Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2018

Las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el mundo siguen siendo las mismas pero en el segundo semestre cambio el orden: Samsung sigue primero a pesar de sus fallas, su aparente falta de iniciativa y sólo empujado por la gran calidad de sus productos. El segundo lugar paso a manos de la china Huawei y Apple, que en el mundo es prácticamente un fenómeno local en EEUU y a nivel mundial solo de un grupo selecto de usuarios con gran poder adquisitivo.
Los envíos de Huawei crecieron un 41% anual en el segundo trimestre de 2018, rompiendo un liderazgo de la dupla Apple-Samsung de 7 años. La compañía logró ser la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento (21%) en China y un 71% en el extranjero.
Huawei logró esto lanzando teléfonos inteligentes en el segmento Premium y capturando el segmento de nivel medio con su sub-marca Honor. Huawei con su marca Honor ofrece una cartera amplia y recientemente renovada a precios accesibles.   


Los padres en todo el mundo pagan clases particulares de Fortnite a sus hijos para mejorar su nivel de juego con la esperanza de que se conviertan en jugadores profesionales. Las clases cuestas entre 10 y 30 dólares por hora. La complejidad del juego, la lenta curva de aprendizaje y el bajo nivel de impacto que tiene el RNG (Generador de números aleatorios, es decir la suerte) en el juego hace que las clases sean un camino adecuado para ganar partidos. Aparentemente contratar a un tutor puede ayudar a su hijo a mejorar los hábitos de estudio, cultivar la automotivación y mantener el ritmo. Lo cual tiene sentido cuando el tema es matemática o lengua, sólo tiene sentido en Fortnite debido a la masividad del juego entre niños y adolescentes, las clases los ayudan a ganar algunos partidos, integrarse mejor en un grupo y a mejorar su autoestima.



Las empresas de internet deciden finalmente censurar a las noticias falsas: Es posible que algunos sitios de izquierda hablen de cosas que nunca van a ocurrir, las utopías, pero algunos sitios de derecha publican puras mentiras, las famosas fake news, las teorías conspirativas parece que han llegado a un fin por decisión de empresas como Google (YouTube), Apple, Spotify y Facebook. Salvo Twitter que sigue sosteniendo que su rol no es censurar sino difundir, la tendencia es absoluta y parece que no se va a admitir más el lenguaje de odio de este sector del periodismo. Esta decisión perjudica principalmente a un ex colaborador del presidente de EEUU Donald Trump: El periodista Alex Jones y sus diversos sitios, los que tienen un discurso violento y racista. Las compañías tecnológicas dicen que bloquearon el sitio Infowars no solo por sus teorías de conspirativas, sino también porque Infowars "promueve e incita expresamente al odio y la violencia contra un grupo o individuo en función de sus características".   



La ciudad de Nueva York, como se había anunciado, limita la cantidad licencias para automóviles de los servicios Uber y Lyft, la medida apunta a: Reducir la cantidad de automóviles en la ciudad, mejorar la situación laboral de los choferes de los servicios informales y mejorar la situación de los taxista que están sufriendo una gran presión económica y han llevado a 5 de ellos a cometer suicidio por no poder pagar sus deudas. Me parece interesante que en algunas ciudades hay que tramitar un permiso o licencia para trabajar en estos servicios.



Samsung presento el Samsung Galaxy Note 9: Con Batería para todo el día de 4.000 mAh, almacenamiento de hasta 512GB (Con una tarjeta microSD adicional de 512 GB se puede llevar el teléfono a 1TB de almacenamiento), 8GB de RAM, pantalla de 6,4”, cámara dual de 12MPx con software basado en AI, el lápiz (Stylus) tiene conexión por Bluetooth lo que permite gestos complejos combinados con el botón del lápiz como por ejemplo sacar fotos hasta 10 metros. La crítica es una sola el precio: 1250 USD.    



Las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el mundo siguen siendo las mismas pero en el segundo semestre cambio el orden: Samsung sigue primero, la china Huawei en segundo lugar

Los padres en todo el mundo pagan clases particulares de Fortnite a sus hijos para mejorar su nivel de juego con la esperanza de que se conviertan en jugadores profesionales

Las empresas de internet deciden finalmente hacer algo sobre las noticias falsas: Los sitios que publiquen fake news, teorías conspirativas y promuevan e inciten al odio y la violencia serán censuradas de Google (YouTube), Apple, Spotify y Facebook

La ciudad de Nueva York, como se había anunciado, limita la cantidad licencias para automóviles de los servicios Uber y Lyft

Samsung presento el Samsung Galaxy Note 9: Con Batería para todo el día de 4.000 mAh, almacenamiento interno de hasta 512GB, con una tarjeta microSD adicional de 512 GB puede llevar a 1TB ...

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…