Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2013



La noticia de la semana fue la conferencia de Google en San Francisco: Google I/O 2013, donde mostró todas las novedades para desarrolladores, los detalles de la conferencia en:


Google I/O 2013
Con un hilito de voz, por una parálisis en las cuerdas vocales, Larry Page -CEO de Google- explicó su visión en Google I/O 2013 y quedó claro que su compañía se consolida como la dueña del futuro tecnológico del mundo.

No hubo anuncios rimbombantes, solo un continuo y pertinaz avance hacia un futuro brillante con un omnipresente sistema operativo, en la nube, al que se podrá acceder desde cualquier equipo (computadora, tableta, teléfono, automóvil, electrodoméstico, termostato, anemómetro o balanza).

Se acuerdan de YouSendIt.com que se volvió tan complicado que la gente lo dejo de usar, luego para transferir archivos grandes lo reemplazamos por el directorio público de Google Drive, Skydrive o Dropbox, bueno apareció una empresa que ofrece el mayor grado de simplicidad, ni siquiera hay que registrarse, la versión básica es gratuita, con confirmación cuando el destinatario baja el archivo y se puede transferir hasta 2GB en cada envío, este nuevo servicio es muy útil y conviene tenerlo en cuenta, anoten la dirección: 

El sencillísimo escritorio de WeTransfer

Viber un competidor de WhatsApp libero su versión para escritorio, se puede bajar de http://viber.com/products/windows/ y todos nos preguntamos: ¿WhatsApp para cuando la versión de escritorio? 


En el Reino Unido se estaría a punto de sancionar una ley para que las fuerzas de seguridad puedan interferir, monitorear y escuchar tráfico electrónico de información, es decir correos electrónicos, chat, llamadas de Skype sin solicitar permiso a un Juez.

Cuando en algunos países no se ha ni siquiera empezado a implementar la tecnología de comunicación de datos 4G (LTE) esta semana Samsung anuncio que ha realizado un avance substancian en un nuevo protocolo que sería la base para 5G, la prueba dio resultados sorprendentes: 1Gbps a una distancia de más de 2km. Una gran diferencia comparado con 3G que rinde hasta 4Mbps o 4G con hasta 9Mbps.

Laboratorio de comunicaciones de Samsung

Grandes avances en tecnología de Wearables pero esta vez para discapacitados, de presento el 9 de mayo un exoesqueleto que permitiría caminar a parapléjicos y tienen en estudio otro con interface neural que permitiría caminar a cuadripléjicos. Estos dispositivos resolverían los problemas de depresión, daños por estar constantemente sentados y de movilidad.

Michael Gore, que está paralizado de una lesión de la médula, camina con el uso del robot portátil Indego.







Oracle liberó dos nuevas partes de Java EE 7, las nuevas piezas son Java Message Service versión 2.0, la versión anterior la JMS 1.0 data del 2002, la otra pieza es Java Servlets que esta lista para su uso. Se espera la liberación de Java EE 7 para Julio de este año.


Gartner publico las cifras mundiales de envíos de teléfonos inteligentes por sistema operativo con grandes sorpresas: Androide de Google 75%, iOS de Apple 17,3%, Windows Phone de Microsoft 3,2%, BlackBerry de RIM 2,9%. Las sorpresas son: Google destrozando a Apple y Microsoft superando a BlackBerry por primera vez.


Amazon compraría una división de Samsung que trabaja en pantallas de Electronic-Ink, es el tipo de monitor que usan los e-readers, sin brillo, de muy bajo consumo y con la apariencia de un papel impreso. Esta división estaría a punto de terminar las pruebas preliminares de monitores de este tipo pero en color, este avance podría empujar a todos los dueños de Kindle, que son muchísimos, a reemplazar sus lectores blanco y negro por esta nueva generación, generando grandes ingresos.

En otras noticias:

  • RIM tendría en estudio un dispositivo de bajo costo el Q5 para mercados emergentes.

  • NVidia estaría por liberar su nueva consola de juegos, el dispositivo costaría 349USD en EEUU.

  • En el mercado laboral se ha notado la creación de una nueva categoría, los analistas de datos masivos (Big Data Analyst) la demanda es abundante y la oferta por supuesto es prácticamente inexistente.

  • Google toma la chequera y hace una jugosa donación al proyecto de Quantum Computing de la NASA, la noticia salió a luz como: Google compra una computadora 1000 veces más veloz que la tuya o una computadora que puede curar enfermedades, parar el calentamiento global, e inclusive aprender a manejar un auto.



  • Facebook y Twitter estarían desarrollando aplicaciones para Google Glass, desde las que se podría postear directamente lo que se está mirando en tiempo real.

  • Yahoo compraría el blog social Tumblr por 1.100 millones de dólares en cash, la compra le daría a Yahoo la audiencia de 18-a-24 años que está buscando.
Siempre hay una excusa para poner la foto de Marisa



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…