Esta semana dos tendencias
que se refuerzan: Wearables (tecnología que se usa como ropa o accesorio) y
Shares (compartir dinero, autos, habitaciones, compras, casas). Y la consolidación
de Samsung como el líder mundial en telefonía móvil.
Jawbone compró BodyMedia por
110 millones de dólares, BodyMedia fabrica bandas para la muñeca que monitorean
almacenan y trasmiten información. Esta información se usa para mejorar el
entrenamiento y como guía para la obtención de los resultados buscados. La
tendencia es salud, entrenamiento, ejercicio y wearables. La compra está
impulsada por la superioridad de las rutinas de BodyMedia para convertir parámetros
del cuerpo (ritmo, temperatura, respuesta galvánica, y flujo de calor) en información
útil e interesante para el usuario.
Google invierte 125 millones
de dólares en San Francisco Lending Club, esta compra está alineada con la
tendencia “Share”, según sus propias palabras Lending Club es una comunidad
financiera online que junta a inversores con gente que necesita crédito para
sus ideas, eliminando al banco y a los excesivos costos de las entidades
financieras. Es Crow-founding en su mejor expresión con Google muy interesado
en este modelo y la forma en que esta implementado.
- Mundial por fabricante: Samsung 33% y Apple 18%
- Mundial por SO: Androide 50% e iOS 18%
- EEUU por fabricante Apple 39% y Samsung 22%
- EEUU por SO: Androide 52% y iOS 39%
En Tablets se vive un duelo
parecido:
- EEUU por SO: Androide 50%, iOS 44%, Windows 8 la está peleando de atrás con un 5%.
BlackBerry luego de la opaca
presentación del Z10, libera en Canadá el Q10, la BB con teclado, pronto se liberaría
en EEUU. Al mismo tiempo está a punto de perder una de sus ventajas
competitivas: iPhone y Galaxy 4 están por obtener la autorización de la agencia
de seguridad de EEUU como un dispositivo seguro para uso por agentes y miembros
del gobierno.
LinkedIn permitirá publicar
fotos y videos en el perfil para mejorar la calidad de como las personas se
muestran a los potenciales empleadores. En el último trimestre la membresía premium
ha aumentado un 72%. LinkedIn
otra empresa que se está consolidando como líder.
Las pantallas orgánicas
(OLED) llegan finalmente a la TV de la mano de LG que presento en Corea un
televisor inteligente con tecnología OLED de 55” con pantalla curva por 13.600
USD.
Bestbuy da por finalizado su
intento de ingresar en el mercado europeo después de invertir 2.000 millones de
dólares, los especialistas le aconsejan salir del mercado chino también.
En otras noticias:
- Facebook aumenta sus ganancias en 7% y continúan creciendo los usuarios activos en un 23%.
- Los comentarios sobre productos en Amazon se han convertido en un rincón para la creatividad y el humor. Los más graciosos se pueden ver en http://www.amazon.com/Funniest-Amazon-Product-Reviews/lm/RM0256CJKINZJ
- Tenemos indicios de futuras lamentaciones y reproches vacíos de los usuarios de teléfonos móviles, ya que solo el 50% hace respaldo de sus teléfonos inteligentes y solo el 10% tienen el teléfono protegido por un pin.
- Intel cambia de CEO: Brian Krzanich remplazará a Paul Otellini que se jubila el próximo 16 de mayo.
- Lenovo en conversaciones para comprar la unidad de servidores x86 a IBM.
- El mundo virtual (online) y físico (brick and mortar) se continuan mezclando: Wal-Mart pone lockers para la entrega de mercadería comprada en su sitio. En la cadena Discovery se podrá pagar con Pay-Pal.
- Yahoo se tira de cabeza al contenido va a publicar el programa humorístico SNL y generar contenido propio, películas, documentales y más de 4 series de televisión, que también publicara en su sitio.