Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 y 2 de 2012

Noticias de la semana 1 de 2012

Kodak vendería un paquete con buena parte de sus patentes sobre fotografía digital móvil para evitar la bancarrota. El paquete podría vales miles de millones de dólares.
Yahoo cambia el comando, el presidente de PayPal se hace cargo como CEO de Yahoo, Scott Thompson tiene un ajustado plan de ajuste con despidos y cierre de las áreas improductivas.
SOPA, Stop Online Piracy Act, la horrible iniciativa del gobierno de EEUU para eliminar el intercambio de archivos de multimedia con contenido bajo licencia, ha obtenido rápidamente soporte por parte de todas las empresas y un rechazo igualmente apasionado por parte de periodistas y especialistas en tecnología. La razón: estos mecanismos no protegen nunca nada, los piratas encuentran formas de evitarlos y los usuarios que compran legalmente los contenidos sufren como únicas victimas de una implementación exagerada y torpe. La noticia es que el gobierno de los EEUU presionó bajo amenaza de sanciones económicas al gobierno de España para que sancione una ley equivalente a SOPA, esta semana se sanciono es España una ley tal como las empresas de EEUU estaban solicitando.
Como adelanto a CES 2012 hay rumores que Google estaría por fabricar una Tablet de 7” con la marca Google por 199 u$s.
Noticias de la semana 2 de 2012 – CES 2012
La línea divisoria entre tecnología de punta y consumo masivo se ha ido diluyendo en los últimos 10 años, antes había poderosas computadoras para empresa y juguetes de 8 bits para particulares, actualmente el limite no existe, podemos encontrar en el bolsillo de un adolecente un dispositivo con 4 procesadores y una potencia mayor que la computadora de la municipalidad de Córdoba, la feria CES 2012, Computer Electronic Show 2012, que se realiza en Las Vegas nos muestra justamente eso, las mayores empresas de tecnología, gracias Oracle por no sucumbir a la tentación todavía, presentaron sus planes para 2012.
Un resumen de la feria podría ser: TV inteligentes, más Tablets y la vuelta de las Ultrabooks.
Microsoft
En el día inaugural Steve Ballmer presento los planes de Microsoft para el consumo masivo: Windows 8 en Tablets y ultra portátiles, Xbox con aplicaciones tipo Metro, Kinect para la TV interactiva y la PC, y Windows Phone 7 en hermosos dispositivos de HTC, Samsung y Nokia.
La mayoría de las demostraciones ya se habían hecho el año pasado en las ferias para desarrolladores, como aplicaciones tipo Metro (Ver Microsoft BUILD 2011) corriendo en todos los dispositivos de la empresa, desde PC, WP7 y hasta Xbox. Interfaces de voz, todavía no muy pulidas para Xbox.
Se pudo ver un poco mejor la estrategia para Bing donde no será necesario acceder a sitios fuera de Bing para obtener los resultados de una búsqueda, los resultados de una búsqueda se muestran como una seria de tarjetas, quick cards, que nos entregan la información que necesitamos de lo que estamos buscando.
Un paréntesis para el nuevo HW que mostro Ballmer para WP7:
·         Nokia 710 en TMobile
·         Nokia 800 en venta en los puntos de venta de Microsoft.
·         Nokia 900 con 4G LTE en ATT
·         Y para cerrar mostro el increíble HTC Titan 2 con una panalla de 4,7" una cámara de 16Mpx y 4G LTE.
Otro paréntesis para mostrar la vuelta de las ultra portables, corriendo Windows 8, con dispositivos muy finos, muy livianos y muy poderosos de:
·         Sony
·         Asus
·         Toshiba
·         Dell
·         Lenovo
·         Samsun
·         Acer
·         HP
Lo que se mostro de Windows 8 es exactamente lo que se mostró en BUILD 2011, pantalla de bloqueo, charms, barras laterales e inferior, aplicaciones Metro a pantalla completa y parcial, aplicaciones traiciónales y un emulador de Android que permite instalar cualquier aplicación del Amazon App Store en Windows 8. Todo corriendo en Intel o Arm (Tegra 3) y el propio App Store de Microsoft.
Paso luego a mostrar la Xbox como el centro del entretenimiento en la casa, conectada a una gran pantalla, entregando juegos, música, videos, películas y TV en directo y on demand. Corriendo aplicación con estilo Metro, usando Kinect o comandos de voz la Xbox es un exelente centro de entretenimiento para una casa.
Luego Microsoft nos conto de la gran cantidad de acuerdos que ha firmado para llevar contenido a la Xbox, acuerdos con: Verizon, todos los carriers de EEUU, Fox y muchos otros canales.
Es de esperar un TV con la Xbox integrada para fines de 2012, Xbox TV.
Otras tecnologías interesantes detectadas son
·         D-Link anuncio una nueva norma para WiFi la 802.11ac y dijo que era el furo del WiFi.
·         LG mostro un TV de 55” OLED  el 55EM9600 con un borde casi inexistente de 1mm.
·         Muchas y muy lindas Ultrabooks, finalmente la gente se dará cuenta que no se puede trabajar en una Tablet.
·         Una joya la Asus de 7” con QuadCore tegra 3, la MeMo 370T que podria salir a la venta por 250 u$s.
·         Intel: En su Keynote el CEO de Intel mostro todos los avancen de la empresa de ingresar al Mercado móvil, el Lenovo K800 el primer teléfono con chip Intel, y una gran variedad de Tablets.
·         Samsung: Como nos tiene acostumbrados mostro los mejores dispositivos en cada categoría que intervienen, que son todas, audio, TV, PC, Tablets y teléfonos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib