Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2013


Esta semana se alcanzaron varios records que cada empresa se encargó de resaltar:
  • LinkedIn cumplió 10 años y sobrepaso los 1.000 millones de conexiones.
  • Microsoft superó las 100 millones de licencias emitidas para Windows 8, aunque el uso sigue muy bajo.
  • WhatsApp, Kik, Viber, MessageMe, WeChat, LINE, Tango, Emoji, Groupme, Kakao, Nimbuz enviaron desde principio de año más cantidad de mensajes que todos los SMS de todas la telefónicas del mundo combinadas. Un punto de inflexión para el SMS.


Amazon estaría probando un dispositivo móvil con una pantalla 3D sin anteojos especiales, la pantalla al mirarla produce objetos que parecen estar en el aire por encima de la pantalla, el dispositivo se podría usar como teléfono.
YouTube lanzó un servicio pago de canales de entretenimiento, con un costo de suscripción bajo, hoy está ofreciendo 54 canales y con esto se lanza a este espacio donde hay mucha demanda, muchas ideas nuevas y pocas ventas fuera de los EEUU.


Yahoo otra empresa que se está posicionando en el mismo segmento, el de creación y distribución de contenido multimedia (Música y Video), está saliendo de los otros muchos mercados en que había incursionado cuando era un líder en Internet, por ejemplo está abandonando el mercado de búsqueda, y en este intento está tratando de terminar con el contrato que tiene con Microsoft para el uso de la plataforma de búsqueda Bing, posiblemente hasta pudiera anular completamente la caja de búsqueda y convertirse en un portal de noticias y multimedia. Si Yahoo sale de este contrato sería un golpe muy duro para Microsoft y Bing que además está estancando bajo el 20% de Market Share.   


La cuenta del sitio cómico “The Onion” de Twitter fue hackeada por fuerzas leales al gobierno de Siria (Syrian Electronic Army) quienes usaron la cuenta para lanzar proclamas en favor del presidente Bashar al-Assad y en contra de EEUU e Israel. Para el hackeo se usó una técnica conocida como phishing e ingeniería social que se basa en la estupidez de los que manejan las cuentas sociales de las empresas, que le dan click a cualquier link que venga en un mail, desconociendo un principio fundamental de internet: El correo electrónico es un medio sin seguridad ni autenticación de remitente. 


Adobe dejo de vender productos en caja y solo los venderá ahora como servicio, terminando de esta forma una época marcada por las increíbles ganancias en licencias, el nacimiento y ascenso de la piratería del software. Microsoft acosado por los analistas dijo que continuará vendiendo en las dos modalidades: Caja y Servicio Online.

Microsoft ampliando su cartera de producto está por lanzar su nueva consola de juegos XBOX el próximo 21 de mayo, se filtró el logo y el nombre (Infinity) pero se desmintió inmediatamente así tipo desmentida Elaskar, también estaría trabajando en un HW para convertir su TV en una TV inteligente, basado en la XBOX pero sin la posibilidad de jugar ni las complicaciones de la actual XBOX solo para buscar y ver videos.

Facebook en conversaciones para comprar la aplicación Waze por 1.000 millones de dólares desplazando de las conversaciones a Apple que quedo muy corto en la oferta. Waze es una aplicación GPS gratuita para asistencia al conductor conocida como turn-by-turn navigation.


Nokia hace pie en los mercados emergentes para no ahogarse, buscando superar la falta de crecimiento de Windows Phone y su linea Lumia, lanzando un teléfono inteligente por 99 dollares el Asha 501, con 2G, WhatsApp, multimedia, pantalla touch, WiFi y sistema operativo Symbian. Una nueva función llamada FastLane nos ofrece repetir las últimas 500 cosas que hicimos con el teléfono con dos arrastres del dedo. 



La próxima semana, en Google IO, se anunciaría las novedades de Wallet y Androide (NFC y micro-pago móvil de Google) pero el anuncio seria sin funciones de tarjeta de crédito, y otra vez no hay acuerdo sobre este tema. La pelea en EEUU por el micro-pago es feroz y nadie declina ningún interés. Hace un año me pedían explicaciones porque el micro-pago estaba tan atrasado en EEUU y a pesar del tiempo transcurrido la explicación sigue siendo correcta:

“Google planea implementar Wallet, un sistema de micro-pago abierto basado en NFC sobre Androide, pero se encontraron debilidades en el manejo de la contraseña de Wallet, además los bancos y las telefónicas lanzaron la iniciativa Isis, y el golpe de gracia se lo dio al no poder cerrar Google acuerdos con los bancos y tarjetas de crédito en la fecha que lo había planificado.
Estas demoras continuas y la forma que las telefónicas y las tarjetas de crédito están manipulando los avances hacen pensar a los analistas que micro pago generalizado, es decir poder comprar en pequeños negocios, estacionamiento y transporte, estaría listo recién en 2020, micro pago en transporte con NFC por otro lado podría estar listo antes, aproximadamente para 2014 en EEUU.”


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam