Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2012 – CES 2012 día 2 y 3

Los puntos más importantes que identificamos en CES 2012
·         TV más grandes, más finas, orgánicas (OLED y SUPEROLED), conectadas a internet, e interactivas. La nueva sigla de moda es “4K” se refiere a la resolución de la pantalla 4096 x 2160 pixels, la mejora es del 100% comparado contra los 1080p el estándar más usado durante 2011.
·         Las múltiples copias de la exitosísima Mac Book Air se comercializan con el nombre de UltraBooks, estas PC portátiles, livianas, con buena duración de batería, gran potencia y pantalla touch van a estar listas para la venta recién a fin de año cuando incorporen Windows 8, reconocimiento de voz, arquitectura Ivy Bridge y mejoras en la duración de batería.
·         Hacen su lanzamiento al publico en general las impresoras 3D, el caso de uso es muy difícil de encontrar aunque el precio 1300 u$s es muy atractivo.
·         Se mostraron una gran cantidad de dispositivos convertibles, casi todos son Tablets y teléfonos que se convierten en consola de juegos, notebooks o dispositivos multimedia a través de una estación de dockeo.
·         La entrada de Intel a los dispositivos móviles con el K800 de Lenovo
Entre otras novedades una tendencia que se confirma: Los ecosistemas siguen siendo la gran promesa del futuro, promesa por que nadie ha podido completar la oferta. Los candidatos son:
·         Microsoft, con WP7, Xbox y Windows 8.
·         Apple, con iPhone, iPad y el próximo a liberarse Apple TV.
·         Google con el único ecosistema multi proveedor, donde Google solo aporta los servicios y el sistema operativo Android. Este año se vieron aparte de Tablets y teléfonos TV, lavarropas y heladeras corriendo Android.
·         En cuanto a los servicios de contenido o TV por internet se confirma la tendencia que van a quedarse con el mercado del entretenimiento, es decir el cable y parte del aire. Servicios como Netflix,  Roku, Hulu, Google TV, Apple TV y el propio servicio de Microsoft con Xbox.
Se detectan los siguientes riesgos para el éxito de algunas de estas tecnologías, aparte del riesgo siempre presente de que la gente no entienda, no quiera o no compre una determinada tecnología los riesgos futuros son:
·         La fragmentación de Android
·         La falta de Steve Jobs en la estrategia futura de Apple.
·         La entrada tardía de Intel a las tecnologías móviles, la nueva arquitectura Ivy Bridge no se va a liberar hasta el último trimestre del año. Por ahora el líder  del mercado móvil es ARM.
·         La iniciativa SOPA tiene de muy mal humor a toda la comunidad tecnológica, que consideran que es un abuso de los Estudios que se pueda cerrar un sitio sin un proceso judicial, solo con una denuncia de contener links a archivos  no autorizados.
·         Recrudece la guerra de los buscadores sociales, Bing y Google tienen estrategias propias y no están coordinadas con Facebook y Twitter, lo que significa que las principales redes sociales no tienen una búsqueda adecuada y los principales buscadores no tienen contenido de las redes sociales, por ejemplo la búsqueda socia de Google solo busca en Google+.
Algunas novedades que se mostraron en CES:
·         Las Tablets incorporan controles externos para juegos para atraer a un nuevo público.
·         Grabadores y reproductores de DVD de juguete para niños.  

·         Patines auto propulsados.
·         Convierta su vieja TV en una TV conectada con el USB de Roku con HDMI y MHL

·         Mi preferida la Tablet Asus 370 T por 250 u$s
·         La mejor novedad de Windows 8 es la herramienta Blue Stacks que permite instalar y correr aplicaciones Android

En el mundo científico sorprende la noticia de la prohibición de la publicación de trabajos sobre mutación del virus H5N1 o Gripe aviar en laboratorio ya que estos experimentos podrían ser copiados a bajo costo por grupos terroristas.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…