Ir al contenido principal

Semanas 20, 21 y 22 de 2018

Los jóvenes están abandonando Facebook para centrar su vida social virtual en otras redes como YouTube e Instagram, Facebook está quedando como un sitio para los adultos mayores, que dicen los jóvenes encuestados sobre las redes sociales hoy:
  • Aquellos que sienten que las redes tienen un efecto positivo general:
  • "Siento que las redes sociales pueden hacer que las personas de mi edad se sientan menos solos. Crea un espacio donde puedes interactuar con las personas ".
  • "Mi madre va a la biblioteca para leer todo lo que yo tengo en la mano todo el tiempo ".
  • "Podemos conectarnos más fácilmente con personas de otros lugares y es más probable que la gente pida ayuda por una red social que en la vida real y esto puede salvar algunas vidas".
  • "Las redes sociales les ha dado a muchos niños de mi edad la oportunidad para expresar sus opiniones, emociones, y conectarse con personas que sienten lo mismo".
  • También hay opiniones negativas sobre las redes sociales como:
  • "La gente puede decir lo que quiera anónimamente y esto puede tener un impacto negativo".
  • "Ofrece a la gente un público más grande para hablar, expresarse con odio y menospreciar a los demás".
  • "Las redes sociales hacen que sea más difícil para algunas personas socializar en la vida real, porque se acostumbran a no interactuar cara a cara".
  • "Podrían hacer que los adolescentes tengan ataques de furia en la vida real por cuestiones que ven, leen o escuchan en las redes sociales".


Una de las mejores ideas de los últimos tiempos la tuvo Elon Musk que va a crear un sitio como Yelp para calificar a periodistas y medios de información, el objetivo es medir la perdida de credibilidad de personas y organizaciones cuando por ejemplo dan noticias falsas. La hipocresía de las grandes compañías de medios que reclaman la verdad, pero que publican solo lo suficiente para endulzar una mentira, es la razón por la cual el público ya no los respeta. La intención es medir artículos y rastrear el puntaje de credibilidad en el tiempo de cada periodista, editor empresa y publicación. Estaremos atento para calificar online a los profesionales que como Paulo Vilouta que acusó a los gritos Samid el empresario de la carne de mentiroso e irresponsable por anunciar un aumento de la nafta del 6% para el viernes cuando en realidad fue el sábado y de un 5,5%.


Descubren un gran hueco de seguridad en Alexa, mientras la familia habla los dispositivos con Alexa escuchan y tratan de detectar en la conversación ordenes o preguntas que la gente les puede hacer, un dispositivo Echo interpretó erróneamente una conversación y grabo una conversación privada y la envió a una persona de la lista de contactos por correo electrónico, todos están muy preocupados mientras los expertos dicen siempre lo mismo: Nadie sabe lo que un ente de inteligencia artificial.


Uber suspende definitivamente las pruebas de automóviles autónomos en Arizona después de un accidente donde los técnicos determinaron que la tecnología no estaba lo suficientemente madura para la conducción nocturna. El accidente causó la muerte de una mujer que cruzó una ruta con su bicicleta en la mano, en el video parece que la mujer aparece de la nada, pero en realidad es como aparece cualquiera que cruza una ruta de noche. El informe inicial de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el accidente confirma que el automóvil detectó al peatón 6 segundos antes del choque, pero no disminuyó ni se detuvo porque sus sistemas de frenado de emergencia fueron deshabilitados deliberadamente, lo que conocemos como un problemita de configuración.


La empresa Cambridge Analytica cierra las puertas después que las revelaciones la exponen como una empresa que hace trampa y mucho más a pedido de sus inescrupulosos clientes, todavía está en duda para que campaña electoral trabajo la empresa en Argentina. Nadie se quiere hacer cargo de este estigma y por esta razón la empresa se ha quedado repentinamente sin clientes.


Continua la novela entre las empresas chinas Huawei, ZTE y el gobierno de los EEUU, la presión del presidente Trump y las empresas chinas es por lo menos curiosa, donde los insulta y acusa una semana para pasar a invitarlos a negociar la siguiente. Los mal pensados dicen que los vaivenes se deben a las negociaciones que está teniendo en paralelo la empresa “de los hijos” del presidente con el gobierno chino para poner varios hoteles en las principales ciudades de China. Como se extrae de su libro El Arte de la Negociación: No le importa lo que escriban de él, dar portazos, acusar en vano y hasta insultar es solo un estilo de negociar para Trump.


