Ir al contenido principal

Semanas 20, 21 y 22 de 2018

Los jóvenes están abandonando Facebook para centrar su vida social virtual en otras redes como YouTube e Instagram, Facebook está quedando como un sitio para los adultos mayores, que dicen los jóvenes encuestados sobre las redes sociales hoy:
  • Aquellos que sienten que las redes tienen un efecto positivo general:
  • "Siento que las redes sociales pueden hacer que las personas de mi edad se sientan menos solos. Crea un espacio donde puedes interactuar con las personas ".
  • "Mi madre va a la biblioteca para leer todo lo que yo tengo en la mano todo el tiempo ".
  • "Podemos conectarnos más fácilmente con personas de otros lugares y es más probable que la gente pida ayuda por una red social que en la vida real y esto puede salvar algunas vidas".
  • "Las redes sociales les ha dado a muchos niños de mi edad la oportunidad para expresar sus opiniones, emociones, y conectarse con personas que sienten lo mismo".
  • También hay opiniones negativas sobre las redes sociales como:
  • "La gente puede decir lo que quiera anónimamente y esto puede tener un impacto negativo".
  • "Ofrece a la gente un público más grande para hablar, expresarse con odio y menospreciar a los demás".
  • "Las redes sociales hacen que sea más difícil para algunas personas socializar en la vida real, porque se acostumbran a no interactuar cara a cara".
  • "Podrían hacer que los adolescentes tengan ataques de furia en la vida real por cuestiones que ven, leen o escuchan en las redes sociales".


Una de las mejores ideas de los últimos tiempos la tuvo Elon Musk que va a crear un sitio como Yelp para calificar a periodistas y medios de información, el objetivo es medir la perdida de credibilidad de personas y organizaciones cuando por ejemplo dan noticias falsas. La hipocresía de las grandes compañías de medios que reclaman la verdad, pero que publican solo lo suficiente para endulzar una mentira, es la razón por la cual el público ya no los respeta. La intención es medir artículos y rastrear el puntaje de credibilidad en el tiempo de cada periodista, editor empresa y publicación. Estaremos atento para calificar online a los profesionales que como Paulo Vilouta que acusó a los gritos Samid el empresario de la carne de mentiroso e irresponsable por anunciar un aumento de la nafta del 6% para el viernes cuando en realidad fue el sábado y de un 5,5%.


Descubren un gran hueco de seguridad en Alexa, mientras la familia habla los dispositivos con Alexa escuchan y tratan de detectar en la conversación ordenes o preguntas que la gente les puede hacer, un dispositivo Echo interpretó erróneamente una conversación y grabo una conversación privada y la envió a una persona de la lista de contactos por correo electrónico, todos están muy preocupados mientras los expertos dicen siempre lo mismo: Nadie sabe lo que un ente de inteligencia artificial.


Uber suspende definitivamente las pruebas de automóviles autónomos en Arizona después de un accidente donde los técnicos determinaron que la tecnología no estaba lo suficientemente madura para la conducción nocturna. El accidente causó la muerte de una mujer que cruzó una ruta con su bicicleta en la mano, en el video parece que la mujer aparece de la nada, pero en realidad es como aparece cualquiera que cruza una ruta de noche. El informe inicial de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el accidente confirma que el automóvil detectó al peatón 6 segundos antes del choque, pero no disminuyó ni se detuvo porque sus sistemas de frenado de emergencia fueron deshabilitados deliberadamente, lo que conocemos como un problemita de configuración.


La empresa Cambridge Analytica cierra las puertas después que las revelaciones la exponen como una empresa que hace trampa y mucho más a pedido de sus inescrupulosos clientes, todavía está en duda para que campaña electoral trabajo la empresa en Argentina. Nadie se quiere hacer cargo de este estigma y por esta razón la empresa se ha quedado repentinamente sin clientes.


Continua la novela entre las empresas chinas Huawei, ZTE y el gobierno de los EEUU, la presión del presidente Trump y las empresas chinas es por lo menos curiosa, donde los insulta y acusa una semana para pasar a invitarlos a negociar la siguiente. Los mal pensados dicen que los vaivenes se deben a las negociaciones que está teniendo en paralelo la empresa “de los hijos” del presidente con el gobierno chino para poner varios hoteles en las principales ciudades de China. Como se extrae de su libro El Arte de la Negociación: No le importa lo que escriban de él, dar portazos, acusar en vano y hasta insultar es solo un estilo de negociar para Trump.


