Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2018

En estas épocas donde la grieta reina todopoderosa sobre todas las ideas y conversaciones, donde los delitos solo existen de una lado de la grieta y dependen de qué lado uno este las empresas de redes sociales tratan de sobrevivir y aplican una herramienta sutil: El Shadow Banning (prohibición en las sombras), este tipo de prohibición es un método utilizado por los administradores de las redes sociales para limitar el efecto que tiene el spam en sus comunidades, y limitan el beneficio de publicar a los Spammers.

Una prohibición oculta puede verse como una solución suave, aunque igualmente efectiva, que una prohibición completa. Las personas que están prohibidas en las sombras normalmente no sabrán que lo están, para saberlo hay que entrar con otro perfil y ver si las publicaciones son visibles para otros usuarios.
Si no lo descubren los Spammers publicarán en sus sitios favoritos de redes sociales normalmente, pero sus publicaciones no serán vistas por otros o por un público determinado por un algoritmo de censura. Las prohibiciones ocultas pueden ser temporales, como en el caso de Instagram o pueden ser permanentes como en Redit.
El tema del Shadow Banning aunque se discute en los medios especializados desde hace años salió a los medios no especializados cuando Trump tuitió sobre esto quejándose que algunos republicanos prominentes son tratados como Spammers por la red Twitter.
Desde la banda oeste de la grieta les digo que la gente en la banda este exagera y directamente inventan noticias para demostrar su tesis y en algunos casos merecen ser tratados como Spammers.  

    
Tesla como Apple se preparan para la guerra comercial entre EEUU y China, Tesla anuncio que va a crear dos mega-fábricas en Alemania y en China. El acuerdo preliminar es un gran avance en el esfuerzo de más de un año de Tesla para abrir las primeras instalaciones de producción de China que serán propiedad de un fabricante de autos extranjero. Pero la ausencia de detalles sobre el tamaño de la inversión está llamando la atención porque la compañía liderada por Musk tenía solo 2,7 mil millones de dólares en efectivo. Tesla ha estado consumiendo miles de millones de dólares, ya que ha tenido problemas para aumentar la fabricación del Modelo 3. Es posible que Tesla esté restringiendo intencionalmente la información sobre su fábrica en China hasta que pueda mostrar mejores resultados con la fabricación del Modelo 3.


Apple fue noticia esta semana ya que supero un millón de millones de dólares de valor de mercado, un trillón en la nomenclatura sajona, después de anunciar resultados mejores a los esperados, en cuanto se conoció la noticia las acciones saltaron y al subir el valor de la acción, el valor total de la empresa rompió el record y esto hizo subir el valor de la acción aún más. Se destacan dos elementos principales en la información dada por Apple: Un crecimiento del 31% en servicios que marca el camino de transición de Apple de ser una empresa de hardware a una empresa de servicios y la certeza que los clientes de Apple no tienen problemas en pagar 1.000 dólares por un teléfono, o 1.200 para la próxima versión, cosa que se discutió mucho cuando se conoció el precio del iPhone X y del iPhone 8, la discusión está zanjada: A los cliente de la empresa no le interesa mucho el precio de los teléfonos con tan de mantenerse con la última versión.


Facebook continúa su deterioro provocado en parte por su participar en la destrucción de la democracia tal como la conocíamos, los anunciantes no quieren que los identifiquen con Facebook y han disminuido la pauta publicitaria. Para equilibrar Zuckerberg le ha pedido  Instagram y WhatsApp que pongan el hombro y moneticen más sus plataformas, sobre todo WhatsApp que es una de las redes más grandes del mundo y no está todavía monetizada, es decir no hay publicidad todavía. Así que vayámonos preparando para ver publicidad mezclada entre los mensajes de los grupos, familiares y amigos. Junto con la publicidad vamos a ver grupos de empresas y pagos en un clic en la App de WhatsApp.


En estas épocas donde la grieta reina todopoderosa sobre todas las ideas y conversaciones las empresas de redes sociales aplican una herramienta sutil: El Shadow Banning o la prohibición en las sombras
Tesla como Apple se preparan para la guerra comercial entre EEUU y China, Tesla anuncio que va a crear dos mega-fábricas en Alemania y en China
Apple fue noticia esta semana ya que supero un millón de millones de dólares de valor de mercado, un trillón en la nomenclatura sajona
Facebook continúa su deterioro provocado en parte por su participar en la destrucción de la democracia tal como la conocíamos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…