Zuckerberg es cuestionado ante los representantes de la Unión Europea y le preguntan cosas como:
  • ¿Quiere pasar a la historia como el creador de un monstruo que destruye el valor de la democracia?
  • ¿Considera que Facebook es un monopolio que no respeta las reglas del mercado?

A lo que Zuck trata de defenderse y evadir responsabilidades diciendo que van a reparar los errores, que van a incorporar nuevo personal y agregar inteligencia artificial para tratar de distinguir entre noticias y mentiras creadas intencionalmente para torcer la voluntad de los débiles y agregó que este es un trabajo que nunca termina.
A lo que el representante de la UE dijo: Ya no nos alcanza con su promesa de que van a arreglar lo que anda mal.


Microsoft experimento un aumento en el valor de sus acciones y se convirtió en la tercera marca más poderosa del mercado superando a Facebook. Microsoft está haciendo un giro interesante de sus objetivos y está trabajando fuertemente en Inteligencia Artificial, en proyectos muy disimiles como:
  • El llenado automático de sistemas de productividad, la asignación de tiempos de trabajo a proyectos, que desperdicia una gran cantidad de esfuerzo de los recursos de una empresa.
  • El llenado automático de las planillas de rendición de gastos de las empresas.
  • Y aplicaciones médicas más complejas como relacionar estructuras de ADN con la posibilidad de contraer cáncer.
  • Aplicar AI a la evaluación de pacientes cuando llegan a la guardia de un nosocomio (Triage)


Un nuevo emprendimiento encuentra una aplicación fabulosa para el Blockchain, y van …, se trata de una base de datos distribuida, encriptada y abierta de la información médica, especialmente se trata de registrar la historia clínica de personas, esta información estará disponibles solo a los profesionales e instituciones a los que las personas autoricen, el Blockchain asegura que la información estará protegida y disponible, ya que al estar distribuida en muchísimos equipos se puede leer aunque algunas máquinas estén apagadas.  


Los jóvenes están abandonando #Facebook para centrar su vida social virtual en otras redes como #YouTube e #Instagram, Facebook está quedando como un sitio para los adultos mayores

Una de las mejores ideas de los últimos tiempos la tuvo Elon Musk que va a crear un sitio como Yelp para calificar a periodistas y medios de información, el objetivo es medir la pérdida de credibilidad de personas y organizaciones cuando por ejemplo dan noticias falsas

Descubren un gran hueco de seguridad en Alexa, mientras la familia habla los dispositivos con Alexa escuchan y tratan de detectar en la conversación ordenes o preguntas que la gente les puede hacer, hasta que un día...

Uber suspende definitivamente las pruebas de automóviles autónomos en Arizona después de un accidente donde los técnicos determinaron que la tecnología no estaba lo suficientemente madura para la conducción nocturna

La empresa Cambridge Analytica cierra las puertas después que las revelaciones la exponen como una empresa que hace trampa y mucho más a pedido de sus inescrupulosos clientes

Continua la novela entre las empresas chinas Huawei, ZTE y el gobierno de los EEUU, la presión del presidente Trump y las empresas chinas es por lo menos curiosa, donde los insulta y acusa una semana para pasar a invitarlos a negociar la siguiente

Zuckerberg es cuestionado ante los representantes de la Unión Europea y le preguntan cosas como:
¿Quiere pasar a la historia como el creador de un monstruo que destruye el valor de la democracia?
¿Considera que Facebook es un monopolio que no respeta las reglas del mercado?

Microsoft experimento un aumento en el valor de sus acciones y se convirtió en la tercera marca más poderosa del mercado superando a Facebook. Microsoft está haciendo un giro interesante de sus objetivos y está trabajando fuertemente en Inteligencia Artificial, en proyectos muy disimiles como...

Un nuevo emprendimiento encuentra una aplicación fabulosa para el Blockchain, y van …, se trata de una base de datos distribuida, encriptada y abierta de la información médica

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib