da la posibilidad de integrar las recetas electrónicas a su plataforma, convirtiéndola en una amenaza directa para uno de los negocios más grandes del mundo. Amazon está pagando aproximadamente mil millones de dólares en efectivo por PillPack, que tiene un sistema maduro y funcionando de prescripciones. El sistema también permite la entrega de medicamentos a los hogares de los clientes. Como las leyes que regulan el comercio farmacéutico son nacionales, con este aviso se abre una ventana de un año para los emprendedores locales que quieran copiar la idea y hacer un desarrollo rápido para tomar la oportunidad.


Se filtran imágenes de una Surface plegable, el dispositivo de Microsoft podría servir como teléfono, tableta y con el agregado de un teclado de PC. No se conoce mucho de la noticia ya que lo que se filtró fueron solo las fotos y unos diagramas entregados a la oficina de patentes de los EEUU. Es un secreto a voces que los ingenieros de Microsoft están obsesionados con las bisagras (tanto que los que trabajan en el área los llaman "bisagreros"). Las fotos muestran un dispositivo móvil plegable que se ajusta a las manos, si a estas fotos le agregamos las solicitudes de patentes publicadas el 26 de abril de 2018 (y descubiertas por @stevenwlack) vemos que el dispositivo resuelve los problemas de una pantalla plegable: Las entradas de interacciones con una bisagra física y cómo se corrigen la luz y las imágenes en la unión de ambas pantallas.


Microsoft saca de la Beta de Windows 10 la función de Tabs de aplicaciones, llamados Sets, los especialistas se lamentan, los viejos usuarios de Windows no lo usarían, aunque fuese obligatorio. Pero que son los Tabs de Aplicaciones o Sets: Es una forma de trabajar donde las ventanas tienen una barra superior donde se pueden agregar Tabs con otras aplicaciones que trabajaran unidas.   


Los Tabs de la ventana son de diferentes aplicaciones, en la foto: Word, One Note y Edge. Es decir, Windows puede abrir varias ventanas y en cada ventana contener diferentes aplicaciones corriendo al mismo tiempo y coordinadamente, son como pequeños escritorios, es una forma de hacer la función de múltiples escritorios más cercana al usuario promedio de Windows. Si se cierra la ventana, al abrir cualquiera de los documentos el sistema ofrece abrir los otros del conjunto.  


En los últimos meses, ha habido rumores sobre una incursión de Google en los videojuegos para competir con las futuras PlayStation 5 y Xbox 2. Lo que se ha escuchado es que se trata de un enfoque triple:
- Algún tipo de plataforma de transmisión
- Algún tipo de hardware
- Un intento de atraer a los desarrolladores de videojuegos, ya sea mediante reclutamiento agresivo o incluso adquisiciones importantes.

Samsung y Apple finalmente llegan a un acuerdo por un litigio de patentes, donde aparentemente Samsung uso en sus teléfonos tecnología patentada por Apple, el juicio lleva más de 7 años y llega a tiempo para disipar dudas sobre la cadena de proveedores de Apple de la cual Samsung es miembro y sobre el futuro de los teléfonos Samsung en EEUU que estaban en riesgo justamente por este juicio.


Los choferes de Uber no solo están castigados por la precariedad de sus trabajos, sino que ahora son víctimas de una estafa donde los llaman de una forma muy profesional, como si la llamada fuese de Uber, les reclaman sobre sus últimos viajes y le solicitan: usuario, contraseña y código de verificación, ya que en ese momento los estafadores están recuperando la contraseña, con estos datos pueden acceder a la cuente y vaciarla.


Google pone DRM en todas las Apps: A principios de esta semana, Google lanzó silenciosamente una función que agrega una cadena de metadatos, lo que se conoce como firma o DRM, a todos los archivos APK. En un futuro no se podrá instalar una aplicación que no esté firmada, lo que significa que todas las aplicaciones creadas con este esquema de firma integrada o DRM tendrán un nivel de seguridad superior que asegura que no pueden ser falsificadas.


Google lanza su tecnología de inteligencia artificial Duplex a una beta publica, esta es una tecnología que realiza llamadas telefónicas con una voz increíblemente natural en lugar de robótica que los sistemas IVR nos tienen acostumbrados. Durante la demo de Duplex hace unos meses se levantaron inmediatamente dudas sobre se el uso de un asistente de inteligencia artificial para mantener conversaciones reales esta ético. Google dice que su plan es comenzar su prueba pública con un pequeño grupo de "testers de confianza" y empresas que han solicitado participar en la prueba. El principio el software solo llamará a las empresas para confirmar horarios comerciales y de vacaciones, como horarios de apertura y cierre. Las personas podrán comenzar a reservar en restaurantes y peluquerías a partir de agosto de este año.


La guerra comercial provocada por el ataque proteccionista de Trump contra el resto del mundo, la que se ha llevado puesto al peso argentino junto con todos los cálculos del gobierno de Macri, tiene otra víctima: La inversión internacional. Aparentemente el gobierno de los EEUU va a prohibir que empresas chinas inviertan en empresas tecnológicas de EEUU, como medida preventiva a posibles robos de conocimiento. La medida que se anunciaría pronto también prohíbe la exportación de algún tipo de dispositivo a China. Las medidas no harían más que agravar la crisis internacional y no tienen en cuenta cosas como el contrabando y el espionaje industrial tradicional. La Casa Blanca desmintió la noticia y la tildo de “Fake News”.



Amazon se mete en Salud y podría cambiar la forma que se receta, venden y se entregan los medicamentos para siempre. Compró la farmacia en línea PillPack y con esto le da la posibilidad de integrar las recetas electrónicas a su plataforma

Se filtran imágenes de una Surface plegable, el dispositivo de Microsoft podría servir como teléfono, tableta y con el agregado de un teclado de PC. No se conoce mucho de la noticia ya que lo que se filtró fueron solo las fotos y unos diagramas entregados a la oficina de patentes

Microsoft saca de la Beta de Windows 10 la función de Tabs de aplicaciones, llamados Sets, los especialistas se lamentan, los viejos usuarios de Windows no lo usarían, aunque fuese obligatorio.

En los últimos meses, ha habido rumores sobre una incursión de Google en los videojuegos para competir con las futuras PlayStation 5 y Xbox 2. Lo que se ha escuchado es que se trata de un enfoque triple ...

Samsung y Apple finalmente llegan a un acuerdo por un litigio de patentes, donde aparentemente Samsung uso en sus teléfonos tecnología patentada por Apple

Los choferes de Uber no solo están castigados por la precariedad de sus trabajos, sino que ahora son víctimas de una estafa donde los llaman de una forma muy profesional, como si la llamada fuese de Uber, les reclaman sobre sus últimos viajes y ...

Google pone DRM en todas las Apps: A principios de esta semana, Google lanzó silenciosamente una función que agrega una cadena de metadatos, lo que se conoce como firma o DRM, a todos los archivos APK

Google lanza su tecnología de inteligencia artificial Duplex a una beta publica, esta es una tecnología que realiza llamadas telefónicas con una voz increíblemente natural en lugar de robótica que los sistemas IVR nos tienen acostumbrados

La guerra comercial provocada por el ataque proteccionista de Trump contra el resto del mundo, la que se ha llevado puesto al peso argentino junto con todos los cálculos del gobierno de Macri, tiene otra víctima: La inversión internacional

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…