Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2019

Elon Musk, el Ironman encarnado, en busca de los cyber-humanos, anuncia avances en interfaces neurales, que es la forma más directa de conectar un cerebro con una computadora. Hoy hay dos formas de conectar un cerebro con una computadora: Externo con un casco con electrodos superficiales, este método no requiere de autorizaciones ni tiene la supervisión del estado y con electrodos internos, que requiere autorizaciones, pruebas con animales y una operación para ponerlos.
La empresa Neuralink de Musk está trabajando con el método de electrodos internos, ya ha hecho avances en pruebas con animales, aunque no se mostró nada Musk dijo: “Hay un mono que puede manejar una computadora con la mente”.


Seguramente este método es más eficiente para captar las descargas eléctricas de las neuronas pero tiene muchos riesgos: La colocación de los electrodos es una operación compleja que requiere de mucha precisión, para esto Neuralink ha inventado un robot que parece una máquina de coser que pone los electrodos con una gran precisión. El otro inconveniente es que el cerebro se mueve dentro de la cabeza, a veces suavemente al correr por ejemplo y a veces bruscamente en una caída o golpe en la cabeza, ante un golpe los electrodos podría lastimar seriamente el cerebro.
Pero esto es solo el principio para Musk, cuyo objetivo es fundir el cerebro con la tecnología de la inteligencia artificial, en principio para resolver discapacidades como la ceguera y paraplejias. En segundo lugar para mejorar a los humanos que aunque no tengan discapacidades puedan aprovechar esta tecnología para convertirse en cyber-humanos con súper memoria, súper fuerza usando exoesqueletos, podrían hasta volar. Y finalmente en unos 30 años el objetivo seria poner una mente humana, una conciencia en una computadora: “La gran singularidad tecnológica”. Visto desde un punto de vista muy escéptico, Musk es otro millonario buscando la inmortalidad.


FaceApp se vuelve viral y millones de personas entregan sus fotos, las propias y de sus familiares a perpetuidad a la empresa rusa que publico la App. La App genera modelos 3D de las caras de las personas lo que podría permitirles emular a la persona en una cámara, podría hacer que la persona se mueva o haga gestos, giñar un ojo, sonreír o mirar en otra dirección. Si esto lo juntamos con el uso de la cara para desbloqueo de teléfono o ingreso al Home Banking la mezcla es explosiva.
Aunque casi todo el munda usa la App para ver como va a ser cuado sea viejo, la App puede mostrarte mas joven.




Facebook fue multado por el gobierno de los EEUU con una multa de 5 mil millones de pesos, apenas una semana de sus ganancias por no cuidar debidamente los datos de las personan que usan el sistema, prueba superada fácilmente. Y el martes tiene otra prueba al tener que explicar en el congreso de los EEUU como funciona Libra la Crypto-moneda que pretende lanzar junto con un consorcio de empresas y como la moneda digital no va a perjudicar al dólar que ocupa un lugar preponderante en la economía mundial que le permite al gobierno imprimir la cantidad que quiera sin que genere inflación en EEUU, ya que no importa lo que se imprima la gente la compra y la usa como medio de ahorro en casi todos los países del mundo.
¿Pero si ya existe el Bitcoin porque necesitamos otra cripto-moneda? Libra usa Blockchain como el Bitcoin pero las transacciones estarán protegidas aunque supervisadas por agencias de seguridad de EEUU para evitar que la usen grupos terroristas o delincuentes comunes. Libra está respaldada en moneda constante y sonante depositada en bancos suizos lo que va a evitar que Libra sea volátil como el Bitcoin, y no se puede minar, otra diferencia es que Libra no se puede minar como Bitcoin el consorcio es el único que puede crear o destruir el circulante de Libra.



Un asesor de Trump, el multi billonario Peter Thiel denunció a Google de tracción, un delito que está condenado con la pena de muerte en EEUU, por compartir voluntariamente o estar infiltrados por China en tecnologías de punta como la inteligencia artificial. Trump dijo que va a ordenar una investigación de Google para ver si las denuncias de Thiel son justificadas.
El enfrentamiento entre Google y Trump viene desde hace años, desde que el partido republicano denuncio al buscador de ser imparcial y de poner los resultados de los analistas de derecha en la segunda hoja de los resultados, la hoja que nadie lee, mientras pone la opinión de los analistas de izquierda o más progresivos en los primeros lugares, a esta denuncia Google contesto que esto no era cierto pero que no podía explicarles como es el algoritmo de ordenamiento ya que esto es el secreto más preciado de la empresa, es como la fórmula de la Coca-Cola. 


Elon Musk, el Ironman encarnado, en busca de los cyber-humanos, anuncia avances en interfaces neurales, que es la forma más directa de conectar un cerebro con una computadora y la inteligencia artificial.
Musk: Otro millonario buscando la inmortalidad #AI #InteligenciaArtificial
FaceApp se vuelve viral y millones de personas entregan sus fotos, las propias y de sus familiares a perpetuidad a la empresa rusa que publico la App
Facebnook el martes tiene que explicar en el congreso de los EEUU como funciona Libra la Crypto-moneda que pretende lanzar, y como la moneda digital no va a perjudicar al dólar
Un asesor de Trump, el multi billonario Peter Thiel denunció a Google de tracción, un delito que está condenado con la pena de muerte en EEUU, por compartir voluntariamente o estar infiltrados por China

Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib