Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2013



La noticia de la semana fue la conferencia de Google en San Francisco: Google I/O 2013, donde mostró todas las novedades para desarrolladores, los detalles de la conferencia en:


Google I/O 2013
Con un hilito de voz, por una parálisis en las cuerdas vocales, Larry Page -CEO de Google- explicó su visión en Google I/O 2013 y quedó claro que su compañía se consolida como la dueña del futuro tecnológico del mundo.

No hubo anuncios rimbombantes, solo un continuo y pertinaz avance hacia un futuro brillante con un omnipresente sistema operativo, en la nube, al que se podrá acceder desde cualquier equipo (computadora, tableta, teléfono, automóvil, electrodoméstico, termostato, anemómetro o balanza).

Se acuerdan de YouSendIt.com que se volvió tan complicado que la gente lo dejo de usar, luego para transferir archivos grandes lo reemplazamos por el directorio público de Google Drive, Skydrive o Dropbox, bueno apareció una empresa que ofrece el mayor grado de simplicidad, ni siquiera hay que registrarse, la versión básica es gratuita, con confirmación cuando el destinatario baja el archivo y se puede transferir hasta 2GB en cada envío, este nuevo servicio es muy útil y conviene tenerlo en cuenta, anoten la dirección: 

El sencillísimo escritorio de WeTransfer

Viber un competidor de WhatsApp libero su versión para escritorio, se puede bajar de http://viber.com/products/windows/ y todos nos preguntamos: ¿WhatsApp para cuando la versión de escritorio? 


En el Reino Unido se estaría a punto de sancionar una ley para que las fuerzas de seguridad puedan interferir, monitorear y escuchar tráfico electrónico de información, es decir correos electrónicos, chat, llamadas de Skype sin solicitar permiso a un Juez.

Cuando en algunos países no se ha ni siquiera empezado a implementar la tecnología de comunicación de datos 4G (LTE) esta semana Samsung anuncio que ha realizado un avance substancian en un nuevo protocolo que sería la base para 5G, la prueba dio resultados sorprendentes: 1Gbps a una distancia de más de 2km. Una gran diferencia comparado con 3G que rinde hasta 4Mbps o 4G con hasta 9Mbps.

Laboratorio de comunicaciones de Samsung

Grandes avances en tecnología de Wearables pero esta vez para discapacitados, de presento el 9 de mayo un exoesqueleto que permitiría caminar a parapléjicos y tienen en estudio otro con interface neural que permitiría caminar a cuadripléjicos. Estos dispositivos resolverían los problemas de depresión, daños por estar constantemente sentados y de movilidad.

Michael Gore, que está paralizado de una lesión de la médula, camina con el uso del robot portátil Indego.







Oracle liberó dos nuevas partes de Java EE 7, las nuevas piezas son Java Message Service versión 2.0, la versión anterior la JMS 1.0 data del 2002, la otra pieza es Java Servlets que esta lista para su uso. Se espera la liberación de Java EE 7 para Julio de este año.


Gartner publico las cifras mundiales de envíos de teléfonos inteligentes por sistema operativo con grandes sorpresas: Androide de Google 75%, iOS de Apple 17,3%, Windows Phone de Microsoft 3,2%, BlackBerry de RIM 2,9%. Las sorpresas son: Google destrozando a Apple y Microsoft superando a BlackBerry por primera vez.


Amazon compraría una división de Samsung que trabaja en pantallas de Electronic-Ink, es el tipo de monitor que usan los e-readers, sin brillo, de muy bajo consumo y con la apariencia de un papel impreso. Esta división estaría a punto de terminar las pruebas preliminares de monitores de este tipo pero en color, este avance podría empujar a todos los dueños de Kindle, que son muchísimos, a reemplazar sus lectores blanco y negro por esta nueva generación, generando grandes ingresos.

En otras noticias:

  • RIM tendría en estudio un dispositivo de bajo costo el Q5 para mercados emergentes.

  • NVidia estaría por liberar su nueva consola de juegos, el dispositivo costaría 349USD en EEUU.

  • En el mercado laboral se ha notado la creación de una nueva categoría, los analistas de datos masivos (Big Data Analyst) la demanda es abundante y la oferta por supuesto es prácticamente inexistente.

  • Google toma la chequera y hace una jugosa donación al proyecto de Quantum Computing de la NASA, la noticia salió a luz como: Google compra una computadora 1000 veces más veloz que la tuya o una computadora que puede curar enfermedades, parar el calentamiento global, e inclusive aprender a manejar un auto.



  • Facebook y Twitter estarían desarrollando aplicaciones para Google Glass, desde las que se podría postear directamente lo que se está mirando en tiempo real.

  • Yahoo compraría el blog social Tumblr por 1.100 millones de dólares en cash, la compra le daría a Yahoo la audiencia de 18-a-24 años que está buscando.
Siempre hay una excusa para poner la foto de Marisa



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c