Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2018

En estas épocas donde la grieta reina todopoderosa sobre todas las ideas y conversaciones, donde los delitos solo existen de una lado de la grieta y dependen de qué lado uno este las empresas de redes sociales tratan de sobrevivir y aplican una herramienta sutil: El Shadow Banning (prohibición en las sombras), este tipo de prohibición es un método utilizado por los administradores de las redes sociales para limitar el efecto que tiene el spam en sus comunidades, y limitan el beneficio de publicar a los Spammers.

Una prohibición oculta puede verse como una solución suave, aunque igualmente efectiva, que una prohibición completa. Las personas que están prohibidas en las sombras normalmente no sabrán que lo están, para saberlo hay que entrar con otro perfil y ver si las publicaciones son visibles para otros usuarios.
Si no lo descubren los Spammers publicarán en sus sitios favoritos de redes sociales normalmente, pero sus publicaciones no serán vistas por otros o por un público determinado por un algoritmo de censura. Las prohibiciones ocultas pueden ser temporales, como en el caso de Instagram o pueden ser permanentes como en Redit.
El tema del Shadow Banning aunque se discute en los medios especializados desde hace años salió a los medios no especializados cuando Trump tuitió sobre esto quejándose que algunos republicanos prominentes son tratados como Spammers por la red Twitter.
Desde la banda oeste de la grieta les digo que la gente en la banda este exagera y directamente inventan noticias para demostrar su tesis y en algunos casos merecen ser tratados como Spammers.  

    
Tesla como Apple se preparan para la guerra comercial entre EEUU y China, Tesla anuncio que va a crear dos mega-fábricas en Alemania y en China. El acuerdo preliminar es un gran avance en el esfuerzo de más de un año de Tesla para abrir las primeras instalaciones de producción de China que serán propiedad de un fabricante de autos extranjero. Pero la ausencia de detalles sobre el tamaño de la inversión está llamando la atención porque la compañía liderada por Musk tenía solo 2,7 mil millones de dólares en efectivo. Tesla ha estado consumiendo miles de millones de dólares, ya que ha tenido problemas para aumentar la fabricación del Modelo 3. Es posible que Tesla esté restringiendo intencionalmente la información sobre su fábrica en China hasta que pueda mostrar mejores resultados con la fabricación del Modelo 3.


Apple fue noticia esta semana ya que supero un millón de millones de dólares de valor de mercado, un trillón en la nomenclatura sajona, después de anunciar resultados mejores a los esperados, en cuanto se conoció la noticia las acciones saltaron y al subir el valor de la acción, el valor total de la empresa rompió el record y esto hizo subir el valor de la acción aún más. Se destacan dos elementos principales en la información dada por Apple: Un crecimiento del 31% en servicios que marca el camino de transición de Apple de ser una empresa de hardware a una empresa de servicios y la certeza que los clientes de Apple no tienen problemas en pagar 1.000 dólares por un teléfono, o 1.200 para la próxima versión, cosa que se discutió mucho cuando se conoció el precio del iPhone X y del iPhone 8, la discusión está zanjada: A los cliente de la empresa no le interesa mucho el precio de los teléfonos con tan de mantenerse con la última versión.


Facebook continúa su deterioro provocado en parte por su participar en la destrucción de la democracia tal como la conocíamos, los anunciantes no quieren que los identifiquen con Facebook y han disminuido la pauta publicitaria. Para equilibrar Zuckerberg le ha pedido  Instagram y WhatsApp que pongan el hombro y moneticen más sus plataformas, sobre todo WhatsApp que es una de las redes más grandes del mundo y no está todavía monetizada, es decir no hay publicidad todavía. Así que vayámonos preparando para ver publicidad mezclada entre los mensajes de los grupos, familiares y amigos. Junto con la publicidad vamos a ver grupos de empresas y pagos en un clic en la App de WhatsApp.


En estas épocas donde la grieta reina todopoderosa sobre todas las ideas y conversaciones las empresas de redes sociales aplican una herramienta sutil: El Shadow Banning o la prohibición en las sombras
Tesla como Apple se preparan para la guerra comercial entre EEUU y China, Tesla anuncio que va a crear dos mega-fábricas en Alemania y en China
Apple fue noticia esta semana ya que supero un millón de millones de dólares de valor de mercado, un trillón en la nomenclatura sajona
Facebook continúa su deterioro provocado en parte por su participar en la destrucción de la democracia tal como la conocíamos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…