Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2013



Esta semana dos tendencias que se refuerzan: Wearables (tecnología que se usa como ropa o accesorio) y Shares (compartir dinero, autos, habitaciones, compras, casas). Y la consolidación de Samsung como el líder mundial en telefonía móvil.

Jawbone compró BodyMedia por 110 millones de dólares, BodyMedia fabrica bandas para la muñeca que monitorean almacenan y trasmiten información. Esta información se usa para mejorar el entrenamiento y como guía para la obtención de los resultados buscados. La tendencia es salud, entrenamiento, ejercicio y wearables. La compra está impulsada por la superioridad de las rutinas de BodyMedia para convertir parámetros del cuerpo (ritmo, temperatura, respuesta galvánica, y flujo de calor) en información útil e interesante para el usuario.


Google invierte 125 millones de dólares en San Francisco Lending Club, esta compra está alineada con la tendencia “Share”, según sus propias palabras Lending Club es una comunidad financiera online que junta a inversores con gente que necesita crédito para sus ideas, eliminando al banco y a los excesivos costos de las entidades financieras. Es Crow-founding en su mejor expresión con Google muy interesado en este modelo y la forma en que esta implementado.


Por primera vez en el mundo las entregas (shipments) de teléfonos inteligentes (smart phones) son mayores a las entregas de teléfonos no inteligentes (feature phones). También se conocieron los porcentajes de cuota de mercado en el mundo y en EEUU:
  • Mundial por fabricante: Samsung 33% y Apple 18%
  • Mundial por SO: Androide 50% e iOS 18%
  • EEUU por fabricante Apple 39% y Samsung 22%
  • EEUU por SO: Androide 52% y iOS 39%

En Tablets se vive un duelo parecido:

  • EEUU por SO: Androide 50%, iOS 44%, Windows 8 la está peleando de atrás con un 5%.

BlackBerry luego de la opaca presentación del Z10, libera en Canadá el Q10, la BB con teclado, pronto se liberaría en EEUU. Al mismo tiempo está a punto de perder una de sus ventajas competitivas: iPhone y Galaxy 4 están por obtener la autorización de la agencia de seguridad de EEUU como un dispositivo seguro para uso por agentes y miembros del gobierno.


LinkedIn permitirá publicar fotos y videos en el perfil para mejorar la calidad de como las personas se muestran a los potenciales empleadores. En el último trimestre la membresía premium ha aumentado un 72%. LinkedIn otra empresa que se está consolidando como líder.

Las pantallas orgánicas (OLED) llegan finalmente a la TV de la mano de LG que presento en Corea un televisor inteligente con tecnología OLED de 55” con pantalla curva por 13.600 USD.


Bestbuy da por finalizado su intento de ingresar en el mercado europeo después de invertir 2.000 millones de dólares, los especialistas le aconsejan salir del mercado chino también.


En otras noticias:

  • Facebook aumenta sus ganancias en 7% y continúan creciendo los usuarios activos en un 23%.




  • Tenemos indicios de futuras lamentaciones y reproches vacíos de los usuarios de teléfonos móviles, ya que solo el 50% hace respaldo de sus teléfonos inteligentes y solo el 10% tienen el teléfono protegido por un pin.

  • Intel cambia de CEO: Brian Krzanich remplazará a Paul Otellini que se jubila el próximo 16 de mayo.

  • Lenovo en conversaciones para comprar la unidad de servidores x86 a IBM.

  • El mundo virtual (online) y físico (brick and mortar) se continuan mezclando: Wal-Mart pone lockers para la entrega de mercadería comprada en su sitio. En la cadena Discovery se podrá pagar con Pay-Pal.

  • Yahoo se tira de cabeza al contenido va a publicar el programa humorístico SNL y generar contenido propio, películas, documentales y más de 4 series de televisión, que también publicara en su sitio.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…