Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2014


Amazon compró la tienda digital de comics Comixology. La aplicación de la empresa es a la historieta lo que el libro electrónico es a los libros de papel, o lo que los MP3 fueron a los discos, la aplicación de Comixology tiene gran seguridad y control sobre el contenido, es muy fácil de usar para leer historietas en teléfonos, tabletas y distribuye historietas de las principales editoriales del mundo como DC (Superman, Batman, etc.), Marvel (Hombre Araña, Hulk, The Flash, Ironman, etc.) aunque todavia ninguna historieta de Dark Horse (Hell boy, Star Wars, etc.). Las historietas en formato digital han generado un nuevo frenesí en el público y prometen ser una buena fuente de ingresos para Amazon. La aplicación de cómics está disponible en todas las principales plataformas, incluyendo iOS, Android, Kindle Fire y Windows ocho (8).


Amazon también estaría a punto de sacar al mercado un teléfono inteligente, no se conoce aún como piensa llamar a esta nueva línea,  tampoco se conocen detalles, aunque algo se filtró, se sabe que el diferenciador podría ser una pantalla 3D sin lentes, muy atractiva para el jugador ocasional y una buena oportunidad para las empresas para sorprendernos con nuevos juegos que usen esta característica. El teléfono contaría con 6 cámaras una de ellas de 13 mpx, 4 al frente para chat de video y para ubicar los ojos de usuario y mejorar el efecto 3D.


Twitter compra Gnip una de la 4 empresas con acceso a la totalidad de los Twitts generados en la plataforma. Twitter anunció este martes la compra de la empresa, un proveedor de análisis de datos en redes sociales. Colocándose con esta compra ella misma a cargo de la reventa de la información derivada de los Twitts como tendencias, intereses, que y en qué sentido esta opinando la gente sobre las últimas noticias y productos, esto se conoce como Sentiment Analysis. Lo que supone una revalorización de la información instantánea e histórica a un primer nivel bajo la óptica comercial, es decir las tendencias presentes y pasadas son activos muy valiosos en el siglo XXI que Twitter no quiere entregar a la administración de terceros.


Twitter estaría trabajando en una nueva forma de poner anuncios en dispositivos móviles, Twitter está ofreciendo anuncios a desarrolladores de aplicaciones móviles que aparecen en el feed como pop-ups (emergentes) junto con un botón para descargar e instalar estas aplicaciones. Este tipo de promociones, podrían generar 9.600 millones de dólares en un futuro cercano según la firma de investigación eMarketer. 


Google estaría por libera un teléfono inteligente modular, los módulos cada uno con funciones específicas, se pueden comprar en forma separada y se conectan por imanes, hay módulos como: Bluetooth, pantalla, cámara o lector de huella digital. Si bien la idea parece buena nadie sabe si el diseño será atractivo para el público.


Google estaría por lanzar un servicio a los negocios que les avisaría cuando un cliente estaría por entrar y les avisaría a los vendedores en que productos está interesado el cliente, el servicio usa la información de la posición de los compradores y las consultas que han hecho últimamente sobre productos y servicios. La noticia no sorprende mucho después de las explicaciones que dio Google sobre que lee y usa el contenido de los correos que enviamos para detectar nuestros intereses. Una dato para el usuario distraído: El correo electrónico es un protocolo no seguro lo que quiere decir que cualquiera que este mirando el tráfico puede leer nuestros correos cuando los enviamos o los recibimos. 


Google compró la empresa de Drones de gran altura Titan Aerospace, estos aparatos serán usados por Google para mejorar las fotografías para Google Maps y por supuesto para espiarnos. Estos Drones impulsados por energía solar podrían volar constantemente sacando fotos de la superficie de la tierra, construcciones, instalaciones civiles y militares, monitoreando el clima, el tráfico, migración de pájaros, peces, tropas y civiles. Google le saco el negocio a Facebook que estaba atrás de esta compra desde hace meses.


El final de la vida útil de Windows XP (En realidad es el fin del mantenimiento por parte de Microsoft ya que las PC con XP seguirán funcionando igual que antes) ha hecho que el alicaído mercado de PC no caiga tanto como se había previsto, la caída no fue del 5,3% sino que fue del 4,4% respecto del mismo mes el año pasado. En lugares como Japón con muchos usuarios de Windows XP se registraron aumentos de hasta el 35% en las ventas de nuevas PC.


Facebook está introduciendo un servicio móvil llamado Nearby Friends que usa el flujo constante de información de ubicación de los dispositivos móviles, para que los amigos puedan rastrearse entre sí en tiempo real.

La idea es facilitar que la gente se encuentre en el mundo real en lugar del mundo virtual, reemplazando temporalmente los Likes y LoLs con el contacto visual, los abrazos y las risas. 

Por suerte el servicio no viene activado por defecto. Tus amigos no podrán ver dónde estás a menos que actives la característica, que esta esté desactivada por defecto sugiere que Facebook ha aprendido de sus errores y de los problemas de privacidad que nos ha hecho pasar.



Amazon compró Comixology la historieta está de fiesta y a los besos.
Google dice que lee nuestros correos: Ud. tiene que saber que el correo electrónico no tiene confidencialidad
Nuevo teléfono de Amazon con pantalla 3D sin lentes para jugar y jugar.
Saber el sentimiento de la gente en tiempo real (Sentiment Analysis) a la venta a buen precio
Twitter cambia la forma de vender aplicaciones móviles en dispositivos móviles
Facebook encuentra a tus amigos, no está habilitado por defecto, algo aprenden con el tiempo
 
 
 
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…