Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 y 2 de 2012

Noticias de la semana 1 de 2012

Kodak vendería un paquete con buena parte de sus patentes sobre fotografía digital móvil para evitar la bancarrota. El paquete podría vales miles de millones de dólares.
Yahoo cambia el comando, el presidente de PayPal se hace cargo como CEO de Yahoo, Scott Thompson tiene un ajustado plan de ajuste con despidos y cierre de las áreas improductivas.
SOPA, Stop Online Piracy Act, la horrible iniciativa del gobierno de EEUU para eliminar el intercambio de archivos de multimedia con contenido bajo licencia, ha obtenido rápidamente soporte por parte de todas las empresas y un rechazo igualmente apasionado por parte de periodistas y especialistas en tecnología. La razón: estos mecanismos no protegen nunca nada, los piratas encuentran formas de evitarlos y los usuarios que compran legalmente los contenidos sufren como únicas victimas de una implementación exagerada y torpe. La noticia es que el gobierno de los EEUU presionó bajo amenaza de sanciones económicas al gobierno de España para que sancione una ley equivalente a SOPA, esta semana se sanciono es España una ley tal como las empresas de EEUU estaban solicitando.
Como adelanto a CES 2012 hay rumores que Google estaría por fabricar una Tablet de 7” con la marca Google por 199 u$s.
Noticias de la semana 2 de 2012 – CES 2012
La línea divisoria entre tecnología de punta y consumo masivo se ha ido diluyendo en los últimos 10 años, antes había poderosas computadoras para empresa y juguetes de 8 bits para particulares, actualmente el limite no existe, podemos encontrar en el bolsillo de un adolecente un dispositivo con 4 procesadores y una potencia mayor que la computadora de la municipalidad de Córdoba, la feria CES 2012, Computer Electronic Show 2012, que se realiza en Las Vegas nos muestra justamente eso, las mayores empresas de tecnología, gracias Oracle por no sucumbir a la tentación todavía, presentaron sus planes para 2012.
Un resumen de la feria podría ser: TV inteligentes, más Tablets y la vuelta de las Ultrabooks.
Microsoft
En el día inaugural Steve Ballmer presento los planes de Microsoft para el consumo masivo: Windows 8 en Tablets y ultra portátiles, Xbox con aplicaciones tipo Metro, Kinect para la TV interactiva y la PC, y Windows Phone 7 en hermosos dispositivos de HTC, Samsung y Nokia.
La mayoría de las demostraciones ya se habían hecho el año pasado en las ferias para desarrolladores, como aplicaciones tipo Metro (Ver Microsoft BUILD 2011) corriendo en todos los dispositivos de la empresa, desde PC, WP7 y hasta Xbox. Interfaces de voz, todavía no muy pulidas para Xbox.
Se pudo ver un poco mejor la estrategia para Bing donde no será necesario acceder a sitios fuera de Bing para obtener los resultados de una búsqueda, los resultados de una búsqueda se muestran como una seria de tarjetas, quick cards, que nos entregan la información que necesitamos de lo que estamos buscando.
Un paréntesis para el nuevo HW que mostro Ballmer para WP7:
·         Nokia 710 en TMobile
·         Nokia 800 en venta en los puntos de venta de Microsoft.
·         Nokia 900 con 4G LTE en ATT
·         Y para cerrar mostro el increíble HTC Titan 2 con una panalla de 4,7" una cámara de 16Mpx y 4G LTE.
Otro paréntesis para mostrar la vuelta de las ultra portables, corriendo Windows 8, con dispositivos muy finos, muy livianos y muy poderosos de:
·         Sony
·         Asus
·         Toshiba
·         Dell
·         Lenovo
·         Samsun
·         Acer
·         HP
Lo que se mostro de Windows 8 es exactamente lo que se mostró en BUILD 2011, pantalla de bloqueo, charms, barras laterales e inferior, aplicaciones Metro a pantalla completa y parcial, aplicaciones traiciónales y un emulador de Android que permite instalar cualquier aplicación del Amazon App Store en Windows 8. Todo corriendo en Intel o Arm (Tegra 3) y el propio App Store de Microsoft.
Paso luego a mostrar la Xbox como el centro del entretenimiento en la casa, conectada a una gran pantalla, entregando juegos, música, videos, películas y TV en directo y on demand. Corriendo aplicación con estilo Metro, usando Kinect o comandos de voz la Xbox es un exelente centro de entretenimiento para una casa.
Luego Microsoft nos conto de la gran cantidad de acuerdos que ha firmado para llevar contenido a la Xbox, acuerdos con: Verizon, todos los carriers de EEUU, Fox y muchos otros canales.
Es de esperar un TV con la Xbox integrada para fines de 2012, Xbox TV.
Otras tecnologías interesantes detectadas son
·         D-Link anuncio una nueva norma para WiFi la 802.11ac y dijo que era el furo del WiFi.
·         LG mostro un TV de 55” OLED  el 55EM9600 con un borde casi inexistente de 1mm.
·         Muchas y muy lindas Ultrabooks, finalmente la gente se dará cuenta que no se puede trabajar en una Tablet.
·         Una joya la Asus de 7” con QuadCore tegra 3, la MeMo 370T que podria salir a la venta por 250 u$s.
·         Intel: En su Keynote el CEO de Intel mostro todos los avancen de la empresa de ingresar al Mercado móvil, el Lenovo K800 el primer teléfono con chip Intel, y una gran variedad de Tablets.
·         Samsung: Como nos tiene acostumbrados mostro los mejores dispositivos en cada categoría que intervienen, que son todas, audio, TV, PC, Tablets y teléfonos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…