Zuckerberg es cuestionado ante los representantes de la Unión Europea y le preguntan cosas como:
  • ¿Quiere pasar a la historia como el creador de un monstruo que destruye el valor de la democracia?
  • ¿Considera que Facebook es un monopolio que no respeta las reglas del mercado?

A lo que Zuck trata de defenderse y evadir responsabilidades diciendo que van a reparar los errores, que van a incorporar nuevo personal y agregar inteligencia artificial para tratar de distinguir entre noticias y mentiras creadas intencionalmente para torcer la voluntad de los débiles y agregó que este es un trabajo que nunca termina.
A lo que el representante de la UE dijo: Ya no nos alcanza con su promesa de que van a arreglar lo que anda mal.


Microsoft experimento un aumento en el valor de sus acciones y se convirtió en la tercera marca más poderosa del mercado superando a Facebook. Microsoft está haciendo un giro interesante de sus objetivos y está trabajando fuertemente en Inteligencia Artificial, en proyectos muy disimiles como:
  • El llenado automático de sistemas de productividad, la asignación de tiempos de trabajo a proyectos, que desperdicia una gran cantidad de esfuerzo de los recursos de una empresa.
  • El llenado automático de las planillas de rendición de gastos de las empresas.
  • Y aplicaciones médicas más complejas como relacionar estructuras de ADN con la posibilidad de contraer cáncer.
  • Aplicar AI a la evaluación de pacientes cuando llegan a la guardia de un nosocomio (Triage)


Un nuevo emprendimiento encuentra una aplicación fabulosa para el Blockchain, y van …, se trata de una base de datos distribuida, encriptada y abierta de la información médica, especialmente se trata de registrar la historia clínica de personas, esta información estará disponibles solo a los profesionales e instituciones a los que las personas autoricen, el Blockchain asegura que la información estará protegida y disponible, ya que al estar distribuida en muchísimos equipos se puede leer aunque algunas máquinas estén apagadas.  


Los jóvenes están abandonando #Facebook para centrar su vida social virtual en otras redes como #YouTube e #Instagram, Facebook está quedando como un sitio para los adultos mayores

Una de las mejores ideas de los últimos tiempos la tuvo Elon Musk que va a crear un sitio como Yelp para calificar a periodistas y medios de información, el objetivo es medir la pérdida de credibilidad de personas y organizaciones cuando por ejemplo dan noticias falsas

Descubren un gran hueco de seguridad en Alexa, mientras la familia habla los dispositivos con Alexa escuchan y tratan de detectar en la conversación ordenes o preguntas que la gente les puede hacer, hasta que un día...

Uber suspende definitivamente las pruebas de automóviles autónomos en Arizona después de un accidente donde los técnicos determinaron que la tecnología no estaba lo suficientemente madura para la conducción nocturna

La empresa Cambridge Analytica cierra las puertas después que las revelaciones la exponen como una empresa que hace trampa y mucho más a pedido de sus inescrupulosos clientes

Continua la novela entre las empresas chinas Huawei, ZTE y el gobierno de los EEUU, la presión del presidente Trump y las empresas chinas es por lo menos curiosa, donde los insulta y acusa una semana para pasar a invitarlos a negociar la siguiente

Zuckerberg es cuestionado ante los representantes de la Unión Europea y le preguntan cosas como:
¿Quiere pasar a la historia como el creador de un monstruo que destruye el valor de la democracia?
¿Considera que Facebook es un monopolio que no respeta las reglas del mercado?

Microsoft experimento un aumento en el valor de sus acciones y se convirtió en la tercera marca más poderosa del mercado superando a Facebook. Microsoft está haciendo un giro interesante de sus objetivos y está trabajando fuertemente en Inteligencia Artificial, en proyectos muy disimiles como...

Un nuevo emprendimiento encuentra una aplicación fabulosa para el Blockchain, y van …, se trata de una base de datos distribuida, encriptada y abierta de la información médica

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…