Ir al contenido principal

Noticias de la semana 03 de 2012

Noticias de la semana 03 de 2012

En el primer lanzamiento de Apple luego de la muerte de Steve Jobs, la empresa lanzo su estrategia para libros de texto, la propuesta se podría resumir en el uso iPad 2 como único dispositivo para los estudiantes, en este esquema los docentes debería publicar el material, libros y apuntes en iTunes y contarían con una herramienta para crear libros y apuntes propios, las dudas de la comunidad educativa en EE.UU. se hicieron oír y son:
-          El contrato EULA que debe firmar el docente al publicar material propio en iTunes es exclusivo, es decir cuando publico en iTunes no puedo publicar el mismo material en otro sitio.
-          Dudas sobre si el formato de publicación, si va a ser abierto o propietario, la pregunta es si se va a poder leer desde otros dispositivos como PC, tabletas androide o Kindles.
-          Quien se hará cargo de administrar las publicaciones, la institución o el docente.

El blackout contra la iniciativa SOPA y PIPA fue un éxito arrollador, tanto que el mismo día 19 senadores quitaron su apoyo al proyecto de ley. El eclipse de información dejo impresionados a políticos y periodistas que ya habían declarado su total ignorancia sobre el tema en particular sobre la implementación que proponía SOPA, la mayoría de los senadores declaraban "No soy un nerd, no entiendo bien lo que propone la iniciativa pero todas las medidas en contra de la piratería son buenas". El cambio de opinión se produjo cuando los senadores entendieron que toda la comunidad tecnológica estaba en contra de cerrar sitios sin un proceso previo.

FB hace un acuerdo de publicación con empresas que tendrán como resultado cientos de mensajes/propaganda/spam en nuestro time-line, “60 new Open Graph partners”, mientras FB encuentra una fuente legitima de ingreso el time-line se volverá algo difícil de leer.
Kodak inicia los tramites de quiebra, vende sus patentes y se prepara para una gigantesca restructuración, al final de la cual posiblemente la marca Kodak termine siendo vendida a algún fabricante de cámaras chino.


Luego del cambio de opinión del senado norteamericano Hollywood cambio de estrategia y mando a FBI a cerrar el sitio y allanar la casa del dueño de Megauploads, ver foto arriba, uno de ellos se encerró en una habitación de pánico al escuchar los helicópteros que aterrizaban en su jardín, la habitación un bunker de cemento con puerta de hierro, que las autoridades de Nueva Zelanda cortaron con una amoladora gigante como si fuera una lata de sardina, el escurridizo millonario quedo detenido sin posibilidad de caución. Los estudios cinematográficos no entienden que estas acciones hacen que los mecanismos para compartir archivos se vuelvan más sofisticados y secretos pero de ninguna manera evitan que se compartan copias no autorizadas de películas y series, deben estudiar y aprender del proceso que ya sucedió con la música y los archivos mp3, hasta que las empresas no distribuyeron archivo sin CRM la sangría no paró. Por ejemplo: antes de implementarse SOPA, inclusive antes de aprobarse, ya se habían escrito y distribuido los plugins para evitar los efectos de SOPA, para contrarrestar los mecanismos de censura propuestos sobre las entradas de DNS de los sitios que se censuraban.

Zinga pidió autorización y esta haciendo acuerdos para que Zinga Pocker se pueda jugar por dinero real.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…