Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2019

La noticia más importante de la semana fue el frustrado lanzamiento de la moneda digital impulsada por Facebook, horas antes del anuncio de Libra y cuando toda la prensa había anunciado con bombos y platillos la revolución en las formas de pago electrónico, el gobierno de EEUU frena todo hasta que Zuckerberg conteste una preguntas ante el senado de los EEUU, el gobierno de los EEUU teme que Libra disminuya la importancia que tiene hoy el dólar como moneda de cambio internacional, si esto sucediera sería una catástrofe ya que no podrían cubrir el déficit fiscal con impresión.
Veamos las diferencias de libra con otras formas de pago:

  • Libra necesita de unas cuentas bancarias en suiza donde se depositará el dinero que respalda el dinero digital, el dinero esta expresados en varias monedas para asegurar su estabilidad, Libra es como un dólar digital, Bitcoin no necesita de nada para valer lo que vale es como oro digital.
  • PayPal y otros medios de pago y transferencia cobran un porcentaje de la transacción, Libra y Bitcoin no cobran nada, las transferencias de dinero son gratuitas.
  • La palabra fiduciario viene del latín fides que significa fe o confianza, Libra es dinero digital pero es fiduciario, necesitamos creer en Facebook y las empresas que forman el consorcio para que la moneda tenga valor, Bitcoin no necesita de nada, la forma que esta implementada le da el valor, o siendo muy pesimistas necesitamos creen en la tecnología para que Bitcoin tenga valor. 
  • Libra va a estar integrada en Messenger y en WhatsApp, Bitcoin, PayPal y otros medios electrónicos de pago necesitan aplicaciones dedicadas de pago.
  • Bitcoin está basado en Blockchain, Libra dice que también está basado en una “especie de Blockchain” pero las modificaciones hechas por Facebook al Blockchain hace que los puristas la rechacen como un Blockchain encriptado, inviolable y distribuido.
  • Bitcoin ha sido y es una moneda difícil de comprender y operar, Libra pretende ser la Crypto-moneda para las masas.
  • Bitcoin no necesita que ningún gobierno la autorice, controle o regule, Libra acaba de ser detenida demorando su lanzamiento por el gobierno de EEUU que no deja que se lance hasta que Zuckerberg conteste unas preguntas en el congreso de EEUU.
  • Bitcoin vale lo que dicta las leyes de oferta y demanda, lo que hace que el valor en dólares del Bitcoin varíe mucho y hace que sea una moneda inestable, Libra va a estar respaldada en una canasta de monedas lo que quiere decir que va a ter un valor en dólares determinado por la cantidad de dinero depositada en las cuentas de respaldo, Facebook va a controlar la cantidad de dinero que estará depositada en estas cuentas, de esta forma controlando el valor de Libra. 


Waymo, la empresa que sabe más de vehículos autónomos (sin conductor) firmó un acuerdo para trabajar con Renault/Nissan en esta tecnología. Esta asociación que es solo un "primer paso" no incluye planes inmediatos para lanzar vehículos de conducción automática Waymo en Francia o Japón. En su lugar, las compañías trabajarán juntas para "investigar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte sin conductor sin conductor en Francia y Japón", según un comunicado de prensa conjunto.


Se detectaron versiones de la App de YouTube con los comentarios escondidos de la vista de las personas. La sección de comentarios de YouTube tiene mala reputación. Incluso se ha llegado a llamar "lo peor en Internet" y un reflejo de la cultura tóxica general que hay en YouTube, donde los creadores son recompensados ​​por su comportamiento indigno, ya sea atormentar y explotar a sus hijos, filmar imágenes de una víctima suicida y promover "peligrosas curas milagrosas" o compartir conspiraciones, por nombrar algunos ejemplos de alto perfil. Ahora, la compañía está considerando un cambio de diseño que oculta los comentarios de forma predeterminada. En la prueba, los comentarios se han eliminado de esta sección inferior de la página por completo. En su lugar, se han reubicado en una nueva sección que los usuarios solo pueden ver después de hacer clic en un botón.


Apple hace un recall voluntario: Pide a los dueños de MacBook fabricadas en 2015 que lleven sus portátiles a los centros de venta para que les reemplacen las baterías por un problema de sobrecalentamiento y posible incendio.


Google aplasta el voto de los accionistas: Los accionistas querían impedir que se desarrolle el buscador conocido internamente como Dragonfly, este buscador tiene la característica de poder configurar listas de temas censurados, el motor continua desarrollándose y ya está vendido al gobierno de China que lo implementaría localmente en lugar del buscador de Google que está bloqueado.


Facebook en problemas por publicar opiniones de negocios falsas, la empresa declaro que debe emprender una limpieza de las reseñas para retirar las que son falsas. La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de los EEUU ha advertido a Facebook y a eBay que hagan más para resolver la venta de reseñas falsas en sus plataformas. Las revisiones falsas son ilegales bajo la ley de protección al consumidor de los EEUU. El CMA dijo hoy que ha encontrado "evidencia preocupante" de un "mercado próspero para las revisiones en línea falsas y engañosas". Aunque también escribe que no cree que las plataformas en sí estén permitiendo intencionalmente que dicho contenido aparezca en sus sitios.


#Libra frustrado lanzamiento de la moneda digital impulsada por Facebook, horas antes del anuncio el gobierno de EEUU lo frenó
#Waymo la empresa que sabe más de vehículos autónomos #driverless firmó un acuerdo para trabajar con Renault/Nissan
YouTube va a esconder de la App la sección de comentarios luego que fuese catalogada como "lo peor en Internet" y un reflejo de la cultura tóxica que hay en YouTube
Apple hace un recall voluntario: Pide a los dueños de #MacBook fabricadas en 2015 que lleven sus portátiles a los centros de venta para que les reemplacen las baterías por un problema de sobrecalentamiento y posible incendio
Google aplasta el voto de sus accionistas y continuara el desarrollo de su motor de búsqueda Dragonfly con censura previa
Facebook en problemas por publicar opiniones de negocios falsas, la empresa declaro que debe emprender una limpieza de las reseñas para retirar las que son falsas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib