Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2012 – CES 2012 día 2 y 3

Los puntos más importantes que identificamos en CES 2012
·         TV más grandes, más finas, orgánicas (OLED y SUPEROLED), conectadas a internet, e interactivas. La nueva sigla de moda es “4K” se refiere a la resolución de la pantalla 4096 x 2160 pixels, la mejora es del 100% comparado contra los 1080p el estándar más usado durante 2011.
·         Las múltiples copias de la exitosísima Mac Book Air se comercializan con el nombre de UltraBooks, estas PC portátiles, livianas, con buena duración de batería, gran potencia y pantalla touch van a estar listas para la venta recién a fin de año cuando incorporen Windows 8, reconocimiento de voz, arquitectura Ivy Bridge y mejoras en la duración de batería.
·         Hacen su lanzamiento al publico en general las impresoras 3D, el caso de uso es muy difícil de encontrar aunque el precio 1300 u$s es muy atractivo.
·         Se mostraron una gran cantidad de dispositivos convertibles, casi todos son Tablets y teléfonos que se convierten en consola de juegos, notebooks o dispositivos multimedia a través de una estación de dockeo.
·         La entrada de Intel a los dispositivos móviles con el K800 de Lenovo
Entre otras novedades una tendencia que se confirma: Los ecosistemas siguen siendo la gran promesa del futuro, promesa por que nadie ha podido completar la oferta. Los candidatos son:
·         Microsoft, con WP7, Xbox y Windows 8.
·         Apple, con iPhone, iPad y el próximo a liberarse Apple TV.
·         Google con el único ecosistema multi proveedor, donde Google solo aporta los servicios y el sistema operativo Android. Este año se vieron aparte de Tablets y teléfonos TV, lavarropas y heladeras corriendo Android.
·         En cuanto a los servicios de contenido o TV por internet se confirma la tendencia que van a quedarse con el mercado del entretenimiento, es decir el cable y parte del aire. Servicios como Netflix,  Roku, Hulu, Google TV, Apple TV y el propio servicio de Microsoft con Xbox.
Se detectan los siguientes riesgos para el éxito de algunas de estas tecnologías, aparte del riesgo siempre presente de que la gente no entienda, no quiera o no compre una determinada tecnología los riesgos futuros son:
·         La fragmentación de Android
·         La falta de Steve Jobs en la estrategia futura de Apple.
·         La entrada tardía de Intel a las tecnologías móviles, la nueva arquitectura Ivy Bridge no se va a liberar hasta el último trimestre del año. Por ahora el líder  del mercado móvil es ARM.
·         La iniciativa SOPA tiene de muy mal humor a toda la comunidad tecnológica, que consideran que es un abuso de los Estudios que se pueda cerrar un sitio sin un proceso judicial, solo con una denuncia de contener links a archivos  no autorizados.
·         Recrudece la guerra de los buscadores sociales, Bing y Google tienen estrategias propias y no están coordinadas con Facebook y Twitter, lo que significa que las principales redes sociales no tienen una búsqueda adecuada y los principales buscadores no tienen contenido de las redes sociales, por ejemplo la búsqueda socia de Google solo busca en Google+.
Algunas novedades que se mostraron en CES:
·         Las Tablets incorporan controles externos para juegos para atraer a un nuevo público.
·         Grabadores y reproductores de DVD de juguete para niños.  

·         Patines auto propulsados.
·         Convierta su vieja TV en una TV conectada con el USB de Roku con HDMI y MHL

·         Mi preferida la Tablet Asus 370 T por 250 u$s
·         La mejor novedad de Windows 8 es la herramienta Blue Stacks que permite instalar y correr aplicaciones Android

En el mundo científico sorprende la noticia de la prohibición de la publicación de trabajos sobre mutación del virus H5N1 o Gripe aviar en laboratorio ya que estos experimentos podrían ser copiados a bajo costo por grupos terroristas.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …