Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2018

Las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el mundo siguen siendo las mismas pero en el segundo semestre cambio el orden: Samsung sigue primero a pesar de sus fallas, su aparente falta de iniciativa y sólo empujado por la gran calidad de sus productos. El segundo lugar paso a manos de la china Huawei y Apple, que en el mundo es prácticamente un fenómeno local en EEUU y a nivel mundial solo de un grupo selecto de usuarios con gran poder adquisitivo.
Los envíos de Huawei crecieron un 41% anual en el segundo trimestre de 2018, rompiendo un liderazgo de la dupla Apple-Samsung de 7 años. La compañía logró ser la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento (21%) en China y un 71% en el extranjero.
Huawei logró esto lanzando teléfonos inteligentes en el segmento Premium y capturando el segmento de nivel medio con su sub-marca Honor. Huawei con su marca Honor ofrece una cartera amplia y recientemente renovada a precios accesibles.   


Los padres en todo el mundo pagan clases particulares de Fortnite a sus hijos para mejorar su nivel de juego con la esperanza de que se conviertan en jugadores profesionales. Las clases cuestas entre 10 y 30 dólares por hora. La complejidad del juego, la lenta curva de aprendizaje y el bajo nivel de impacto que tiene el RNG (Generador de números aleatorios, es decir la suerte) en el juego hace que las clases sean un camino adecuado para ganar partidos. Aparentemente contratar a un tutor puede ayudar a su hijo a mejorar los hábitos de estudio, cultivar la automotivación y mantener el ritmo. Lo cual tiene sentido cuando el tema es matemática o lengua, sólo tiene sentido en Fortnite debido a la masividad del juego entre niños y adolescentes, las clases los ayudan a ganar algunos partidos, integrarse mejor en un grupo y a mejorar su autoestima.



Las empresas de internet deciden finalmente censurar a las noticias falsas: Es posible que algunos sitios de izquierda hablen de cosas que nunca van a ocurrir, las utopías, pero algunos sitios de derecha publican puras mentiras, las famosas fake news, las teorías conspirativas parece que han llegado a un fin por decisión de empresas como Google (YouTube), Apple, Spotify y Facebook. Salvo Twitter que sigue sosteniendo que su rol no es censurar sino difundir, la tendencia es absoluta y parece que no se va a admitir más el lenguaje de odio de este sector del periodismo. Esta decisión perjudica principalmente a un ex colaborador del presidente de EEUU Donald Trump: El periodista Alex Jones y sus diversos sitios, los que tienen un discurso violento y racista. Las compañías tecnológicas dicen que bloquearon el sitio Infowars no solo por sus teorías de conspirativas, sino también porque Infowars "promueve e incita expresamente al odio y la violencia contra un grupo o individuo en función de sus características".   



La ciudad de Nueva York, como se había anunciado, limita la cantidad licencias para automóviles de los servicios Uber y Lyft, la medida apunta a: Reducir la cantidad de automóviles en la ciudad, mejorar la situación laboral de los choferes de los servicios informales y mejorar la situación de los taxista que están sufriendo una gran presión económica y han llevado a 5 de ellos a cometer suicidio por no poder pagar sus deudas. Me parece interesante que en algunas ciudades hay que tramitar un permiso o licencia para trabajar en estos servicios.



Samsung presento el Samsung Galaxy Note 9: Con Batería para todo el día de 4.000 mAh, almacenamiento de hasta 512GB (Con una tarjeta microSD adicional de 512 GB se puede llevar el teléfono a 1TB de almacenamiento), 8GB de RAM, pantalla de 6,4”, cámara dual de 12MPx con software basado en AI, el lápiz (Stylus) tiene conexión por Bluetooth lo que permite gestos complejos combinados con el botón del lápiz como por ejemplo sacar fotos hasta 10 metros. La crítica es una sola el precio: 1250 USD.    



Las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el mundo siguen siendo las mismas pero en el segundo semestre cambio el orden: Samsung sigue primero, la china Huawei en segundo lugar

Los padres en todo el mundo pagan clases particulares de Fortnite a sus hijos para mejorar su nivel de juego con la esperanza de que se conviertan en jugadores profesionales

Las empresas de internet deciden finalmente hacer algo sobre las noticias falsas: Los sitios que publiquen fake news, teorías conspirativas y promuevan e inciten al odio y la violencia serán censuradas de Google (YouTube), Apple, Spotify y Facebook

La ciudad de Nueva York, como se había anunciado, limita la cantidad licencias para automóviles de los servicios Uber y Lyft

Samsung presento el Samsung Galaxy Note 9: Con Batería para todo el día de 4.000 mAh, almacenamiento interno de hasta 512GB, con una tarjeta microSD adicional de 512 GB puede llevar a 1TB ...

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…